- 24 Feb 2011, 21:52
#258679
No hay que darle más vueltas. En mis tiempos, que tampoco ha llovido tanto, estaba la cosa en que como el que quisiera se esforzase ya lo conseguía. ¿Qué conseguía? una vida arreglada en lo económico, lo que es pertenecer y ejercitarse en lo que es la clase media.
Ya lo he dicho alguna vez, pero como no hacemos ni puto caso, no me importa volverlo a repetir. Para mí la clave es que no vale decirle a un chaval que se busque la vida por ahí...
La clave estaría en decirle que la vida acomodada requiere un esfuerzo y saber qué contestar cuando te dice que qué es esa cosa de esfuerzo, que por donde tira. Y ese, precisamente y no otro, es el problema de los padres que se permiten decir que los hijos son flojos. Son flojos porque no pueden ser otra cosa. A ver si no qué le dices a un niño que es capaz de estudiar como un animal, que además tiene talento para las letras, la técnica y las artes, cuando termine la carrera de ingeniero o de médico, o incluso de otras cosas peores. Los chavales así siguen naciendo y creciendo y estamos asistiendo a tanto desencanto ajeno como propietarios de la única verdad: NO VALEN PARA NADA.
Resumiendo, hemos sido responsables para haber intentado satisfacer nuestro propio egoísmo, que a la vista está que tampoco. Asumamos el fracaso y entonces habrá tierra sobre la que construir las nuevas fundaciones de esta 'suciedad.
Salud colegas
"las cosas que no ha hecho Dios, llevan la mano de algún ingeniero por algún lado". JCas dixit.