Dejarse aconsejar (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No hago mas que preguntarme porque los jovenes no se dejan aconsejar por los que ya tenemos unos años. Barajo varias hipotesis:

1º) Se creen mas listos que nosotros. Grave error por que la inteligencia es como el jamon en un lado el tocino y en el otro la carne.........mucha carne para las matematicas y todo lo demas tocino(suele ser el caso vuestro).

2º) Les da miedo lo que les decimos, es el caso del que se enfrenta por primera vez a la realidad de la vida y ve las leches que te pegan y se acongoja, esconde la cabeza y se dice a si mismo esto ya pasará....y se queda en la creencia que siempre va a tener 20 años.

3º) Es dificil pensar que un pollo al que ves todos los dias sin afeitar, con los calcetines caidos etc etc etc va a saber mas que tu(por mas que sea tu padre). Eso si, si un profesor te dice lo mismo que te dice tu padre el asunto ya cambia porque me lo ha dicho el profesor X(que tambien se levanta sin afeitar se le caen los calcetines etc etc......pero claro eso tu no lo ves)

4º) A estas criaturas les falta un hervor........y unas dosis de guantazos.....es mi hipotesis preferida, como bien sabeis, es vivir en el mundo de pin y pon y del por que yo lo valgo............pero no conduce a nada por que al final la leche será mas grande.

5º) Sera verdad aquello de que nadie escarmienta en cabeza ajena, esto es lo que nme habian dicho a mi toda la vida......pero no sé?

Admito opiniones fundadas en derecho.......y sin fundar :brindis
por
¿y tu cómo eras de hijo?
Pues eso.
Está en la naturaleza humana experimentar para aprender.
por
...

6º) No están dispuestos a leer consejos salpicados de menosprecio, juicios de valor, o acusaciones de ñoñería.

7º) Están hartos de que los consejos se justifiquen o se basen en lo difícil que le fue salir adelante y lo duro que era en el pasado el consejero en contraposición a lo fácil que son las cosas hoy en día y lo blandos que son los aconsejados.

...
por
M.M. escribió:...

6º) No están dispuestos a leer consejos salpicados de menosprecio, juicios de valor, o acusaciones de ñoñería.

7º) Están hartos de que los consejos se justifiquen o se basen en lo difícil que le fue salir adelante y lo duro que era en el pasado el consejero en contraposición a lo fácil que son las cosas hoy en día y lo blandos que son los aconsejados.

...

Tu eres más hijo que padre... :)
por
8ª) Porque por muy bueno que sea el contenido (eso está por ver) no tanto lo son las formas. Cuando uno se siente insultado u ofendido se pone a la defensiva y el trasfondo del mensaje se queda en nada. Sólo se ve lo superficial y eso viene a ser el sentirse atacado.

9ª) Porque muchos de ellos no saben quién es Tuso y cómo se las gasta, y por ello, se sienten ofendidos.

10ª) Porque ese baño de realidad que se les intenta transmitir ya se lo han dado en otro lugar repetidas veces y vienen a la casa pidiendo consejo, o bien alguien que, por ser cercano y/o experimentado en su plano laboral/profesional (el de la ingeniería), les pueda comprender y/o dar apoyo o consejo. En contrapartida, se encuentran otro rapapolvo y bien dura, y eso, no le sienta bien a nadie.

11ª) Porque si la primera respuesta que recibes en un foro a tu primer mensaje es un ataque frontal diciéndote lo inútilo o blandito que eres, lo normal es que te cabrees (nunca olvidaremos al amigo lisérgico)
por
MAZINGER escribió:Tu eres más hijo que padre... :)

Digamos que mis niños todavía me hacen caso.
por
Aparte de lo dicho... Un matiz.
Contenido
tuso escribió:3º) Es dificil pensar que un pollo al que ves todos los dias sin afeitar, con los calcetines caidos etc etc etc va a saber mas que tu(por mas que sea tu padre). Eso si, si un profesor te dice lo mismo que te dice tu padre el asunto ya cambia porque me lo ha dicho el profesor X(que tambien se levanta sin afeitar se le caen los calcetines etc etc......pero claro eso tu no lo ves)

Hombre, es que si lo dice el profesor X, la cosa cambia. Él sí que sabe de formar a jóvenes con habilidades especiales.
Imagen

Estoy de acuerdo con el punto 10, y con el 5, que proponías al principio.
por
Supongo que por el mismo motivo por el que los que ya tienen unos años no escuchan a los jóvenes, pensando que no tienen nada que aportarles.
Por lo general quien no escucha a los demás y se cree en poder de la verdad absoluta suele llevarse bastante ostias en la vida (que no digo que sea malo, es el curso natural que tienen que seguir las cosas) sin importar su edad.
Un amigo mio tenía un dicho excelente "la inteligencia es la única riqueza que está bien repartida. Todo el mundo cree que tiene suficiente".
por

...

