respuesta a sentencia TS de ingenieros de la edificacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
At a mucha honra escribió:“A modo de ver, en lo subrayado está el problema del nombre:

Cuando el proyecto a realizar tenga por objeto la construcción de edificios para los usos indicados en el grupo b) del apartado 1 del artículo 2, la titulación académica y profesional habilitante, con carácter general, será la de ingeniero, ingeniero técnico o arquitecto y vendrá determinada por las disposiciones legales vigentes para cada profesión, de acuerdo con sus respectivas especialidades y competencias específicas.”

¿Y ahí pone ingeniero de edificación dónde?

Ahora algún subnormal dirá con que queremos cambiar la LOE. No mire usted los amiguetes y las cacicadas son especialidad de ustedes. Si e un futuro la administración cambia la Ley lo hará en los términos que estime oportuno. Si acaso se hace cosa que esta por ver los que seguro, seguro van a protestar serán los de siempre.

Suerte en tu cruzada.

Vosotros la empezásteis.

“lo digo yo y es lo que es así que no nieges la mayor.. ¿sino que otras competencias a parte de construir que es lo que os impide la ley estais reclamando? “

Vuelvo a repetirte, ¿Cómo sorteamos la LOE? No escurras el bulto. Las competencias serán las que tengan que ser por nuestros cocimientos, ni más ni menos. No te preocupes que aquí en España hay una leyes y en Europa hay otras, a las que convergemos queramos o no. ¿Cuál es la buena? ¿La que a ti te conviene? Ya veremos…

“Nosotros como tú dices lo aceptamos simplemente, si,si ya veo ni lo defendeis ni nada simplemente lo soportais , vamos lo soportais tan estoicamente que correis como locos a todos los foros en que os quieren ori nada mas que para fomentar polemica... si eso no es reivindicar un titulo que venga dios y lo vea anda que....”

Perdona yo soy 1 y no veo por aquí a 69.000 compañeros apoyándome. Según tus mismas palabras y usando la lógica y la estadística no estamos revindicando nada. De hecho somos un colectivo bastante aborregado. Si fuéramos como los controladores otro gallo hubiera cantado. Te digo que hubiésemos aceptado perfectamente “grado en AT” todo lo que digas a partir de ahí son cabezonadas y paranoias tuyas y de tus representantes.

“Vaya tú si que sabes de tú profesión y de la de los demás. Pues algo de experiencia para conocerlo tengo, la que dan once años trabajando codo con codo con 5 arquitectos y ocho aparejadores en obras de construccion y urbanizacion con importes de 3000 millones anuales me dan algo de experiencia.en el tema ¿Quién te crees que hace muchos proyectos a los arquitectos, completos incluso? pues los estructuristas, ingenieros la mayoria. Y eso de que les haceis los proyectos enteros no es sino otra muestra mas de soberbia que os sale de los poros ¿Quién te crees que hace mediciones y presupuestos a los arquitectos?¿Quien te crees que hace los cálculos de estructuras a muchos arquitectos? repito pues los estructuristas, ingenieros la mayoria”

Vaya ya salió, yo la tengo mucho más larga y mi padre es policía. Esto es otra falacia típica de la falta de argumentos “falacia de autoridad” no creo que haga falta explicarla. Ya que te pones en esas te diré que he estado como alto cargo durante 10 años en una empresa de 375 trabajadores, con facturaciones de aproximadamente 7.000 millones, y de ingenieros y arquitectos y arquitectos técnicos e ingenieros de obras públicas y camareros, y sanitarios y de todo ni te cuento. Así que por ahí no me cuentes. En cuanto a los últimos años como liberal conozco a muchos arquitectos y podría darte nombres que obviamente no voy a decir, que el trato con los AT es traer y elaborar el proyecto y el firmarlo, 20 para el AT y 80 para el A. Sobre el cálculo lee bien mis palabras. Muchas calculan los ingenieros, y algunas los AT, mira en Internet y verás muchos estudios de AT ofertando cálculos de estructuras. Si no hacemos más es simplemente porque la mayoría nos especializamos en otras cuestiones.

No lo de la mas larga nada, sino que tu dices que no estoy metido en el mundo de la contruccion y te digo con cifras que algo si he estado metido nada mas. Lo de la mas larga es cosa tuya que no te has podido resistir a competir...

