dartynn escribió:Estoy empezando con la iluminación de la cámara de frio a -25º C, supongo una luminaria estanca y mi problema es que no se cuantos luxes debo tener, ya que no encuentro ningún sitio, donde aparezca reflejado, lo único que encontre, es normativa argentina, pero yo soy de España, y no me vale.
Respecto a la luminaria, hay luminarias específicas para trabajar a bajas temperaturas, si no recuerdo mal Philips las tiene, échale un vistazo al catálogo.
En cuanto a los luxes que debe haber en la cámara, hay un documento en PDF que recoge, entre otras la UNE 12464.1, que es la que marca los niveles mínimos. Lo puedes conseguir en este enlace.
dartynn escribió:Estuve buscando en el REBT, y lo único parecido es en la ITC-BT 28 sobre locales húmedos, en el Código Técnico de Edificación no viene nada, y tampoco en las paginas del ministerio.
Agradecería su ayuda, ya que estoy atascado, y tengo que acabarlo cuanto antes.
Muchas gracias de antemano
La normativa fundamental que tienes que cumplir es el REBT. La ITC-BT-28 no creo que te diga nada de locales húmedos, será más bien la ITC-BT-30, y yo lo consideraría más bien local mojado que húmedo (sobre todo si se te descongela la cámara...)
Con ésto ya tienes para un buen rato, cuando te vayan surgiendo más cosas, las vas comentando, siempre y cuando no encuentres primero la respuesta aquí
