Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a tod@s, ya se que es domingo y que muchos de vosotros estareis descansando y disfrutando del fin de semana.:botando

Pero yo no puedo demasiado, tengo que terminar un proyecto y tengo un problema con unos cuantos Watios :shock: , os cuento:

Tengo que realizar un proyecto para unas naves industriales en un polígono industrial, agrupación tipo A, y son un total de 8 naves, son naves diáfanas y en principio para para alquilar, aun no se sabe a quien ni para que, inicialmente había previsto considerarlas almacén y una zona de oficinas, preveer las intalaciones necesarias y suministrar en baja tensión, el tema es que ahora me exijen que debo realizar el proyecto sin actividad determinada ya que es para el proyecto de construcción, :roll: .

Mi problema es que, según la ITC-BT-10, si no hay un uso definido la previsión de cargas debería ser de 125 W/m2 y planta :o , algunas de las naves tienen 1200 m2 construidos, por lo que me salen 150 kW :shock: .

:ein Con esta potencia me van a exigir un centro de transformación para cada nave :mira . Pero esto sería una salvajada porque sino se nos dispararía el proyecto :cabezazo y posiblemente cuando se desarrolle la actividad no va a necesitarlo.

¡¡¡POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!, ¿como puedo salir de este embrollo?. :amo

Ya se que es mucho pedir pero necesitaba una respuesta urgente. :alarma
Saludos a tod@s y muchas gracias :saludo
por
tranqui....
cuestión numero 1 en tu comunidad puede que hay un decreto autonómico que regule las simultaneidades e incluso el ratio de watios por metro cuadrado. Si no lo hay pues aplicas lo que dices.

cuestion numero 2 que pases de 100 kw no implica que te lo vayan a pedir, sino que pueden hacerlo ques es distinto. Estos casos se hablan con la compañía suministradora ya que tendrás que hablar con ella para la Alta tensión, la distribución, etc.

Pide ver al tecnico de zona y al capataz, consensualo todo con ello, lo mismo te pide un solo centro con dos trafos y la red de baja tensión (pagando túel alta, el centro y la red de baja, será más barat que lo que tu planteas, casi seguro).

Pero eso sí ve proponiendo algo tu para que no te pillen de vacio.
por
Yo tuve un caso muy parecido, en vez de 8 naves fueron 9, e Ibertrola nos pidió un centro de transformación de 2 unidades en que instalariamos solo una unidad transformadora (dejando sitio para una hipotética demanda ulterior). La linea de media para enlazar el trafo y la red de baja del trafo a todas las naves.

Eso sí, las naves eran todas del mismo promotor, y para alquilar.
por
Pues yo lo tengo muy claro: si la actividad no está definida aplicaria el REBT puro y duro, con los watios/m2 correspondientes y que salga la potencia que sea.

Además....a ti que más te dá?, y además así no incumples la potencia minima reglamentaria que al fin y al cabo es tu responsabilidad.

Si salen 8 CT pues salen 8 CT´s, o es que el promotor de las naves va a perder dinero?, o te paga a ti para ahorrárselo? o te va a pagar la diferencia?, si los tiene que instalar que los instale, que siempre están con lo mismo: "que salga barato, que salga barato", o no?

Todo barato salvo sus operaciones de venta de ladrillos.

Tu función es hacerlo bien y punto. Y bajos esas premisas sólo tienes una solución y es considerar la potencia que comentas.

Un saludo
por
saludos deltafox, o creo que las cosas sean así, primero dondes los pones, en la calle seguro que no, dentro del local y propiedad de que usuario. en ese caso les estas "limitando" el espacio, obligándolos a unas revisiones y mantenimientos que no necesitan. La cosas no son así creo yo. No es cuestión de dinero. ¿tu cuando proyectas una instalación la haces a coeficiente de simultaneidad uno porsi les das por poner en marcha todos los aparatos a la vez?. O cuando diseñas una red de ACS en un edificio ¿supones que van a estar duchandose todas los pisos al mismo tiempo?.
Hombre deltafox cada cosa tiene su mesura. Además aunque calcule con el ratio que el propone no salen 8 centros, existen la posbilidad de que te pidan 8 centros, que repito no es lo mismo. Si tu consensuas con la compañia suministradora . Te digo mas en el improbable caso de que la simultaneidad fuera uno pdes conensuar con la compañía un CT con dos trafos de 800 o 1000 KVA y solucionado tienes la misma potencia disponible por nave con un só0lo CT.

Hay que procurar no matar moscas con cañones (se puede indudablemente y si las pillas con las balas no se salvan pero....)

saludos delta.
por
hola Proton , lo primero que debes hacer es contactar con Unión fenosa , supongo , o con la empresa distribuidora de la zona ; y solicitar presupuesto para alimentar a las 8 naves . te indicaran claramente si debes instalar un CD y con cuantos trafos ( imagino que 2 ) pero la empresa puede necesitar mayor potencia y/o nº de salidas de bt , resumiendo contactar antes de nada con la EDistribuidora .Yo he hecho varios proyectos para poligonos o conjunto de naves y no he tenido problemas , porque he contactado previamente con , en mi caso Fecsa endesa .
Saludos :D
por
Yo me he encontrado ya varios casos de naves nuevas que tienen una potencia asignada desde el principio y mas no se puede pedir, los dos casos fueron similares, un transformador comun para 7 u 8 naves y cada una tenia un porcentaje de potencia en funcion de su superficie pero ni mucho menos 125w/m² ; asi que entiendo que en su dia la peticion se hizo para menos y mas no se puede contratar.

Poder pedir puedes pedir lo que quieras, normalmente la compañia no te dicen ¡eh que no llegas a lo minimo del reglamento!, lo que pasa es que luego el que se instale no podra contratar mas; la decision es tuya.
por
Aviso a navegantes:

Que a nadie se le olvide que en la ITC-10 sobre previsión de cargas y en la Instrucción del 14 de Octubre de 2004 sobre previsión de cargas que alguien a hecho referencia y que no hace ni 2 meses que cargué en un post, deja a criterio del proyectista, y si no pues 125 W/m2.

Dicho lo cual, determínalo tu.
Palabras clave