No me refiero a los del foro, me refiero a mis propios hijos...........ya se dice aquello de CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR...........SEGURO QUE SI NOS CRUZAMOS EN LA CALLE CAMBIARIAS LA OPINION QUE TENEIS DE MI. :lol:

Añado....el pobre lisergico no esta muerto no?.....pues vale

Coñe....pues tengo que reconocer que de hijo era lo peor de lo peor :cabezazo :cabezazo

Aparte de lo dicho....no es que solo no se dejen aconsejar.......ES QUE NO TE ESCUCHAN.........ni te dan razones para no hacerte un minimo caso...........y eso es lo mas desesperante.....la escena es mas o menos la siguiente........consejo.........ni p. caso.........ostia...........a llorar a casa........ya te lo dije.........otro tema........consejo.......ni p.caso.........a llorar a casa.......JODER QUE UNO TIENE SU AGUANTE TAMBIEN :brindis

pPoca resistencia a la frustracion amigos, poca :brindis :brindis

En fin, mas opiniones, Gonguma...no me convence mucho
por
tuso escribió:
No me refiero a los del foro, me refiero a mis propios hijos...........

Aparte de lo dicho....no es que solo no se dejen aconsejar.......ES QUE NO TE ESCUCHAN.........ni te dan razones para no hacerte un minimo caso...........y eso es lo mas desesperante.....la escena es mas o menos la siguiente........consejo.........ni p. caso.........ostia...........a llorar a casa........ya te lo dije.........otro tema........consejo.......ni p.caso.........a llorar a casa.......JODER QUE UNO TIENE SU AGUANTE TAMBIEN :brindis

Ante eso Tuso, tú mismo diste la respuesta:
tuso escribió:
5º) Sera verdad aquello de que nadie escarmienta en cabeza ajena, esto es lo que nme habian dicho a mi toda la vida......pero no sé?

Parece que de pequeños o jóvenes no somos conscientes de que, los mayores, han sido jóvenes también.
Contenido
tuso escribió:...........SEGURO QUE SI NOS CRUZAMOS EN LA CALLE CAMBIARIAS LA OPINION QUE TENEIS DE MI. :lol:

Que conste que en el hilo de te irías de cañas con........ mi elegido fuiste tú. :brindis
por
Pues a aguantar toca ... como padre es "tu obligación", no te veo dejándolos en la calle debajo del puente, pasando frío, mojándose y mirandote con "ojitos".

La próxima vez que veas que se la va a dar, harás lo mismo, consejo al canto (del que no harán ni caso) y te prepararás para recibirlos cabizbajos.

Con la mía ya me pasa ... y acaba de comenzar con la pre-adolescencia (osea que no hace ni caso). Cuando salga de copas :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Que te sea leve :brindis :brindis :brindis :brindis
por
chongoku escribió:Pues a aguantar toca ... como padre es "tu obligación"eso no le veo yo tan claro, no te veo dejándolos en la calle debajo del puente, pasando frío, mojándose y mirandote con "ojitos".diez minutos si , para que se jo..n, cuando tenia 8 años me amenazo con irse de casa, le puse la mochila del pato donal y la saque a la escalera, estuvo llorando media hora sin parar mientras yo la veia por la mirilla- pedazo cabrito :lol: - creo que la experiencia fue contraproducente.....ahora no la echo ni con agua hirviendo :cabezazo :cabezazo

La próxima vez que veas que se la va a dar, harás lo mismo, consejo al canto (del que no harán ni caso) y te prepararás para recibirlos cabizbajos. asi sera :cabezazo :cabezazo

Con la mía ya me pasa ... y acaba de comenzar con la pre-adolescencia (osea que no hace ni caso)Entonces tu si que lo tienes jodido, pero de verdad, como seas una persona medio coherente te esperan 5 años gloriosos. Cuando salga de copas eso no es lo peor, lo malo es 14-17, si pierdes el control en ese momento date por muerto (:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Que te sea leve vista la situacion te hacen mas falta a ti lo animos que a mi , tu estas en plena crisis, yo ya voy pasando :lol: :brindis :brindis :brindis :brindis

gONGUMA....tu eleccion "me llena de orgullo y satisfaccion" :lol: :brindis
por
tuso escribió:

...

