Eugeniolopez escribió:Hola a todos. Ante todo decir que este foro me resulta muy util. Soy Ingeniero Técnico Industrial de Electricidad y estoy en paro desde septiembre de 2010. Ahora me ha salido un trabajo en un estudio de un ingeniero de caminos, mi trabajo consiste en colaborar con ellos en hacer proyectos y tramitar instalaciones, en principio el hombre no me da de alta pero luego dice que si la cosa va bien me daria de alta como autonomo. Ahora planteo mis dudas:
1.- ¿Puedo firmar los proyectos como me dice este hombre sin estar dado de alta ni como autonomo?
2.- Tengo que legalizar un transformador que le da suministro a una piscina, pero el transformador solo alimenta legalmente al alumbrado publico de un parque que hay junto al transformador, pero el suministro a la piscina es ilegal puesto que ni el transformador tiene matricula ni existe contador ya que segun me han contado, lo de la piscina se lo dio el alcalde de estrangis, es una historia larga. ¿Por donde empiezo para legalizar el transformador? ¿Tengo que hacer un proyectos As-Built de todo, es decir, piscina, bar de la piscina, etc?
Gracias por vuestra ayuda.
Deja el trabajo.
Namber guan. No te dá de alta y te dice que luego ya si eso te darás tu de autónomo.
Namber tu. Lo primero que te endosa es que firmes algo que él no puede o no se atreve a firmar. ¿transformador?¿piscina?¿niños flotando electrocutados...? Yo no lo veo claro.
¿bar de la piscina? ¿será una piscina pública? Nooooo....
¿Ingeniero de caminos? ¿no será que va dejando Ingenieros por los caminos....?

Siento no haber contestado directamente a tu pregunta, pero esta respuesta te puede valer mucho más que lo que preguntas.
Por último, si te ha pedido que firmes ese proyecto a sabiendas de que no estás dado de alta, es que está más perdido de lo que yo pensaba...

Lo siento, pero me pueden los prepotentes/aprovechados de la situación desesperada que vivimos...me pueden, me pueden...