- 13 Mar 2011, 12:35
Necesito suscribir contrato para 2 suministros trifásicos a servicios generales de una promoción de viviendas (2 suministros porque por capacidad ha habido que disponer 2 LGA y 2 centralizaciones de contadores).
Las potencias que se precisan son relativamente reducidas en cuestión de alumbrado, pero el suministro debe contemplar el accionamiento de un grupo de presión contraincendios, que tiene una potencia más elevada (13 Kw.) y que debe alimentarse desde los 2 cuadros de servicios generales mediante un cuadro de conmutación red-red.
La Compañía me indica que para disponer maxímetro, la potencia a contratar debe ser superior a 15 Kw., por lo cual y según ese criterio, debería contratar 30 Kw. (2 suministros de 15 Kw. cada uno).
¿Es posible justificar una potencia menor para los contratos? Me refiero en base a justificar que el grupo contraincendios no será un equipo de funcionamiento habitual, y si se contrata menos potencia con limitador, no se garantiza su funcionamiento.
No sé dónde he leído algo al respecto sobre los ascensores, donde se expresaba que el comunidades con ascensor, se podía requerir suministro con maxímetro en lugar de con limitador para asegurar el funcionamiento del aparato elevador.