respuesta a sentencia TS de ingenieros de la edificacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues ése es el Recurso 129/2009, porque el 597/2009 recurre lo mismo en las Universidades de Alcalá, Camilo José Cela, Europea Miguel de Cervantes, de las Illes Balears y Politécnica de Madrid.
Y supongo que las del resto de Universidades estarán también recurridas, aunque no tenga los datos.

Como ésto siga así, vamos a ver Escuelas y Colegios ardiendo, y con razón, porque a los AT lo que les han hecho es sacarles los duros, y en tiempos de crisis.

Pena de país.

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
http://www.meneame.net/story/tribunal-s ... dificacion
por
pues no sé como resultará el tema a partir de esta sentencia, pero por lo menos aquí hay muchisima gente estudiando IE. Con el tema de la crisis, la politécnica esta llena pero sobre todo IE. No me gustaría estar en su pellejo...

Sabeis como se va a compensar a los alumnos de Nebrija que tengan finalizados sus estudios de IE, y ahora descubran que su titulo no vale??

Saludos.
por
Maldita sea,

Basta ya!!! de compadecerse de los Arquitectos tecnicos y de su intento de jugada maestra.

Han intentando, y lo siguen haciendo, colarse por la puerta de atras. Primero colocandose indebidamente el titulo de Ingeniero, para posteriormente pedir que se modifique la LOE y aglutinar mas competencias, entre otras las de los ingeniero tecnicos industriales. Y solo teneis que darse un paseito por algunas webs para ver como empiezan a reivindicar que se modifique la LOE.
http://ingenieriaedificacion.net/?p=106 ... 2#comments

Lo único que pretenden es conseguir atribuciones por el mero hecho "autoatribuirse" la designación de ingenieros, cuando su plan de estudios no recoje NADA que se acerque a los planes de estudios de cualquier ingenieria.

No entiendo que pena puede dar un colectivo, que viene claramente a quitarnos nuestras competencias. No entiendo que compasión se debe tener ante un colectivo que viene a robarnos nuestro trabajo.

No a la Ingeniería de la edificación!!!!! Hay que decirlo alto y bien claro de una vez.

En este pais se deben cumplir de una vez las resoluciuones de los tribunales, y si no se hace, pues para que gastarnos tanto dinero en justicia?!, cada uno que vaya haciendo lo que dicte la ley divina y punto....

PD: Seguro que con la nueva resolución judicial que anula la denominación de Ingenieria de la edificación de La Universidad de Nebrija vuelven a limpiarse el culo.
por
agui00 escribió:PD: Seguro que con la nueva resolución judicial que anula la denominación de Ingenieria de la edificación de La Universidad de Nebrija vuelven a limpiarse el culo.
Pedirán una convalidación.. o similar... y si no la tiempo...
Cuando, esto ha sido un tiro por la culata, ya que al pretensión era claramente la de obtener una masa critica de titulados, de forma que no se pudiese revertir.
por
Anda y que os den a todos. Porque no denunciais a los ingenieros informáticos y a todas las demás ingenierías que no tienen el apellido "Industrial".
Sois vosotros los que queréis robarnos atribuciones, y os guste o no nos seguiremos llamando ingenieros de edificación (como en toda la Europa civilizada), y a ver que hacen vuestros "poderosos colegios" cuando los tribunales europeos os pongan en el sitio que os corresponde.
Dedicaros a la Industria que para eso os llamáis industriales, y los arquitectos a proyectar, que nosotros ya arreglaremos sus desaguisados, como siempre.
por
Bienvenido al foro jvinas

Pasa y presentate primero, y despues ya vomitas tu opinion al respecto.. aunque creo que ya no hace falta que hagas ninguna de las cosas anteriores...

