Desempleados, ¿Cuánto lleváis así y cómo matáis el tiempo? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Os voy a contar mi experiencia por si sirve de algo.
Primero deciros que tengo 60 años. No soy ingeniero pero para el caso es igual, soy arquitecto tecnico. Mi último trabajo mas o menos serio fué hace dos años trabajando de delegado regional en una empresa constructora de las grandes. Estos años últimos he alternado el paro con trabajos de seis meses, también en el ámbito de la construcción: jefe de obra y tecnico de estudios. Ya ha sido para mi un triunfo encontrar trabajo estos dos ultimos años con la edad que tengo.
Me he planteado mi actual situación, la de búsqueda de empleo, como si fuera un trabajo, es decir me trazo mis tareas diarias al respecto, donde buscar.., que formación o reciclaje necesito.., información de que empresas o sectores buscan trabajo.., qué nuevos programas informáticos hay en el mercado..,
Mi horario de "trabajo" comienza a las 7 de la mañana, pues los viejos dormimos menos, jejeje, y termina a las 8 de la noche.
¿Qué he logrado con todo esto? En primer lugar mantener mi cabeza en acción, no dejar que la situación me desanime, formación contínua, búsqueda de alternativas a mi experiencia.
Sólo es seguro lo que ha pasado y lo que está pasando (y es seguro si lo contrastamos nosotros mismos claro) lo que va a pasar no lo sabe nadie, así como cuando pasará. Esto último depende mas de nosotros que de nadie. Es verdad que es muy improbable que si compras loteria o juegas al bonoloto, es improbable digo, que te toque, pero si es seguro que no te toca si no juegas.
Quiero deciros con todo esto, que hay que estar preparado, que el desánimo no es buen compañero y solo nos perjudica a nosotros mismos y que si no buscas trabajo con ahinco jamas lo encontrarás.
Ánimo a todos y al tajo....
por
d118970 escribió:Me imagino que será una multinacional o algo por el estilo para tirar de tanto becario.

¿Y no encuentras nada relacionado con lo que hiciste en la beca?, porque entrar en empresas grandes suele ser dificil y aunque no te quedes después suele abrir puertas como bien dices, aunque tantos meses en paro es una putada.

Un saludo y ánimo :brindis

Sí que he hecho entrevistas relacionadas con la beca que hice. De hecho, en una de las entrevistas el entrevistador conocía a mis compañeros de esa empresa porque había trabajado con algunos y los llamó pidiendo referencias. Me dijo que le habían dado muy buenas referencias mías, pero aún así no me contrató.

Wally escribió:(...)

Ánimo Wally, lo bueno se hace esperar, eso es lo que me dicen siempre.

KTURKK escribió:¿Os imagináis dominar el inglés+alemán+chino?

Sería una pasada sin ninguna duda.

Fran2701 escribió:Conozco un caso de primera mano, uno de los compañeros del curso si no recuerdo mal es FPII y nos dijo que estuvo 2 meses en Londres con un dinero que tenía ahorrado. En esos 2 meses no encontró nada y se le estaba acabando el dinero y para colmo se lesionó un brazo en una caída por lo que ya no podía trabajar así que se tuvo que volver a Sevilla.

Un amigo se fue hace poco 2 meses a Londres con dinero ahorrado con el objetivo de mejorar su inglés y vivir una experiencia similar a un ERASMUS ya que no pudo hacerlo en su momento. Se apuntó a una escuela de idiomas a la que asistía 3 horas al día y al principio buscaba trabajo de lo que fuera, es decir, fregando platos por 4 perras y sólo cuando al del bar le parecía bien llamarle. Al final terminó harto ya que le llamaba de pascuas a ramos para trabajar hasta la 1am y no le compensaba lo más mínimo. Otros personas que conoció allí conseguían trabajos repartiendo invitaciones a eventos por 30 libras por 5horas. En fin, una mierda.

De hecho, cuando fui a verle, lo primero que me dijo es que lo que se veía en "madrileños por el mundo, etc" era la excepción, así que...

En cuanto a lo de conocer gente, eso sí lo digo por experiencia propia, depende mucho de ti. Si bien es cierto que si te apuntas a clases de idiomas o algo parecido tienes gran parte hecho.

llopezf escribió:(...)

Desde luego es todo un ejemplo de actitud y la única forma de conseguir un empleo, por no hablar de la satisfacción que produce aprender cosas nuevas.

Habrá días en los que estés más desanimado y otras más optimista pero, en cualquier caso, esta es la actitud a adoptar.

Un saludo a todos.
por
¡Como me siento identificado en este hilo!

Yo llevo parado desde Octubre, en el que pagué tasas y me dieron el título de II.

Desde entonces he buscado como un loco, echado CV's a cientos y todo lo que se movía por infojobs y similares. Nada de suerte.

Ahora mismo estoy acabando un curso de Catia, de estos que dependen de la administración, y espero que me sea más fácil a partir de ahora.

Lo que temo es llegar a verano sin tener absolutamente nada, porque esa época si que no contrata ni dios y es tirarte 2 meses sin saber que hacer.

La verdad es que poco a poco, mi moral se acerca al suelo, pero en fin, no queda otra que luchar.
por
Ahora mismo hay dos opciones; un buen enchufe o emprender por cuenta propia. Si elegís esta última prepararos para ser estrujados por la administración, a no ser que seáis un autónomo sin empleados.

Yo conozco gente en Londres que no le ha ido mal, y en USA viven muy pero que muy bien.
por
He visto que algunos haceis cursos. Me gustaría saber donde puedo buscar esos cursos de la administración.

Yo aparte de la extensión universitaria, no sé donde buscar este tipo de cursos, ya que en la universidad todos los cursos a diplomados/licenciados son para "letras".
por
ninja escribió:He visto que algunos haceis cursos. Me gustaría saber donde puedo buscar esos cursos de la administración.

Yo aparte de la extensión universitaria, no sé donde buscar este tipo de cursos, ya que en la universidad todos los cursos a diplomados/licenciados son para "letras".

Si no vives en Andalucía esta página en particular no te servirá pero lo que quiero decirte viene a ser lo mismo, busca en la web del servicio de empleo de tu comunidad. En este caso, también indican la entidad/empresa que imparte cada curso por si quieres visitar sus webs y preguntarles a ellos.
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/empleo/formacion/ofertasFPE/
por
Mi experiencia en los cursos del INEM es que sólo sirven para que academias y sindicatos se forren. Lo único bueno es el contacto con otros compañeros.
por
Mi historia, muchos de aquí ya loa conocéis, pero bueno, resumo al máximo: Dic-2009 trabajaba y lo dejo por cambio de residencia, donde estaba todavía había trabajo y me confié. Vaya si lo hice. 2010, en paro, algún curso del INEM pero poca cosa. Intenté hacer un cambio de expediente en la EOI, para continuar con el curso que había empezado, perdieron mi expediente y no pude seguir. Hice la instancia para el siguiente curso, y no me cogieron.
Eché curriculums y sigo, en mano muchos polígonos de mi zona recorridos, y por internet todo lo que encuentro. He ampliado sectores, pero como en ellos no tengo experiencia, pues nada de nada. En septiembre eché la preinscripción para volver a estudiar, así que estoy en 4º de II, a parte, al loro cada vez que salen oposiciones (sabéis que estoy en unas liada :amo ) y por las tardes de 17:00 a 19:00 doy clases niños, esta semana me empiezan dos más, así que con cuatro ya pinta algo, y para algún gastillo dan). Sigo con ánimos, y como decía llopez, hay que estar activo, yo intento no parar y con muchás ganas, spoy optimista, algo saldrá. Si no ha salido, es porque no era lo suficientemente bueno :goodjob
Voy a esperar a ver como acaban las oposiciones, si no sale, estoy pensando en la beca Leonardo o Argo. Pero que algo haré es seguro.
por
Fran2701 escribió:
ninja escribió:He visto que algunos haceis cursos. Me gustaría saber donde puedo buscar esos cursos de la administración.

Si no vives en Andalucía esta página en particular no te servirá pero lo que quiero decirte viene a ser lo mismo, busca en la web del servicio de empleo de tu comunidad. En este caso, también indican la entidad/empresa que imparte cada curso por si quieres visitar sus webs y preguntarles a ellos.
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/empleo/formacion/ofertasFPE/

Muchas gracias.
por
Cuco escribió:¡Como me siento identificado en este hilo!

Y

Lo que temo es llegar a verano sin tener absolutamente nada, porque esa época si que no contrata ni dios y es tirarte 2 meses sin saber que hacer.

.

Cuco, no puedes dejar pasar dos meses en valde.
Ya me estás mirando Londres o Escocia para aprenderte Inglés bilingüe o Alemania y a currar en un Mc Donalds para pagar el alquiler.
No bajes la cabeza, no seas torpedo.

Y Xara, muy buena actitud... Yo no descartaría un localito pequeño, tres mesitas de IKEA y una pizarra de esas de Vileda y a dar clases a chavales... Si no contratas a nadie y te manejas de 17.00 a 20.00 puedes vivir de ello. Tengo los números hechos... :yep :yep
Pégale dos vueltas...
por
Yo lo que decidí hacer, hace ya unos 3-4 años cuando de la crisis ni se hablaba, fue mudarme a Alemania (a Múnich concretamente, pero hay opciones mucho más baratas, como Berlín) y meterme en un curso de alemán durante 6 meses.

Aparte del curso, intenté buscar trabajo (sin éxito, por cierto), pero ha sido una experiencia que me sirvió no sólo para aprender alemán, sino que en las entrevistas valoraban positivamente esa experiencia (como persona que se mueve y no le importa mudarse).

Mi consejo, a los que tengais cierta liquidez y ninguna carga familiar, es ése mismo: un curso de alemán durante al menos 6 meses y a buscarse la vida una vez aquí, que los españoles estamos muy bien considerados y ahora en Alemania hacen falta muchísimos ingenieros.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado