Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Estoy calculando la instalación electrica de una casa de turismo rural, es bastante grande y con esto de que un establecimiento de publica concurrencia y ademas es bastante grande, pues he puesto varias lineas de tomas de uso general... en si la casa no tiene equipos de alto consumo, pero claro mi pregunta es, si calculo las lineas de enchufes para una potencia de 3450W y multiplico por el numero de estas lineas, me saldria una potencia para la acometida muy elevada, si tengo en cuenta el coeficiente de simultaneidad que indican en el RBT de 0.2 para los circuitos C2 me parece que se puede superar en momentos concretos, porque hay bastantes habitaciones y normalmente si les da por ejemplo por secarse el pelo a la misma hora???... y no se que coeficiente aplicar para llegar a la potencia a instalar... ademas si me paso en estas tomas estas tendrian la culpa de incrementar elevadamente la potencia prevista, y luego no usar ni un cuarto de lo previsto o viceversa y hacer saltar los magnetotermicos mas a menudo de lo deseado...
Asi que si me echais un cable os lo agradezco.
Un saludo
por
Las tomas practicamente no se van a utilizar para nada, salvo casos muy puntuales. Has comprobado el consumo de uno de esos secadores de pelo de habitación de hotel?.

Por cierto, cuantas habitaciones hay?

Date cuenta que si eso mismos lo haces en una vivienda unifamiliar tambien te saldría una potencia inmensa.

Aplica un coeficiente de utilización bajo, muy bajo.

A ver que te dicen los que proyectan......porque yo, en realidad, no proyecto nada.

Saludos
por
hay que distinguir entre simultaneidad y utilización, yo aplicaria si tienes miedo uno de simultaneidad alto y uno de utilización muy bajo (0.2) no creo que lleguen a intentar utilizar todo el amperaje de una toma (consumo de electrodomesticos tipicos en un local de estos es muy bajo)
Palabras clave