Ah, y la soberbia majo la tuya que no has podido evitar contarnos lo importante que eres a la primera de cambio.

"algo mas que tu pues yo se arrglar un coche y contruir una nave yo no tengo seguro que tu sepas ninguna de las dos cosas”Pues no apuestes ni por lo uno ni por lo otro porque te cuelas de largo. Construir una nave lo tengo claro porque es literalmente una meada, eso como profesión. Y reparar coches te informo que restauro coches clásicos y piloto coches como afición. Es lo que pasa cuando jugamos a adivinar.

Lo ves como lo de la mas larga es cosa tuya,.... no te pruedes resisitir. lo de los coches es por atribuciones, que no te enteras, sacas la parte fisica personal para presumir
“la pena es que los jueces y la ley no y claro ya empezamos a insultar a todos, iti/ii/arq/jueces......””

Bueno a ver si es que por una sentencia favorable (con mas chanchullo que Mira Quien Baila) ya nos creemos estar en posesión de la verdad absoluta, y respecto a insultos poco tenéis que decir.

lo ves prepotencia como no me conviene la sentencia tongo.. ¿quieres un chupete para llorara a gusto?

“En cuanto a san Alfonso, que no te enteras contreras las atribuciones de los ITI son las de Peritos que tiene una historia de mas de 150 años, vamos que San alfonso no habia nacido... Que cogeis un tema y no os enterais.”

No debemos ser tontos y unos que han estudiado 3 años saben lo mismo que otros de 6, al fin y al cabo lo que concede atribuciones debían ser los conocimientos no la Ley que siempre puede ser injusta. Ahora que os iban a obligar a hacer unos master, ni a tiros os tienen que igualar por lo guapos que sois. Esto no se lo cree ni un niño de tres años. Es lo que os da pánico, que las competencias sean por conocimientos. Algunos se ve que no quieren ni a tiros una cosa tan justa y obvia. Siempre recurren a la ley, la ley. Bueno pues la ley cambiará. A ver que pasa con los que tienen tanto miedo. No se veran preparados…

ya será que de un dia para otro se nos olvidaran las cosas..., miedo el vuestro que llevais decadas con unos estudios y que casulidad ahora que os ponen lo de ingenieros os acordadis de eso de proyectar...

“Si, soy ITI pero no quiero que me den el master por la cara ni que me convaliden nada y me den el II si aun pudiera ser, ni nada de eso, como quereis ustedes poues lo que en realidad quereis es eso un gradito que valga como un master y superar a los arquitectos.”

No si ya se nota, no me había dado cuenta. Y lo de superar arquitectos simplemente se te está yendo la olla. No ya se ve que no queréis que os den nada. Anda que no habéis protestado por no hacer un master para el título de grado, que es lo mínimo que tendriais que hacer teniendo en cuenta que otros han estudiado el doble que vosotros. Ahora ya si solo había una diferencia semántica ahora ni eso, II e ITI son grado en ingeniería. Otro regalito para los de siempre. Los master solo dan competencias a nadie, espera MENOS A LOS INGENIEROS, ¿vaya como puede ser esto? Nosotros por muchos master que hagamos no tendremos una sola competencia más. ¿Me explicas porque vosotros si?

que no te enteras contreras otra vez. una cosa es un curso, que se llama master como se podia llamar curso de compra del titulo de ingeniero de la edificacion y otra tener la titulacion siguiente a grado (que es el verdadero master). Los cursos masteres que nosotros no queriamos hacer eran los cursos para cambiar a grado pues las atribuciones de grado son incluos menores que las que tenemos ahora. y lo que tu dices y en lo que se podria en cierto modo asimilar (sin serlo) es lo posterior a grado, nunca hemos dicho que nos hagan master (como titulacion siguiente a grado), así que no te confundas con los nombres que por lo visto es lo que patinas

“Porque te veias que con cinco asignaturitas de chichi nabo, compradas, vamos a llamar a las coas por su nombre, proyectando eso la sagrada familia y mira de momento ya esta en marcha y segundo que no te la dejan firmar aunque no hubiera nacido gaudi aun...”

Esto ya es la meada fuera del tiesto del que no tiene argumentos. Suposiciones, exageraciones, juicios de valor. Mira ni me regalan las asignaturas porque lo estoy haciendo por lo público, ni me he gastado 5.000€, nada más que las tasas académicas oficiales por crédito, ni tengo interés en diseñar la Sagrada Familia ni nada por el estilo. Si esa es la inteligencia que demuestras en el debate ya dudo que tengas siquiera una carrera universitaria. Seria muy fácil quizás. Ya he dicho que atacar al hombre de paja es táctica de los que tienen pocos argumentos.

¿Que no pues? será que has visto pocos curso de adaptacion a a IDE

“No nos cremos nada, sabemos lo que podiamos hacer y lo que no (vamos de hecho llevamos sabiendo desde hace mas de 150 años y ustedes aun no) ma bien sois vosotros los que os creeis arquitectos por el metodo "academia de la señorita pepis agase arquitecto en dos tardes" .. que con un cursito de 5 asignaturas de rrelno ya está lo que los arqui en todos sus años,, que listos como son capaces de adelantar a los "tontos arquitectos" ¡mira que estudiar arquitectura pundiendo hacer AT y luego un cursito ligth!”

Mira Arquitectura tendrá 4 años + master, IE tendrá 4 años ¿Hay tanta diferencia? La historia está en que los AT podamos homologarnos con IE haciendo un curso de 30 a 60 créditos que es la diferencia. ¿Qué te parece tan mal?¿Qué tiene que decir alguién a quién han regalado 3 años y no quiere hacer un master siquiera por puta pereza, o porque mejor regalado? Hace falta tener poca vergüenza, o mejor ninguna chavalote.

“claro que no hay diferencias, antes 3 y ahora 2 años no son tantas diferencias ¡que va! vamos solo los arquitectos solo eran como dos AT una detras de otra... dos o trea añitos de fierencia que van a ser diferencias....”

Ni flores chato. Antes la diferencia son 2 años, y ahora la diferencia es un master. Vuelvo a preguntar ¿Cual es la diferencia entre un II y un ITI con idénticas competencias? Eso no interesa PATÉTICO. Nosotros hacemos los créditos ¿Qué hace un ITI?

pues veras te voy a ilustrar que no te enteras y hablas un ITI tiene competencias plenas en su especialidad y muy limitadas en las demas, un II puede hacer lo que le de la gana pues tiene atribuciones pleans en TODO..

sigues confundiendo grados, master ITI e II el grado digamos que es un paso previo obligatorio para todos pues ITI e II desaparecen y el que quiera seguir para llegar a algo parecido al antiguo II hara un master pero master de verdad no un curso para adaptar de ytitulacion antigua a la nueva....que eso es en lo que te confundes, son dos coasas distintas.

informate un poquitin

claro no sabia qu ustedes considerabais los master como ir al super a comprar... yo tenia la idea de que el master para ser arquitectos eran asignaturas de verdad en que se tiene que estudiar de verdad....
“En cuanto a aceptar aceptaras lo que diga la ley ni un apice menos....y en cuanto al master de de edifciacion ¿donde has visto que nosotros los reclamemos?”

La que a ti te convenga, porque siempre os ha convenido. A día de hoy la ley dice que somos IE. Lo siento mucho pero es así.
no, la que a mi convenga no la que digan los tribunales, de momento el que no acepta la ley sois vosotros.... nadie mas
“nda, anda. que para estar calmado...uan tilita hombre una tilita......”

Os la vais a tener que tomar algunos en un mercado libre. Os da pánico, pero vendrá como una apisonadora, y ahí no podréis parapetaros como siempre en leyes que os han favorecido siempre. Dejaos de zarandajas y reconoced ya de una vez que lo que os da miedo es luchar de igual a igual. Os pone muyyyyy nerviosos y llamáis al primo de Zumosol. De momento. Dentro de unos años cuando le llaméis no vendrá.

nos desvaries
“Por lo visto Reivindicador, en la actualidad si quieres ser o ejercer de aparejador, estudia i. mecáncia, parece según puedo leer que es la carrera que te habilita para ello... (se nota la ironia¿?)”

Eso es lo que quieren algunos.

“Los AT teníais los dientes largos para que, una vez el tema de la IE os hubiera salido bien, pudierais (torticeramente) incluiros en el apartado de la LOE donde dice que los Ingenieros, Ingenieros Técnicos y Arquitectos (los Arquitectos Técnicos NO) pueden ser proyectistas de edificios cuyo uso principal sea el "aeronáutico; agropecuario; de la energía; de la hidráulica; minero; de telecomunicaciones (referido a la ingeniería de las telecomunicaciones); del transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo; forestal; industrial; naval; de la ingeniería de saneamiento e higiene, y accesorio a las obras de ingeniería y su explotación".”

Respondido al principio.

“En resumen y principalmente, QUERÉIS PROYECTAR NAVES INDUSTRIALES Y AGRÍCOLAS (el resto son muy minoritarios) y lo queréis hacer aprovechando el cambio de nombre, y esto lo sé yo y lo sabe Rita la Cantaora.”

Mira si tuviera que proyectarlas lo haría dormido y borracho

“Esta y no otra es la razón por la que os han metido los pleitos que os han metido.”

Eso lo sabrá el Ilustre Colegio de Itis …….y el de Telecomunicaciones. No ves que les vamos a quitar las naves a los telecos.

“Y menos disimular, que da vergüenza ajena.”

Eso lo dirás por ti

“mejor reivin, si quieres ser arquitecto estudia IE te ahorras dos años, sabes mas de estructuras, de edifciacion , vamos que los asño de diferencia con los IE es para que olvides lo que aprendes en los primeros...,”

No sabéis ni lo que habláis y así os va, os ponéis en ridículo en vuestra propia casa. Si quieres estudiar haz arquitectura, porque por un master de diferfencia (un año) tienen infinitas más competencias. Es injusto pero es así. Sin embargo si hubieses estudiado ITI con tres años serias ahora automáticamente II ¿A que también es injusto?

“Si una obra es un proceso INDUSTRIAL, (entendiendo proceso INDUSTRIAL como una secuencia de actividades mediante la cual se producen bienes y servicios), con la salvedad que dicho proceso es siempre unico y la "fábrica" cambia de emplazamiento cuando finaliza el producto...

Que diantres está pasando en este mundo...”

Ya va saliendo

por cierto ¿concretamente a que has entrado en este foro? porque dices que no es una cruzada la que habesi montado pero es en lo unico que intervienes
por
arquimedes escribió:por cierto ¿concretamente a que has entrado en este foro? porque dices que no es una cruzada la que habesi montado pero es en lo unico que intervienes

Como casi todos.

Excepto (que yo sepa) el amigo sauce, que participa en el foro de seguridad estructural, el resto mucho reclamar, pero poco demostrar conocimientos en la arena.

Con respecto al libre mercado: :cunao :partiendo2

El mercado nos pondrá a todos en nuestro sitio, y se verá la calidad de la formación de unos y otros.

Por cierto, parece que los únicos peritos (ingenieros técnicos para que nadie se moleste) que existimos somos los industriales. Alguna historia de frustración profesional tendrá el amigo AT para tener semejante rebote
por
gonguma escribió:Excepto (que yo sepa) el amigo sauce, que participa en el foro de seguridad estructural, el resto mucho reclamar, pero poco demostrar conocimientos en la arena.

:amo La mayor verdad del hilo. Resulta que todos estudian muchísimo, todos saben un h***o, son lo máximo en estructuras... y al final en el foro de seguridad estructural estamos los mismos 4 grillaos de siempre.. :mrgreen: y estos "megahiperchachicracks" solo postean en el hilo-pataleta.. por algo será... :usuario
por
No lo de la mas larga nada, sino que tu dices que no estoy metido en el mundo de la contruccion y te digo con cifras que algo si he estado metido nada mas. Lo de la mas larga es cosa tuya que no te has podido resistir a competir...
¿Dónde he dicho que tú no estés en la construcción? No voy a revisar todos los comentarios, pero dudo que yo haya dicho tal cosa. Recuerda que el que supones eres tú. Yo no he comenzado a presumir de curriculum, has sido tú. Si he sacado parte del mío es para que te des cuenta que los demás tampoco nos hemos dedicado a hacer casas de palomas. No reproches lo que haces tú primero, y no porfíes algo tan evidente.

Lo ves como lo de la mas larga es cosa tuya,.... no te pruedes resisitir. lo de los coches es por atribuciones, que no te enteras, sacas la parte fisica personal para presumir
Lo de más larga es una metáfora coloquial ¿Lo pillas o tenemos que bajar el nivel a EGB? Tú has hecho una serie de suposiciones y no solo esa, y el que supone se puede equivocar, y no has dado ninguna. Ahora si quieres lo arreglas acotando a posteriori tus afirmaciones. Mire usted ya como que no cuela.

“lo ves prepotencia como no me conviene la sentencia tongo.. ¿quieres un chupete para llorara a gusto?”
Que ha sido un tongo lo sabe cualquiera. Lo que pasa es que algunos habían lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo, y todavía queda por jugar mucho partido ¿Que te pensabas?

ya será que de un dia para otro se nos olvidaran las cosas..., miedo el vuestro que llevais decadas con unos estudios y que casulidad ahora que os ponen lo de ingenieros os acordadis de eso de proyectar...
No hace falta que nos pongan de ingenieros, no te creas tan especial por estudiar tres años. Se trata simplemente de un tema de créditos. Tú problema empiezo a intuir que es de otro tipo.

“que no te enteras contreras otra vez. una cosa es un curso, que se llama master como se podia llamar curso de compra del titulo de ingeniero de la edificacion y otra tener la titulacion siguiente a grado (que es el verdadero master). Los cursos masteres que nosotros no queriamos hacer eran los cursos para cambiar a grado pues las atribuciones de grado son incluos menores que las que tenemos ahora. y lo que tu dices y en lo que se podria en cierto modo asimilar (sin serlo) es lo posterior a grado, nunca hemos dicho que nos hagan master (como titulacion siguiente a grado), así que no te confundas con los nombres que por lo visto es lo que patinas”
El que no te enteras eres tú, y hablas desde el desconocimiento y el prejuicio. Hablas de cursos comprados ¿En la universidad pública? Si mira la universidad pública conspira con los colegios de At para quitaros las atribuciones a los ingenieros. Hablas de lo que no sabes y valoras lo que no conoces. Sobre los máster no te canses que está muy claro. A ver a cuanto de qué existe especialización en edificación ¿No estamos ya los arquitectos y AT? Si se os ve venir a siete leguas, era lo único en lo cual estábais a medias.

“¿Que no pues? será que has visto pocos curso de adaptacion a a IDE”

Yo hablo por el que estoy haciendo yo, tú hablas por hablar desde tu prejuicio. ¿En cualquier caso se ve que te molesta sobremanera que obtengamos unos créditos con cursos posteriores a la carrera que no nos dan competencias? Joder viniendo de un grupo al cual los máster si se las dan. Seguro que los vuestros van a ser más difíciles que los de nadie, de verdad y de la buena. ¿Qué te molesta la denominación de ingeniero, o te molesta que obtengamos el grado con el curso? Ya no sé que es lo que más te molesta. Me está dando que tú lo que tienes son algunos prejuicios o estás resentido por algo con los AT si no no se entiende. ¿Te molesta alguna otra cosa más?

“pues veras te voy a ilustrar que no te enteras y hablas un ITI tiene competencias plenas en su especialidad y muy limitadas en las demas, un II puede hacer lo que le de la gana pues tiene atribuciones pleans en TODO..”

Es que no tenían que estar limitadas, es que no debía de tener ninguna. ¿Y un ingeniero de caminos y un ITOP? Porque según las propias palabras de un ex compañero, tienen idénticas competencias. Me mentiría quizás.

sigues confundiendo grados, master ITI e II el grado digamos que es un paso previo obligatorio para todos pues ITI e II desaparecen y el que quiera seguir para llegar a algo parecido al antiguo II hara un master pero master de verdad no un curso para adaptar de ytitulacion antigua a la nueva....que eso es en lo que te confundes, son dos coasas distintas.
O sea que vosotros con tres años, tendréis lo mismo que los que harán ahora cuatro, no queréis hacer master y nos críticas y te rasgas las vestiduras porque nosotros hacemos unos créditos comprados (según tú). Estás leyendo la incongruencia en la que caes una vez tras otra.

Es lo que suele pasar cuando se habla desde el resentimiento y sin medir las palabras, que poco a poco acabas cercado por tus propias incongruencias hasta el punto que ya en el próximo post lejos de argumentar solo te queda la descalificación personal, porqué ya has quedado claro el asunto.

“informate un poquitín”
No, para eso estás tú y me lo estás quedando muy claro. Justo lo que yo pensaba. Al final caíste.

“claro no sabia qu ustedes considerabais los master como ir al super a comprar... yo tenia la idea de que el master para ser arquitectos eran asignaturas de verdad en que se tiene que estudiar de verdad....”
Yo no he dicho tal cosa, siempre caes en los mismos errores. Digo que un master que durará aproximadamente un año, no es tanta diferencia como los datos falsos que aportas tú. Si es tanta diferencia entonces quiere decir que los nuevos Ingenieros, tendrán mucha más carga lectiva que por ejemplo tú. Un año más de curso que tú y un master que tú no has hecho y dificilísimo según tú, para tener menos atribuciones que tú ¿Es así o le vas a dar ahora la vuelta? Joder moléstate al menos en hacer un curso de la Señorita Pepis como dices tú. Al menos para que no te saquen los colores los nuevos en un futuro.

“no, la que a mi convenga no la que digan los tribunales, de momento el que no acepta la ley sois vosotros.... nadie mas”

Te equivocas, y te sigues equivocando, puedes repetirlo hasta la saciedad pero eso no cambiará la realidad. Mientras haya recursos y todos los trámites de la titulación hayan sido correctos, el título está vigente y se utilizará de pleno derecho. Al final del primer tiempo no se pueden dar los partidos por ganados. Esto lo sabe un niño prudente y tú no eres.

“nos desvaríes”
Ya ha quedado claro quién ha desvariado y quién después de darle un poco de carrete ha caído con sus propios argumentos.

Y si te pediría que aunque la forma de escribir no quita ni pone razones, tómate la molestia por favor de escribir medianamente bien que somos diplomados universitarios. Que van a pensar de nosotros.

Creo que he sido más que correcto teniendo en cuenta lo que tenía que responder.

Ah y he entrado para aclarar las cosas a alguno que se ve que no lo tenían muy claro, y para que se den cuenta algunos que lejos de protestar, lo que tenían que hacer es callarse, que luego pasa lo que pasa y nos sacan los colores.

Saludos
por
ATamuchahonra:

Creo que ya entiendo de qué master hablas. El máster en II.

Desde luego el acceso no se conoce para los ITI porque, que yo sepa, aún no se ha implantado. Es de suponer (porque de eso se ha hablado ya) que haya que cursar complementos de formación para los ITI´s que quieran acceder.

Por otro lado, hay dos tipos de grados "industriales": los especialistas (equivalentes a los actuales ITI´s) y el de tecnologías industriales, que es generalista (equivalente al 1er ciclo de industriales). El único que está claro que tendrá acceso al máster directamente es este último. El resto de grados, e ITI´s, deberán hacer complementos de formación acordes a la formación previa recibida (mirando temarios aprobados, nada de pasarelas) y es presumible que además, habrá un número limitado de plazas.

Pero es que eso no cambia nada con respecto a la situación actual. Los ITI´s hoy en día tenemos acceso directo al 2º ciclo de ingeniería industrial, al igual que los de minas a su 2º ciclo (también al de caminos) y los ITOP respectivamente, etc.

Creo que es en este tema el que te estás confundiendo.

PD: Esta mañana he estado con un compañero tuyo AT en una obra en la que trabajamos coordinadamente (él a dirigir la ejecución de la obra, yo a las instalaciones) y me parece un profesional como la copa de un pino EN LO SUYO.

Con respecto a lo de dar vueltas para llevar una obra de 30000€ de PEM, si yo te contara la de vueltas por el local e idas y venidas al Ayto que he de dar para hacer la obra y legalizar un local para terminar cobrando una miseria :cabezazo
por
At a mucha honra escribió:No lo de la mas larga nada, sino que tu dices que no estoy metido en el mundo de la contruccion y te digo con cifras que algo si he estado metido nada mas. Lo de la mas larga es cosa tuya que no te has podido resistir a competir...
¿Dónde he dicho que tú no estés en la construcción? No voy a revisar todos los comentarios, pero dudo que yo haya dicho tal cosa. Recuerda que el que supones eres tú. Yo no he comenzado a presumir de curriculum, has sido tú. Si he sacado parte del mío es para que te des cuenta que los demás tampoco nos hemos dedicado a hacer casas de palomas. No reproches lo que haces tú primero, y no porfíes algo tan evidente.

Lo de más larga es una metáfora coloquial ¿Lo pillas o tenemos que bajar el nivel a EGB?

Tú has hecho una serie de suposiciones y no solo esa, y el que supone se puede equivocar, y no has dado ninguna. Ahora si quieres lo arreglas acotando a posteriori tus afirmaciones. Mire usted ya como que no cuela.

“lo ves prepotencia como no me conviene la sentencia tongo.. ¿quieres un chupete para llorara a gusto?”
Que ha sido un tongo lo sabe cualquiera. Lo que pasa es que algunos habían lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo, y todavía queda por jugar mucho partido ¿Que te pensabas?

No hace falta que nos pongan de ingenieros, no te creas tan especial por estudiar tres años. Se trata simplemente de un tema de créditos. Tú problema empiezo a intuir que es de otro tipo.

“que no te enteras contreras otra vez. una cosa es un curso, que se llama master como se podia llamar curso de compra del titulo de ingeniero de la edificacion y otra tener la titulacion siguiente a grado (que es el verdadero master). Los cursos masteres que nosotros no queriamos hacer eran los cursos para cambiar a grado pues las atribuciones de grado son incluos menores que las que tenemos ahora. y lo que tu dices y en lo que se podria en cierto modo asimilar (sin serlo) es lo posterior a grado, nunca hemos dicho que nos hagan master (como titulacion siguiente a grado), así que no te confundas con los nombres que por lo visto es lo que patinas”
El que no te enteras eres tú, y hablas desde el desconocimiento y el prejuicio. Hablas de cursos comprados ¿En la universidad pública? Si mira la universidad pública conspira con los colegios de At para quitaros las atribuciones a los ingenieros. Hablas de lo que no sabes y valoras lo que no conoces. Sobre los máster no te canses que está muy claro. A ver a cuanto de qué existe especialización en edificación ¿No estamos ya los arquitectos y AT? Si se os ve venir a siete leguas, era lo único en lo cual estábais a medias.

“¿Que no pues? será que has visto pocos curso de adaptacion a a IDE”

Yo hablo por el que estoy haciendo yo, tú hablas por hablar desde tu prejuicio. ¿En cualquier caso se ve que te molesta sobremanera que obtengamos unos créditos con cursos posteriores a la carrera que no nos dan competencias? Joder viniendo de un grupo al cual los máster si se las dan. Seguro que los vuestros van a ser más difíciles que los de nadie, de verdad y de la buena. ¿Qué te molesta la denominación de ingeniero, o te molesta que obtengamos el grado con el curso? Ya no sé que es lo que más te molesta. Me está dando que tú lo que tienes son algunos prejuicios o estás resentido por algo con los AT si no no se entiende. ¿Te molesta alguna otra cosa más?

“pues veras te voy a ilustrar que no te enteras y hablas un ITI tiene competencias plenas en su especialidad y muy limitadas en las demas, un II puede hacer lo que le de la gana pues tiene atribuciones pleans en TODO..”

Es que no tenían que estar limitadas, es que no debía de tener ninguna. ¿Y un ingeniero de caminos y un ITOP? Porque según las propias palabras de un ex compañero, tienen idénticas competencias. Me mentiría quizás.

O sea que vosotros con tres años, tendréis lo mismo que los que harán ahora cuatro, no queréis hacer master y nos críticas y te rasgas las vestiduras porque nosotros hacemos unos créditos comprados (según tú). Estás leyendo la incongruencia en la que caes una vez tras otra.

Es lo que suele pasar cuando se habla desde el resentimiento y sin medir las palabras, que poco a poco acabas cercado por tus propias incongruencias hasta el punto que ya en el próximo post lejos de argumentar solo te queda la descalificación personal, porqué ya has quedado claro el asunto.

