Dropbox, almacenamiento en la nube (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Goran Pastich escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Pues claro que puedo consultarlo, memoria y planos. Que pasada. :fumeta

Pues debe ser divertido consultar un plano en la pantalla de un móvil... Si aún fuera un iPad. :mira

Estoy hablando de consultar un detalle, por ejemplo las cotas de una sección, datos de un unifilar, o sea trozos pequeños del plano. Divertido no, es tedioso, pero es mejor que no poder consultar nada.

También depende del móvil. Esto con una BB no se puede hacer, pues al hacer zoom distorsiona totalmente la imagen, en un iPad, no lo sé, pero en un Nexus One (HTC) de resolución vas bastante "sobrao". Quería hacer una foto, pero el móvil desde el propio móvil no se puede fotografiar a no ser que seas bastante rápido :mrgreen: :mrgreen: , y capturar imagen no se puede. Tendré que hacerle una foto con cámara y colgarla.
por
Gracias a la gente que se suscribe desde mi enlace, poco a poco va subiendo la capacidad de mi "almacen" ;)

Respecto a lo que comenta el compañero HASTA LUEGO LUCAS, desde la HTC Desire HD se pueden consultar detalles puntuales de planos sin problema, te saca de algún apuro.
por
Me he animado y lo estoy probando.

He puesto en sincronización automática la carpeta de Facturas, Ofertas y la de proyectos en curso (que sólo son los que estoy trabajando hoy mismo).

Combinado con un sincronizador automático com AllwaySync es genial.

Si me convence nos gastaremos los 10$ al mes para sinconizar todo el servidor, que hoy día tiene 100 GB usados (aunque útiles son 80GB y se podrían reducir a menos de 50 GB).
por
Me ha gustado. Creo que seguiré usando esto del DropBox.

Ahora a ver qué tal se comporta cuando con el móvil quiera bajar un archivo algo pesado.
por
Bastante bien...bueno, dependiendo lo que entiendas por pesado. A mi no me ha dado por bajar 1 Gb del tirón, pero archivos de 50 megas con conexión WiFi, y de 1 o 2 megas con la de datos, sin problema.
por
Pues yo no lo termino de "ver", para uso con la PDA (iPhone en mi caso)... :ein
Mesplico...

Pues no lo pillo, por que para que eso funcione.. has de poner en la carpeta del drop, en casa.. (en el PC de casa) una COPIA de todo lo que quieras tener disponible.. :shock: osea, proyectos , presupuesto, facturas, docuemntación... o sea, entre 50 y 100gb :?

¿Y que hacéis con eso ??.. simplemente, que esté en la red, y desde la PDA, accedéis al drop, vía web ??? , o teneis instalada la aplicación del drop, para PDA en móvil ??...

Será la primera opción, por que la segunda.. no es factible...

Por otra parte, en la obra, no tienes wifi.. tienes 3G.. así que de descargar, poquito..

Por otro lado... el drop, te obliga a DUPLICAR el espacio en el HD local, ya que implica hacer copia de lo que compartas en la carpeta del drop.. Por que no se le ocurrirá a nadie, compartir el original :shock: .. que como tengas un accidente en el acceso via web, se te carga el del disco del PC.. :cabezazo

Eso implica tener un buen soft de sincronismo en el PC de forma permanente, para UPDATAR.. la carpeta drop, con los datos originales.
Bueno, esto ultimo no es mucho problema..

Pero hay una cosa, que NO me gusta nada de nada... y es tener publicados los datos en la nube....

Os cuento una anécdota...
Hace no mucho, subí a el, (para compartir) una serie de norma UNE.. un buen lote.. casi 500MB. y me dejó flipao.. las subió, en menos de 20segundos.. :shock: ..

Adivináis por que , verdad ??... :mira

Lo curioso, y es lo que me acojona, es que YO nunca había subido esos archivos a la red.. ni al drop.. :? ... luego NO solo utiliza los tuyos, sino los de unos para otros.. :cabezazo
por
Cueli escribió:Pues yo no lo termino de "ver", para uso con la PDA (iPhone en mi caso)... :ein
Mesplico...
En iPhone no te puedo decir, yo uso un nexus one con android.

Pues no lo pillo, por que para que eso funcione.. has de poner en la carpeta del drop, en casa.. (en el PC de casa) una COPIA de todo lo que quieras tener disponible.. :shock: osea, proyectos , presupuesto, facturas, docuemntación... o sea, entre 50 y 100gb :?
Hablo por mi. Yo no tengo todo, tengo pocas cosas y poco importantes. ejm. pdf del RD2267, DB-SI,... no demasiados, solo los de mayor frecuencia de consulta, los pdf del proyecto del bar y de la nave que estoy haciendo ahora, los que ya terminé ya los he quitado, y poco mas. Bueno una hoja de cálculo de líneas eléctricas, y otra para reparto de cargas. Nada de facturas, albaranes o similar.

¿Y que hacéis con eso ??.. simplemente, que esté en la red, y desde la PDA, accedéis al drop, vía web ??? , o teneis instalada la aplicación del drop, para PDA en móvil ??...
Es que hay aplicaciones para smartphones (para iPhone, android y creo que BB)

Será la primera opción, por que la segunda.. no es factible...

Por otra parte, en la obra, no tienes wifi.. tienes 3G.. así que de descargar, poquito..
Efectivamente, en la calle hay 3G y no siempre, así que es mejor tener 2 archivos pequeños que 1 grande

Por otro lado... el drop, te obliga a DUPLICAR el espacio en el HD local, ya que implica hacer copia de lo que compartas en la carpeta del drop.. Por que no se le ocurrirá a nadie, compartir el original :shock: .. que como tengas un accidente en el acceso via web, se te carga el del disco del PC.. :cabezazo
Lógicamente yo no tengo una sincronización automática para esto, lo que quiero lo pongo a mano, y lo que no lo quito.

Eso implica tener un buen soft de sincronismo en el PC de forma permanente, para UPDATAR.. la carpeta drop, con los datos originales.
Bueno, esto ultimo no es mucho problema..

Pero hay una cosa, que NO me gusta nada de nada... y es tener publicados los datos en la nube....
Ya comenté en el post que datos sensibles los mínimos (nunca se puede asegurar que ninguno)

Os cuento una anécdota...
Hace no mucho, subí a el, (para compartir) una serie de norma UNE.. un buen lote.. casi 500MB. y me dejó flipao.. las subió, en menos de 20segundos.. :shock: ..

Adivináis por que , verdad ??... :mira

Lo curioso, y es lo que me acojona, es que YO nunca había subido esos archivos a la red.. ni al drop.. :? ... luego NO solo utiliza los tuyos, sino los de unos para otros.. :cabezazo
por
Yo tengo una sincronización automática de varias carpetas.

Ocupan poco, menos de 2GB.

Aunque si que he metido facturas y ofertas.

Me entra la duda, no sé si quitarlas.
por
Valles escribió:Me entra la duda, no sé si quitarlas.

Tu fiate bribón Imagen
por
fsi escribió:
Valles escribió:Me entra la duda, no sé si quitarlas.

Tu fiate bribón Imagen

Tras ver el pirata, las he quitado IPSO-FACTO.
por
Yo lo llevo usando un año, versión gratuita, y vamos, encantado. Lo tengo instalado en un PC y un portátil. Nunca lo he visto caído.

Yo creo que más cuidado con lo que se deja en la nube, que hay que tenerlo, hay que tener aún más cuidado con lo que se baja al móvil o al portátil que te los puedes dejar en cualquier sitio.
por
y qué opini´pon os merece tener un NAS (en la oficina) conectado permanentemente a la red (consumo mínimo) y a través de IP dynamic hacer una cnexión remota bien desde otro pc o desde el propio movil????
Es como tener un servidor que solo va actuar de bases de datos a la red, y el acceso es por clave.

Esto es lo que ando yo pensando.

En su dia tenía un servidor de todas todas, pero además del ruido que hace (no deja de ser un PC) gasta mucho más y su mantenimiento es mucho más complicado. Como ventaja tiene que las posibilidades de seguridad son mucho mas altas y las de control de acceso de datos tambien. --- Lo descarté por temas de mantenimiento.
por
Sir Maky escribió:y qué opini´pon os merece tener un NAS (en la oficina) conectado permanentemente a la red (consumo mínimo) y a través de IP dynamic hacer una cnexión remota bien desde otro pc o desde el propio movil????
Es como tener un servidor que solo va actuar de bases de datos a la red, y el acceso es por clave.

Esto es lo que ando yo pensando.

En su dia tenía un servidor de todas todas, pero además del ruido que hace (no deja de ser un PC) gasta mucho más y su mantenimiento es mucho más complicado. Como ventaja tiene que las posibilidades de seguridad son mucho mas altas y las de control de acceso de datos tambien. --- Lo descarté por temas de mantenimiento.

Yo tengo un disco duro conectado a la red. Accedo a él desde la calle usando una clave y, sólo, los equipos que previamente he dado de alta. Pero la velocidad de subida de mi red es de mínimos y mover algo es una odisea.
por
Interesante, Valle.
Gracias.
por
Creo que Dbox es bastante útil, pero como piense en la seguridad... llevaré mis planos debajo del brazo, y si puede ser, autodestruibles, como aquellos mensajes de no sé qué serie de tv. :mira
Palabras clave