No me refiero a los del foro, me refiero a mis propios hijos...........ya se dice aquello de CRIA FAMA Y ECHATE A DORMIR...........SEGURO QUE SI NOS CRUZAMOS EN LA CALLE CAMBIARIAS LA OPINION QUE TENEIS DE MI. :lol:

Coñe....pues tengo que reconocer que de hijo era lo peor de lo peor :cabezazo :cabezazo

¿Pero qué clase de padre eres?

Eres un BLANDENGUE DE NARICES. ¿Qué te crees?, ¿que alguien estará ahí siempre para solucionarte los problemas? PUES ESPABILA C*ÑO, QUE LA VIDA ES DURA PARA TODOS. Tanto llorar que si tus hijos no te escuhan. A MI NO ME ESCUCHABAN MIS PADRES Y ENCIMA ME TENÍA QUE CALLAR. y NO SE FUERON DE CASA POR MUCHO QUE INTENTÉ ECHARLES.

Tanto soy mayor, soy mayor para luego, ante la mínima, llorando a ver si alguien te puede ayudar, pues NO. YA ESTOY HARTO DE PAGAR POR LOS DEMÁS. Tanto tonto que mete su dinero donde no debe para que luego tengamos que ir todos los españolitos a arreglarles el problema. Y quien dice dinero lo dice todo, ayuda con mi trabajo, ayuda con mis hijos. ESTOY HARTO DE OÍR A TANTO BLANDENGUE. Si es que los casi abuelos de ahora os amilanáis con nada. Mira los de antes, pregúntale a los que saben, como tu padre, si ellos se dejaban superar por estas tonterías.

Y que no me diga nadie que estoy siendo duro. ESTO ES LA REALIDAD. Y si no te la grita nadie lo haré yo. BLANDO.

P.D. Tuso, intenté poner tus faltas de ortografía además de tu tono, pero no me salen.

:brindis :brindis
por
JCas escribió:
tuso escribió:

...

¿Pero qué clase de padre eres?

Eres un BLANDENGUE DE NARICES. ¿Qué te crees?, ¿que alguien estará ahí siempre para solucionarte los problemas? PUES ESPABILA C*ÑO, QUE LA VIDA ES DURA PARA TODOS. Tanto llorar que si tus hijos no te escuhan. A MI NO ME ESCUCHABAN MIS PADRES Y ENCIMA ME TENÍA QUE CALLAR. y NO SE FUERON DE CASA POR MUCHO QUE INTENTÉ ECHARLES.

Tanto soy mayor, soy mayor para luego, ante la mínima, llorando a ver si alguien te puede ayudar, pues NO. YA ESTOY HARTO DE PAGAR POR LOS DEMÁS. Tanto tonto que mete su dinero donde no debe para que luego tengamos que ir todos los españolitos a arreglarles el problema. Y quien dice dinero lo dice todo, ayuda con mi trabajo, ayuda con mis hijos. ESTOY HARTO DE OÍR A TANTO BLANDENGUE. Si es que los casi abuelos de ahora os amilanáis con nada. Mira los de antes, pregúntale a los que saben, como tu padre, si ellos se dejaban superar por estas tonterías.

Y que no me diga nadie que estoy siendo duro. ESTO ES LA REALIDAD. Y si no te la grita nadie lo haré yo. BLANDO.

P.D. Tuso, intenté poner tus faltas de ortografía además de tu tono, pero no me salen.

:brindis :brindis

:cunao Quien a bronca mata, a bronca muere :espabilao

Por cierto me quedo con la premisa de que nadie escarmienta en cabeza ajena y mucho menos si quien te lo dice es de tu familia directa.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados