honorarios proyyecto supermercado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola buenas

Me han pedido que pasae oferta para realización de un proyecto de un supermercado de 800 m2 , todo, es decir nave industrial,electricidad PCI, climatización, etec etc

La verdad es que no se cunato pasar sería el proyecto y las autorizacioens, licencia de obras, medio ambiente etc etc.
Alguna idea? YO había pensado 20.000 con visado( proyecto y autorizaciones)

Y otros 20.000 por la dirección técnica
por
karkomidos escribió:Hola buenas

Me han pedido que pasae oferta para realización de un proyecto de un supermercado de 800 m2 , todo, es decir nave industrial,electricidad PCI, climatización, etec etc

La verdad es que no se cunato pasar sería el proyecto y las autorizacioens, licencia de obras, medio ambiente etc etc.
Alguna idea? YO había pensado 20.000 con visado( proyecto y autorizaciones)

Y otros 20.000 por la dirección técnica

Me parece un poco mucho. he realizado varios de similares características por menos de 15.000 en total.
por
Contenido
Señores: SE CIERRA SAUBASTA EN 12.000, ¡ADJUDICADO!
por
A mi hermana por una ampliación de su casa (vivienda unifamiliar aislada, sobre los 140 m2 la parte ampliada) el arqui le pide 12000€ (no lo recuerdo exacto pero ronda eso). Qué mal que a nosotros mismos nos parezca mucho 20000€ por 800 m2 incluido estructura, PCI, elect,...

:brindis
por
ito escribió:A mi hermana por una ampliación de su casa (vivienda unifamiliar aislada, sobre los 140 m2 la parte ampliada) el arqui le pide 12000€ (no lo recuerdo exacto pero ronda eso). Qué mal que a nosotros mismos nos parezca mucho 20000€ por 800 m2 incluido estructura, PCI, elect,...

:brindis

:yep Y para muestra un botón, mi propia vivienda se está ampliando (solo faltará un mes de sufrimiento :cry: ) esos metros y eso mismo cobra la arquitecta, que además es familia. Exactamente el mismo caso.
por
Lo cual incita a pensar que pese a no haber honorarios mínimos ellos siguen teniendo baremos los cuales respetan la gran mayoría de profesionales, y que el orgullo y unión del colectivo es mucho mayor que el nuestro.

Desgraciadamente, para un proyecto infinitamente más complejo que el de reforma o ampliación de un chalet, los honorarios a cobrar por los ingenieros e ingenieros técnicos industriales se han visto reducidos drásticamente hasta límites insospechados. Y lo peor de todo ello es que siempre habrá alguno por ahí que lo haga por mucho menos..... :cabezazo
por
Sigo diciendo que valoramos 0 nuestro trabajo.
Total, como solo uso un par de ecuaciones sencillas y el resto es copiar y pegar... COMO VOY A COBRAR POR ESO!! :oops:

A mi que nadie se me ha puesto rojo de vergüenza cuando me ponen la factura delante. Ni el de la gasolinera, ni el cerrajero, ni el del taller... :cabezazo
por
Sorry, pero releyendo lo escrito, veo que el compañero incluye tambien la construcción de la nave.
Yo solo contaba apertura e instalaciones.
Si es con proyecto de nave, yo subo a 30000 todo.
por
MAZINGER escribió:Sorry, pero releyendo lo escrito, veo que el compañero incluye tambien la construcción de la nave.
Yo solo contaba apertura e instalaciones.
Si es con proyecto de nave, yo subo a 30000 todo.

Ya me parecía a mi que te vendias barato...
por
jeje... yo lo hacía según dedo gordo y lo he clavao... jajaja.. :brindis
por
Pero como puedes decir que 15.000 € está bien¡¡¡ Estamos hablando de 800 m2 que equivale a 600.000 € de inversión aproximadamente para un supermercado. Eso es un 2,50 % por proyecto y DO. 30.000 € esta bien.
Palabras clave