Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, soy estudiante de 2º curso de ITI-Mecanica, pero ya he empezado a pensar en que haces despues de acabar la tecnica, buscando y buscando, algo parecido a Ingenieria Mecanica (sin tecnica) no he encontrado nada, existen los ingenieros mecanicos? y si existen, donde esta la universidad que imparte esos estudios?? a ver si hay algun por aqui que me oriente, de todas formas tambien me podriais recomendar algun 2º ciclo relacionado con la mecanica(automocion, aeronautica, ingenieria termica......)
gracias
por
¿que no has encontrado ninguna escuela de ingenieros industriales donde impartan la especialidad de mecánica? Uhmmmm eso es que has buscado muy poco, las hay en muchísimos lados. Que universidad pues casi en los ismos lados que la técnica, no es una universid especial o específica Sevilla, madrid, barcelona,......

busca, busca que las hay, yo que tu me iría a tu rectorado y preguntaría te sorprenderan lo que se aprende preguntando en un mostrador :twisted:
por
igual es eso porque es una cosa rara, yo miro, 2ºs ciclos y pone, ingenieria industrial ingenieria industrial, ingenieria industrial, pero nada ke ponga, ingeniria indsutrial---mecanica...igual es que he mirado poco a ver....
por
Antes la ingenieria industrial estaba dividida en sus ultimos cursos en ingenieria industrial rama mecanica e ingenieria industrial rama electrica. Ahora con los nuevos ciclos ya no exiten las dos como tales sino que tienes diversas ramas: robotica, construccion, energia, electricidad, maquinas, organizacion, fluidos ...
Si quieres hacer mecanica cuando acabes lo que tienes que hacer es apuntarte a Ingenieria Industrial.
por
menudo lio con los cambios continuos, con lo facil que era antes...aunque bueno sus cosas positivas tendrá...el fin de las clases magistrales parece una buena iniciativa...
por
en resumen, cualquier Escuela super de Ingeniería Industrial tendrá la especialidad (o intensificación, que es más moderno), y accederas directamente a 2º ciclo (4º y 5º) con la técnica. Nota, merece más la pena que esos 2 cursos (que no serán 2 años) te busques curro porque al final vas a ganar lo mismo, y dentro de poco, con la reforma de los títulos, no se que va a pasar (posiblemente unifiquen la técnica con la superior a 4 años)...
por
hola amigo albertofcasuso, yo te recomendaria que te aplicases y saques la tecnica que si dices que estas en 2º aun te quedan huesos duros que roer (y no es por desanimar, simplemente por experiencia propia), y cuando vayas viendo el final... la luz en el oscuro tunel.... ya pensaras que hacer. :saludo
por
bueno lo de ganar mas o menos....la cosa esque la carrera me esta gustando demasiado jejejeje, ok pos gracias a todos por todas las opinione
Palabras clave