por Simón - 16 Mar 2011, 22:19
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- 16 Mar 2011, 22:19
#261404
Buenas a todos,
Un amigo me ha propuesto un proyecto que me resulta bastante interesante, pues soy un apasionado del mundo del motor.
Se trata de homologar su coche, al que se le han sustituido, a grandes rasgos, los siguientes elementos:
· Llantas y neumáticos, estos últimos no equivalentes. En el caso de las llantas las querríamos incluir en la ficha, porque aunque en principio no se varía en más de 60mm el ancho de vías, y no necesitaría proyecto, dicha dimensión sí varía y por tanto ha de ser homologada. Con respecto a ellas, los radios salen por fuera de la proyección horizontal de la llanta, pero no se supera la anchura máxima que refleja la ficha del coche.
· Suspensiones. Se han sustituido las originales por unas suspensiones regulables en altura y en dureza (cuerpo roscado)
· Frenos. Se ha sustituido el equipo original (discos, pastillas y pinzas)
· Volante. Se ha puesto uno de competición, sin airbag. El coche no está equipado con airbag de origen.
Como digo, el vehículo es del año 91 y está matriculado, por lo que creo que afecta el RD866/2010.
La gestión de la homologación la tengo más o menos clara, pero lo cierto es que no dispongo de los conocimientos técnicos para afrontar la mayoría de las justificaciones y cálculos a realizar en proyecto (frenos y suspensión principalmente).
Es por ello que pido ayuda para ver si puedo tirar con este proyecto, casi personal hacia adelante.
Con respecto a los frenos y a las suspensiones, ¿cuales son los puntos de partida imprescindibles? Supongo que debo conocer el equipo original y sus características, lo mismo con el de sustitución y elaborar una comparativa determinando la validez del conjunto final.
Con respecto a los frenos supongo que necesitaría:
Características del servofreno,
Dimensiones de pastillas, pinzas y discos, tanto de los originales como de los sustituidos.
Reparto de pesos del coche.
¿Sobraría o faltaría algo?
Con respecto a la suspensión supongo que necesitaría:
Características de muelles y amortiguadores de origen
Características de equipo de sustitución
¿Sobraría o faltaría algo?
Por último, el coche lleva también unas barras de torretas para mantener la geometría de la suspensión. ¿Esto necesitaría homologación?
Lamento el ladrillo que os he soltado, pero bueno, me gustaría que me echaseis una mano.
Un saludo
Un amigo me ha propuesto un proyecto que me resulta bastante interesante, pues soy un apasionado del mundo del motor.
Se trata de homologar su coche, al que se le han sustituido, a grandes rasgos, los siguientes elementos:
· Llantas y neumáticos, estos últimos no equivalentes. En el caso de las llantas las querríamos incluir en la ficha, porque aunque en principio no se varía en más de 60mm el ancho de vías, y no necesitaría proyecto, dicha dimensión sí varía y por tanto ha de ser homologada. Con respecto a ellas, los radios salen por fuera de la proyección horizontal de la llanta, pero no se supera la anchura máxima que refleja la ficha del coche.
· Suspensiones. Se han sustituido las originales por unas suspensiones regulables en altura y en dureza (cuerpo roscado)
· Frenos. Se ha sustituido el equipo original (discos, pastillas y pinzas)
· Volante. Se ha puesto uno de competición, sin airbag. El coche no está equipado con airbag de origen.
Como digo, el vehículo es del año 91 y está matriculado, por lo que creo que afecta el RD866/2010.
La gestión de la homologación la tengo más o menos clara, pero lo cierto es que no dispongo de los conocimientos técnicos para afrontar la mayoría de las justificaciones y cálculos a realizar en proyecto (frenos y suspensión principalmente).
Es por ello que pido ayuda para ver si puedo tirar con este proyecto, casi personal hacia adelante.
Con respecto a los frenos y a las suspensiones, ¿cuales son los puntos de partida imprescindibles? Supongo que debo conocer el equipo original y sus características, lo mismo con el de sustitución y elaborar una comparativa determinando la validez del conjunto final.
Con respecto a los frenos supongo que necesitaría:
Características del servofreno,
Dimensiones de pastillas, pinzas y discos, tanto de los originales como de los sustituidos.
Reparto de pesos del coche.
¿Sobraría o faltaría algo?
Con respecto a la suspensión supongo que necesitaría:
Características de muelles y amortiguadores de origen
Características de equipo de sustitución
¿Sobraría o faltaría algo?
Por último, el coche lleva también unas barras de torretas para mantener la geometría de la suspensión. ¿Esto necesitaría homologación?
Lamento el ladrillo que os he soltado, pero bueno, me gustaría que me echaseis una mano.
Un saludo