Una de huevos..... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
¿no vale aquello que hicimos todos alguna vez de poner el huevo en vinagre? Despues de eso, lo mejor es lo que han comentado de un balón dentro de otro balón y entre ellos amortiguadores de goma llenos de aire con poca presión....
Una vez ví un video de algo que habían inventado parecido a descender por un rio caudaloso y el individuo iba dentro de una artilugio de estos, una pelota dentro de otra pelota concéntricas....
:usuario
por
mmm... conociendo el peso del huevo, la altura desde la que cae, la aceleración debida a la gravedad... quizá puedas calcularte unos retro-propulsores para el huevo. No hay nada que no arreglen unos "buscapies".

O pégale un imán de neodimio y haz una base en el suelo con una serie de imanes del mismo polo... quizá tenga la fuerza suficiente para ir rebotando sobre la nada hasta amortiguar la caida...

O aprovecha para tirar el huevo a la cabeza de tu profesor concluyendo con un "Uyy... pues no ha funcionaadoo.... yo pensaba que usted tenía la cabeza de goma...." :partiendo :partiendo
por
jajjajajajjajajajjajajjajajajjajaja.......................si no fuese porque con este profesor pienso pimplarme a créditos de libre elección (y pk es uno de los miembros del jurado del concurso de puentes) consideraría seriamente la última opción :P

casi seguro que final acabo construyendo dos cosas: una pelota tal y como me habeis comentado en este post; y otra por si al final deciden k el cacharro no puede botar (una norma de las bases del concurso dice claramente que pueden inventarse cualquier norma nueva sobre la marcha.......y no va de coña)

asi que.....algo sin alas, paracaidas, sistemas de propulsion ni ningún elemento planeador, que no rebote, que pueda llegar lejos, y que haga que el huevo que hay dentro no se rompa?? xDDDDDDDDDDD :P

Saludos

pd1: ¿que pasa si metes un huevo en vinagre? No lo había oído nunca.... :?:

pd2: ahora tengo que hacer ensayos de dureza en la uni. Si cuela, intento medir la dureza del huevo ^^
por
Josema escribió:pd1: ¿que pasa si metes un huevo en vinagre? No lo había oído nunca.... :?:

^

:lol: Ya tienes deberes al llegar a casa.
Mañana nos cuentas.
por
Josema escribió:pd2: ahora tengo que hacer ensayos de dureza en la uni. Si cuela, intento medir la dureza del huevo ^^

:botando :botando Sí, y luego nos cuentas que tal te ha ido al golpear el huevo con la punta esa (la más conveniente, sin duda alguna, la de deiamante) y la medida que te ha dado. :botando :botando
por
Fuera de bromas... una vez consigas que el huevo no se te rompa al caer, si lo unico que se puede utilizar es la fuerza física del lanzador, vas a necesitar una buena tecnica de lanzamiento.

Fijate en los lanzadores de martillo. Un martillo pesa algo mas de 7 kg, tu invento no creo que pese mas de 1 kg, por tanto no necesitas girar sobre ti mismo, pero el fundamento de lanzamiento es el mismo. Para lanzar tu huevo mas lejos que los demas competidores necesitas aprovechar la energia de rotacion que consigas con tu brazo, para ello ata el "protector" del huevo a una cuerda o algo y así lo lanzas como una honda. Debes practicar, ya sabes, el mejor angulo de lanzamiento son 45º.
por
Aportando algo mas, .... si la capa exterior de tu "artilugio" tiene el aspecto exterior de una bola de golf, conseguirás que llegue algo mas lejos.... ya sabes,,....esos hoyitos hacen que aerodinámicamente la respuesta sea mejor.
:comunidad
por
Un poco tarde, pero lo prometido es deuda

http://www.megaupload.com/?d=XZL2TQ9Q

hay fotos tanto de lo de los huevos como de los puentes del año pasado :D Si alguien quiere saber algo más tanto de una como de la otra cosa, que pregunte

vladim, me has dado una idea por si al final no me da tiempo a hacer nada mas currado :P : compro un martillo de estos pesados en la ferreteria, le ato el huevo envuelto en unas cuantas capas de lo mencionado anteriormente, y a ver a donde llego :P (si; lo se, no tiene nada que ver el lanzamiento de martillo con los martillos de ferreteria, pero weno ^^)

nunca viene mal recordar lo del angulo de 45º o lo de la pelota de golf, así que gracias

Un saludo
por
Increíble lo que se puede llega a hacer con unos palitos de polo!! :shock: Sois unos artistas. :amo
por
:shock: :shock:

La de curro que lleva eso. :!: :!: :!:

El puente sobre la oruga, ¿fue uno de los que ganó, verdad?

Oí un programa en la radio en que contaban como fue el concurso y la verdad es que me impresionó bastante. Sobretodo el peso que soportaba el puente que más resistió, y viendo la cantidad de ladrillos que tienen el puente de la foto encima, me imagino que serán unos cuantos kilos. (¿Sabes cuanto fue?)

No había visto fotografías y la verdad es que impresionan. Felicidades por tan magníficos trabajos.
por
El puente sobre la oruga fue el que gano la categoría de movilidad; otro que hay pintado de blanco, la categoría de estética (el perro que hay en la foto quedó segundo en esa categoría); y las fotos en las que aparecen la columna de piedras pertenecen al ganador de la categoría de resistencia (650 kg sin inmutarse (los profesores no dejaron poner más peso) , aunque el record de mi universidad es de hace unos años: 750 kg)

Un saludo
por
:shock: :shock:

650 KG, eso es lo que pesa una vaca :!: :!:
Palabras clave