Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola buenas,
estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en mecánica y tengo decidido hacer mi proyecto fin de carrera de algo relacionado con el hormigón estructural, he pensado en hacer un edificio comercial (tipo Mercadona o Lidel) o una nave de hormigón, me gustaría saber si los ingenieros pueden realizar este tipo de proyecto o es sólo competencia de los arquitecto.

Saludos.
por
Yes, we can !!...

Si no es vivienda, ni uso agrario "Puedes", si sabes..

Contenido
Pasa a presentarte, que hay un hilo para eso.. :brindis
por
Hola,

Soy IT telecomunicación,

Un polideprtivo:

ES uso para actividad de telecomunicación: NO

Es uso para actividad Industrial: NO

Según la ley de ordenación de la edificación y la legislación ACTUAL: NO PUEDES HACER EL POLIDEPORTIVO , NO ERES TÉCNICO COMPETENTE, NI YO TAMPOCO

Con la ley de servicios profesionales futura: SI PODEMOS,

Saludos,
por
Es un PFC, o sea que como si quiere hacer un rascacielos de 500 plantas ;)
por
jcg43 escribió:Hola,

Soy IT telecomunicación,

Un polideprtivo:

ES uso para actividad de telecomunicación: NO

Es uso para actividad Industrial: NO

Según la ley de ordenación de la edificación y la legislación ACTUAL: NO PUEDES HACER EL POLIDEPORTIVO , NO ERES TÉCNICO COMPETENTE, NI YO TAMPOCO

Con la ley de servicios profesionales futura: SI PODEMOS,

Saludos,
Deja ya de decir chorras.. hombre.. yastabien

Quien hace un polideportivo entonces, el concejal de deportes...??..
Si es que hablamos, sin saber de que, para hacer propaganda de los inetereses propios....
por
hola,

Sería conveniete leer las compentencias a los arquitecto e ingenieros en materia de edificación,

De art.xx , apartado b) Ahi está claro,

ah chorras....yo me suelo dirigir con otras expresiones diferentes, espero sea de buen rollo,

saludos,
por
OKKK vale muchas gracias haré el polideportivo al final el PFC, de todos modos haber lo que me dice el tutor.
Saludos.
por
Hola,

Debes hacer lo que tu tutor diga y tu pienses que debes hacer, al fin en PFC no hay que legalizarlo,

Por cierto al compañero que antes hizo un comentario en inglés, temas agrónomos no se pueden edificar proyectar, pero hay algunos otros sectores, todos los de maás, que tampoco,...

un consejo, si no aplicas la ley en cuanto a tecnico competente, como hay muchos antecedentes de otras especialidades de ingenieria, si algún colegio o ...te demanda, te pueden paralizar todo, y tu cliente se puede enfadar algo, esos son los lios que se montan en es sistema español de los que habla la ley de servicios profesionaales,

eso es para la práctica en la calle,

saludos,

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado