Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,
estoy haciendo el estudio de la estructura de una nave, y para ello necesito meter en Nuevo Metal 3D sus pilares, los cuales está constituidos por dos perfiles UPN unidos por presillas.
El problema me viene porque cada pilar tiene presillas con diferentes dimensiones. ¿Cómo puedo meter estas dimensiones en nuevo metal??

Muchas gracias!
Última edición por LuisaM el 22 Mar 2011, 18:01, editado 1 vez en total
por
Lo primero es leerse las instrucciones del foro y presentarse. Después poner un dibujo/esquema o redactar con más claridad, por que no se entiende demasiado bien tu problema, así que es difícil ayudarte.
por
Hola manuelfr, leyendo las instrucciones del foro, he visto que la presentación es habitual pero no obligatoria, por lo que bueno, no me he presentado, lo siento mia culpa.

Voy a intentar explicar mejor duda.

En la nave que estoy estudiando, los pilares están formados por perfiles compuestos, es decir, dos perfiles UPN unidos por presillas. Estas presillas tienen unas dimensiones específicas, de ancho=220, alto=100 y espesor=8mm. Al intentar describir perfil en nuevo metal 3D, en la pestaña doble en cajón con presillas me pide los datos de separación entre UPN y separación entre presillas, pero no sé dónde puedo indicar las dimensiones de estas presillas.

Espero que haya quedado algo más claro, y siento otra vez no haberme presentado.

Muchas gracias
por
LuisaM escribió: la presentación es habitual pero no obligatoria

Mal empiezas :nono2 :nono2 :nono :nono
por
Creo que se me está mal interpretando, me he disculpado en el mensaje anterior por no haberme presentado, no pensé que fuera tan importante, soy novata en esto de los foros...

No sé, si sirve de algo, vuelvo a pedir disculpas por no haberme presentado, lo siento...

Un saludo
por
Disculpada quedas.
El software te dimensiona el perfil pero no las presillas, es algo que tendrías que hacer a mano, o modelando cada una de ellas como una barra para que Cype hiciese las comprobaciones.
por
El programa Metal 3D o Nuevo Metal 3D, SI dimensiona las presillas. Al definir los perfiles, en tu caso 2 UPN, puedes seleccionar unidos con presillas con lo que el programa las dimensionará. No te dejará hacer ninguna modificación al respecto pero SI las dimensiona. :yep
Un Saludo
por
Perdón por el error, cierto es, en Cálculo/empresillado puedes consultar la solución adoptada. Pero no se puede editar.
por
Bueno, en realidad yo necesitaba meter unas dimensiones determinadas de las presillas, ya que lo que hago es comprobar si una nave que ya existe resiste a unas nuevas condiciones de carga, por lo que claro, tengo que meter las dimensiones de las presillas que ya tiene la nave y hacer la comprobación.

Eso no lo hace metal, no??

Muchas gracias! :brindis
Palabras clave