Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Estoy con un proyecto de traslado de una pequeña industria a un nuevo local y el colegio me dice que incluya en el presupuesto el valor de la maquinaria, yo le digo que en todo caso el valor del traslado de la misma. El colegio que no, que:

Un traslado de maquinaria o de industria es un proyecto nuevo y que la maquinaria se tiene que reflejar en el presupuesto de nuevo. Aparte en los antecedentes debes indicar también el número de expediente anterior.

¿Esto es así? ¿cómo lo puedo luchar? porque el D1775/1965 no veo que diga nada de eso. Además me parece contradictorio es un proyecto nuevo, de acuerdo ¿entonces para qué quieren en los antecedentes el expediente anterior?
Última edición por Sophie Germain el 18 Mar 2011, 10:24, editado 1 vez en total
por
Hombre, ellos quieren el presupuesto más gordito porque las tasas serán más jugositas, claro.
Pero yo estoy por ahorrar perras a mi clienta, que bastante tiene ya con rehipotecarse para trasladarse a ver si remonta el negocio.
por
Yo ahorraría perras también. Me parece lo ético, y lo lógico. No veo por qué tiene que incluir un presupuesto una cosa que ya está pagada.
por
chichas escribió:Yo ahorraría perras también. Me parece lo ético, y lo lógico. No veo por qué tiene que incluir un presupuesto una cosa que ya está pagada.

Pero ¿con qué argumentos "legales" o reglamentarios lo lucho? porque ya me han dicho que si no, no visan.
El problema es que necesito visado simple para obtener luego el visado de calidad y poder tramitar la baja tensión, que si no les iban a dar por donde amargan los pepinos...

Estoy aburridita, me repito mucho, lo sé. Pero termina una "jarta de tó".
por
Bien.. pues refelja el expte anterior.. eso tiene sentido..
¿quiren precio de las maquinas?.. jeje.. muy bien.. vera Ud, Sñor "visador" esta maquina, cuesta 30.000€ "nueva".. (vealo en el proyecto anterior).. pero ahora usada.. y con un modelo ya obsoleto... me dan e-bay por ella 30€ ... :mrgreen:
por
Cueli escribió:Bien.. pues refelja el expte anterior.. eso tiene sentido..
¿quiren precio de las maquinas?.. jeje.. muy bien.. vera Ud, Sñor "visador" esta maquina, cuesta 30.000€ "nueva".. (vealo en el proyecto anterior).. pero ahora usada.. y con un modelo ya obsoleto... me dan e-bay por ella 30€ ... :mrgreen:

:cunao :cunao
:plas :plas
por
Sophie, ¿es exclusivamente por una cuestión de Tasas Colegiales por lo que te lo piden? ¿Tu Colegio no ha adaptado las Tasas a lo que dice la OMNIBUS de coste razonable, no abusivo ni discriminatorio?

:saludo :brindis
por
Ese tema es muy delicado en el proyecto hay que reflejar el valor residual, tendras dos situaciones :

A la hora de legalizar en Industria no tendras problema por que esas máquinas ya estaran en el RI anterior de la actividad, el problema viene con el traslado si es a un municipio diferente tocará pagar de nuevo por el valor de la maquinaria, el ayto. solo te permitirá sacar esa partida si es un traslado dentro del mismo municipio.

A efectos de tramitación un traslado es como una nueva alta, con la salvedad de que el parque de maquinaria se mantiene, amplia o reduce.

También hay que tener cuidado con los valores residuales, porque puedes encontrarte con una valoración paralela de la Administración, lo digo por que es muy típico (yo el primero) bajar ese valor para ayudar al cliente y ahorrarse unos miles de €.
Palabras clave