:gato la verdad es que si que aburre esto...
por
Perdón por no presentarme.
Todo el mundo tiene su opinión, disculpadme por las formas, ya que como decía un antiguo jefe mío, "se me abren las carnes" de leer tanta insensatez.
Me gustaría que "vuestras mercedes" me dijesen porque puede haber ingenieros de obras públicas e informáticos, agronónomos, y una larga retahíla, y no de Edificación. ¿Porque los ingenieros "de verdad" se llaman ingenieros industriales, y no ingenieros a secas?. ¿Qué formación tenéis para dirigir una construcción o hacer un informe técnico de una edificación?
A quién quereis engañar, si el ingeniero industrial cuando sale de la carrera no tiene ni pajolera idea, sabe de muchas cosas pero nada de ninguna.
Como os digo ya os pondrán en vuestro sitio, porque para suerte o desgracia Franco ha muerto, y pertenecemos a un sitio llamado Europa, y el derecho de pernada no se estila ya.
por
Buenas,

Soy nuevo en el foro, no me he presentado, lo voy a hacer porque es por ética hacerlo y por educación, y antes de que alguno, como el anterior, lo pida de esa forma, me presentaré en el lugar habilitado para ello,

Por otra parte, el ingeniero en este pais tiene un nombre, ingeniero industrial........y algo de caminos....sobra el resto de comentario,....

saludos,
por
jvinas escribió:porque para suerte o desgracia Franco ha muerto,
Vaya hombre, ya salio este.. en breve, la "derechona" y sin tardar mucho mas, los Nazis..

Hay que ir sentando comparaciones.

jvinas escribió:, y pertenecemos a un sitio llamado Europa, y el derecho de pernada no se estila ya.
y en que parte de europa se consiguen atribuciones, a base de un cambio de nombre ???...
por
jvinas escribió:Perdón por no presentarme.
Todo el mundo tiene su opinión, disculpadme por las formas, ya que como decía un antiguo jefe mío, "se me abren las carnes" de leer tanta insensatez.

No tengo la medida de lo que consideras insesatez, pero estoy contigo, yo tambien me enciendo con la insensatez

Me gustaría que "vuestras mercedes" me dijesen porque puede haber ingenieros de obras públicas e informáticos, agronónomos, y una larga retahíla, y no de Edificación.

Muy cachondo lo de vuestras mercedes :partiendo2 .
Puede haberlos, y de hecho los hay, porque existen muchas disciplinas y a cada una de ellas le corresponde alguna de las ingenierias que has nombrado. En cuanto a la Edificación se te olvida un pequeñito detalle, pero muy importante. Todas o casi todas las ingenierias que has nombrado tienen atribuciones en edificación, y es por eso por lo que no puede existir una ingenieria que se llame de edificación. Existen edificaciones agricolas, competencia de los ingenieros agricolas, y no veo yo por que razón, ellos deberían perder su atribución en edificación agricola para que vosotros querais ser ahora los dueños de la edificación.
Si a lo que te refieres es a la edificación civil eso ya tendrás que pelearte con los arquitectos. Nosotros ni tenemos competencias ni las queremos. Pero lo que si queremos es mantener nuestras competencias en algunos tipos de edificación, y no que una nueva titulación se adueñe de toda la edificación.

¿Porque los ingenieros "de verdad" se llaman ingenieros industriales, y no ingenieros a secas?

:partiendo2 Considero que todos los ingenieros, se cual sea su disciplina, pueden coniderarse " de verdad", no solo los ingenieros industriales

¿Qué formación tenéis para dirigir una construcción o hacer un informe técnico de una edificación?
A quién quereis engañar, si el ingeniero industrial cuando sale de la carrera no tiene ni pajolera idea, sabe de muchas cosas pero nada de ninguna.

Creo que deberías informarte un poco para hacer aseveraciones de ese tipo. Para tu información un Ingeniero Industrial tiene más conocimientos de calculo de estructuras que las de un arquitecto tecnico, ya que no solo puede calcular estructuras para edificación (que sabe y mucho), sino que podría calcular estructuras de máquinas por ejemplo. Cualquier ingeniero industrial adquiere más conocimientos en electricidad, electronica, termodinamica, mecanica de fluidos (tira de todas las ramas de la fisica que quieras) que lo que un arquitecto tecnico pueda soñar en su vida.
Entiendo que a lo que te refieres que no tenemos ni idea, es a distinguir que tipos de fabricas de ladrillos existen, como se ponen los ladrillos a la catalana, o a calcular instalaciones exclusivamente con tablas de normas tecnicas sin hacer ni un solo calculo. Efectivamente, no Tengo ni la más mínima idea de como soys capaces de calcular una instalación de fontanería usando exclusivamente tablas. (casos veridicos comprobados de edificios de todo tipo y de todo tamaña sin ni un calculo de ni una sola instalación, y casi de estructura. Eso si, los planos de fachada una moneria oye...)

Como os digo ya os pondrán en vuestro sitio, porque para suerte o desgracia Franco ha muerto, y pertenecemos a un sitio llamado Europa, y el derecho de pernada no se estila ya.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo, Franco ha muerto. Pero ya esta bien de recordarlo por todo

Por cierto, curse en su día más de la mitad de la carrera de Arquitectura técnica. Se perfectamente lo que se estudia en esa carrera.
En mi trabajo 9 de cada 10 personas son arquitectos tecnicos. Se perfectamente que tipo de proyectos redactan.
Dirigo obras junto a arquitectos tecnicos. Se perfectamente como dirigen las obras.
Soy Ingeniero tecnico insdutrial especialidad electricidad. Se perfectamente lo que es un Electron

y tu?

PD: No pretendo que esto sea un cuerpo a cuerpo, pero sinceramente, por las cosas que escribes creo que no tienes ni idea de lo que es un Ingeniero, ni de la rama Industrail, ni Agricola, ni Canales, ni Informatica....
por
Estimado Agui00,

Ya he hecho mi presentación y ahí podrás ver mi perfil. Curse un año de tu carrera, e incluso estuve matriculado de varias asignaturas de tu especialidad "Electricidad" durante unos meses.
Mi impresión, es que aprendéis mucha Física, muchas matemáticas y algo de Dibujo (aunque los de electricidad menos).
Si fueses de la rama de Estructuras en Mecánica, te comprendería un poco, pero en electricidad lo único que se da relacionado con estructuras es en la asignatura de Física en primero, y es generalista.
Respecto a las tablas, ya me diras tu que es el REBT, y si hay no hay tablas.
En fin, como ves también sé de que hablo, y os deseo lo mejor pero no a cuenta de "hundirnos" a nosotros.
por
ide escribió:(Mirar un regalito el plan y todo, ojo son créditos ECTS [1,5 creditos de antes es 1 ECTS o al revés :D ] y no están las optativas)
Geometría Gráfica 9
Expresión Gráfica I 6
Expresión Gráfica II 4,5
Topografía y Replanteos 6
Matemática Aplicada 7,5
Estadística 6
Economía Aplicada a la Empresa 7,5
Física Aplicada 9
Física básica 3
Fundamentos de Materiales de Construcción 6
Construcción I 6
Construcción II 9
Construcción III 9
Materiales de Construcción 9

Control de Calidad de Materiales 3
Gestión Profesional 3
Organización del Proceso Constructivo 6
Prevención y Seguridad Laboral 9
Equipos de Obra 6
Estructuras de Edificación 9
Tecnología de Estructuras 9
Cimentaciones y Viales 4,5

Instalaciones I 6
Instalaciones II 6

Historia de la Construcción 3
Restauración, Rehabilitación, Reparación y Mant. 6
Proyectos Técnicos 9
Gestión Urbanística 3
Derecho 6
Calidad en la Edificación 6
Presupuestos y Control Económico 7,5
Peritaciones y Tasaciones 4,5
Idioma 3
Metodología de Aprendizaje 3
Proyecto Fin de Grado 12
Prácticas 9

Para los que dicen que no damos intalaciones o estructuras y chorradas varias refresco la memoria :botando , recordar que 6 creditos ECTS tienen bastante mas carga que los antiguos y en muchos casos es anual (Y no hay optativas).

Aquí cito algo importante...

ing5555 escribió:Yo tengo iti mecanica e ii.

Asignaturas que he estudiado "digamos de estructuras":

Fisica, mecánica, elasticidad y resistencia de materiales, teoría de estructura y construcciones industriales (en iti), estructuras metálicas (optativa), oficina técnica (estructuras e instalaciones), teoría de estructuras (en ii). En total 7, lo que viene a ser un año.

Saludos. :goodjob
Palabras clave