¿Seguir estudiando al terminar ITOP? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos!

Llevo bastante tiempo leyéndoos pero por fin decidí registrarme.

Estoy a punto de acabar ITOP (sólo me falta el PFC) y no sé qué hacer el curso que viene. Yo lo que quería era ponerme a trabajar, pero tal como está el panorama lo veo muy complicado. Por eso me parece que la mejor opción será seguir formándome, porque lo que no quiero es estar perdiendo el tiempo sin trabajar ni estudiar.

Lo que pasa es que, de seguir estudiando, quiero estudiar algo que me abra puertas a la hora de encontrar un trabajo. Lo que no quiero es estudiar por estudiar. Por ejemplo, me pueden gustar mucho las estructuras, pero no quiero hacer un máster de estructuras (por mucho que aprenda) si cuando lo acabe a la empresa le va a dar igual que tenga ese master o no.

Así que agradecería que alguien que controle un poco del tema me dé su opinión, porque yo estoy muy verde en estas cosas, y la gente con la que estudio no hace más que bombardearme la cabeza con "máster de prevención en riesgos laborales, máster de calidad, de medioambiente, bla, bla, bla"; pero hablan de oídas, no desde la experiencia.

Por cierto, creo que hay algún post dónde se habla un poco de esto, pero o son de hace tiempo o tenían muy pocas respuestas. De todas formas, si no tenía que abrir este tema aquí avisadme. :)

Muchas gracias de antemano!!
por
Energico escribió:Yo en tu caso, sin ninguna duda, obtendría el grado.

Ya, esa sería mi primera opción, pero es imposible, porque el curso de adaptación al grado no está implantado en casi ningún sitio (corregidme si me equivoco). Con lo cual no voy a conseguir plaza. Y lo haría en una privada... pero va ser que con lo que cuesta no me lo puedo permitir.
por
El curso de adaptación al grado, esta implantado en la UC3M.
Y, Lau, esta muy mal la cosa, pero, ¿ has probado a buscar trabajo ? ¿ o solo te fias de lo que dicen ?
por
Train escribió:El curso de adaptación al grado, esta implantado en la UC3M.
Y, Lau, esta muy mal la cosa, pero, ¿ has probado a buscar trabajo ? ¿ o solo te fias de lo que dicen ?

En cuanto acabe la carrera lo primero que quiero hacer es ponerme a buscar trabajo. Lo que pasa es que quiero ir informándome de mis opciones por si no encuentro nada. Mi idea es que, si cuando falte poco para que se acabe el plazo de matrícula para el curso que viene aún no tengo trabajo, me matricularé en algo para no arriesgarme a pasarme todo el curso mirando para el aire. Y, de todas formas, aunque siga estudiando, seguiré buscando trabajo al mismo tiempo.

De momento sólo me fío de lo que me dicen y de la gente que veo que acabó la carrera y está en el paro. Yo por el momento no me puse a buscar porque aún no tengo la carrera acabada. Lo que sí es que estoy apuntada en unas cuantas becas para hacer prácticas en empresas y no me llamaron ni para una entrevista, y hace sólo dos años te llamaban a los dos días de haberte apuntado.

Por cierto, ¿Estás seguro de que el curso de adaptación al grado de ITOP lo hay en la UC3M? Porque no sé si es que ando un poco pez pero por más que busco en la web no lo encuentro! :D

Gracias por vuestras respuestas!
por
perdón fallo mio, me referia a ITI, que tengo amigos que lo han hecho.
Respecto a lo de becas, yo me apunte a una el martes a las 22 h, y el miercoles, a las 9 me estaban llamando... creo que es cuestión de ir probando.
Te lo comentaba porque yo oiigo mucha gente que dice, que la cosa esta muy mal, y no han echado un curriculum en la vida... y asi claro, pues no te llaman ;)

un saludo, y suerte buscando
por
lau84 escribió:
Energico escribió:Yo en tu caso, sin ninguna duda, obtendría el grado.

Ya, esa sería mi primera opción, pero es imposible, porque el curso de adaptación al grado no está implantado en casi ningún sitio (corregidme si me equivoco). Con lo cual no voy a conseguir plaza. Y lo haría en una privada... pero va ser que con lo que cuesta no me lo puedo permitir.

¿Has preguntado en tu escuela? A lo mejor para el curso 11/12, vamos el que viene, si está implantado el curso de adaptación a grado.
Lo que no sé bien es eso de que "estás a punto de acabar"... ¿presentas el PFC ahora en febrero, o quizá en junio? ¿en septiembre? desde luego si fuera en febrero si que habría un hueco importante de tiempo.
Edito y añado: es un consejo muy trillado, pero si no tienes nivel de, al menos, inglés ¡estudia ahora!. Si tienes un buen nivel estudia otro idioma o sigue mejorando aun más tu inglés ;)
por
Hola!

El curso de adaptación querían haberlo implantado ya este año, pero al final ni este año ni el que viene porque "no hay dinero" (a grandes rasgos fue la explicación que nos dieron).

El proyecto lo presentaré en junio. Lo de los idiomas es una buena opción, ya lo tenía en mente. Tengo basatante buen nivel de inglés pero tenía pensado meterme en unas clases de conversación para mejorar. Pero bueno, eso lo veo como algo complementario, a mí lo que me interesaba era seguir estudiando algo relacionado con lo mío.

Bueno, y si no otra opción es pedir una beca leonardo. La mayoría de la gente dice que a nivel laboral estas becas aportan muy poco, pero a mí me parece que puede ser una buena experiencia.
por
Hola!!
Tengo yo también dudas sobre este tema, yo voy a ser ITOP (construcciones civiles, en Zamora) ya titulada entre este año y el que viene, y me gustaria seguir estudiando, bien en inglaterra, bien en francia. Me gustaria que me dijerais si sabeis cuales son los requisitos para entrar en universidades europeas, y si realmente merece la pena irse fuera, o quedarme aqui y hacer caminos.
Con respecto a lo del curso de adaptacion, se habla y se comenta que en zamora lo ponen ya el año que viene, pero luego nadie sabe nada... En la ALfonso X el sabio ya lo estan haciendo.
por
Yo si papi me hubiese dejado (o me lo hubiese pagado mejor dicho :lol: ) hubiera tirado para Inglaterra, USA, Holanda, Australia o Alemania sin pensármelo para obtener un título superior.
por
Vamos a ver, aquí lo único que sirve es tener el título de ICCP. Si te quieres dedicar a la construcción haz eso. Ferrovial, ACS y las grandes se pasan los titulos extranjeros por el forro y los master más. Ya puedes ser ITOP con tres master en Harvard y dos MBA que no ta van a contratar na mas que pa contar sacos de cemento. Haceos a la idea que ITOP no sirve para nada, no esta considerado como una carrera de nivel y nunca llegarás a nada con ello. Ahora sí, creo que con los nuevos grados cambiará la cosa, pero es solo una opinion. En definitiva, que un master se la suda a las grandes empresas, lo que quieren es un ICCP y da igual la escuela al final, asi que no te compliques con ir a la mas difícil.
por
Hola,
yo también estoy terminando ITOP, en Alicante, me falta el TFC. He estado trabajando algunos meses pero ahora la cosa pinta muy mal. Seguramente seguiré estudiando el año que viene, a no ser que encuentre un trabajo serio, pero todavía no he decidido el que. Estoy pensando en estudiar Ingeniería de Materiales o seguir con Caminos... La verdad estoy un poco indeciso, me gustaría que me ayudarais. Caminos es la continuación natural, muchos compañeros van a seguir aquí, pero no tengo claro que ese esfuerzo me compense en el futuro. En cambio IM sería algo mas liviano de sacar y ya te cualificaría como ingeniero superior. Todavía estoy valorando los pros y los contras de cada uno.

Lo que si tengo claro es que no voy a hacer un máster de momento, creo que es un error hacerlo sin tener experiencia laboral sobre el tema en si, ya que te arriesgas a que después no te guste, lo termines porque te ha costado un pastón, y difícilmente trabajaras en ello por el asco que le cogiste cuando lo estudiabas, o peor aún, que nunca llegue a serte realmente útil en tu vida laboral habiendo perdido tiempo y dinero. Hay que tenerlo muy claro.

un saludo
Palabras clave