“informate un poquitín”
No, para eso estás tú y me lo estás quedando muy claro. Justo lo que yo pensaba. Al final caíste.

“claro no sabia qu ustedes considerabais los master como ir al super a comprar... yo tenia la idea de que el master para ser arquitectos eran asignaturas de verdad en que se tiene que estudiar de verdad....”
Yo no he dicho tal cosa, siempre caes en los mismos errores. Digo que un master que durará aproximadamente un año, no es tanta diferencia como los datos falsos que aportas tú. Si es tanta diferencia entonces quiere decir que los nuevos Ingenieros, tendrán mucha más carga lectiva que por ejemplo tú. Un año más de curso que tú y un master que tú no has hecho y dificilísimo según tú, para tener menos atribuciones que tú ¿Es así o le vas a dar ahora la vuelta? Joder moléstate al menos en hacer un curso de la Señorita Pepis como dices tú. Al menos para que no te saquen los colores los nuevos en un futuro.

“no, la que a mi convenga no la que digan los tribunales, de momento el que no acepta la ley sois vosotros.... nadie mas”

Te equivocas, y te sigues equivocando, puedes repetirlo hasta la saciedad pero eso no cambiará la realidad. Mientras haya recursos y todos los trámites de la titulación hayan sido correctos, el título está vigente y se utilizará de pleno derecho. Al final del primer tiempo no se pueden dar los partidos por ganados. Esto lo sabe un niño prudente y tú no eres.

“nos desvaríes”
Ya ha quedado claro quién ha desvariado y quién después de darle un poco de carrete ha caído con sus propios argumentos.

Y si te pediría que aunque la forma de escribir no quita ni pone razones, tómate la molestia por favor de escribir medianamente bien que somos diplomados universitarios. Que van a pensar de nosotros.

Creo que he sido más que correcto teniendo en cuenta lo que tenía que responder.

Ah y he entrado para aclarar las cosas a alguno que se ve que no lo tenían muy claro, y para que se den cuenta algunos que lejos de protestar, lo que tenían que hacer es callarse, que luego pasa lo que pasa y nos sacan los colores.

Saludos

gonguma escribió:Por otro lado, hay dos tipos de grados "industriales": los especialistas (equivalentes a los actuales ITI´s) y el de tecnologías industriales, que es generalista (equivalente al 1er ciclo de industriales). El único que está claro que tendrá acceso al máster directamente es este último. El resto de grados, e ITI´s, deberán hacer complementos de formación acordes a la formación previa recibida (mirando temarios aprobados, nada de pasarelas) y es presumible que además, habrá un número limitado de plazas.
ahi compañero, este hombre confunde el curso para pasar de ITI (que no se pierde) a grado especialista (que te dan uno adicional teniendo por tanto dos titulos) con el de 2ª grado y es lo que le rebota

mira no dices mas que vaguedades y respuestas faciles... al final caiste ¿en que? vamos igualico que los de salvame cuando dicen ¡si yo hablara...! y al final no hablan... pero dicen la ultima palabra...
lo de la mas larga es ... descender a EGB claro como al final el que se ha tenido que tragar el argumento eres tu pues dejas caer de que no sabia de que va el reparto de atribuciones en la construccion dando a entender de que no se de que va el tema y te contesto que he estado en un nivel de presupuesto que implica obra suficiente para que entren todas las titulaciones sales con tu "experiencia" y el tenerla mas grande. cuando te replico que es para lo anterior para ver que jhe trabajado en obras con eso todas las titulaciones en comandita sales con EGB, que no s dicho,.... paparruchas....

En cuanto a la forma de escribir... patetico, cuando se acaban los argumentos. Si hubiese intervenido algo mas y ahora si voy a porner la de tenerla mas larga casi 5000 itervenciones frente a menos de 10, sabrias que eso es un rasgo mio que no implica nada mas.... pero claro alguien encelado conque le han quitado el caramelo de firmar proyectos que ya se veia chupando (es metaforico lo aclaro ya que a algunos les hace falta.

despues dejas caer insultos

en cuanto a los que dices que los que tenesi tres años tenmos mas que cuatro... o sea que no sabes de que va las atribuciones de ITI/grado en ingenieria y me llamas desinformado y que caigo en mis proios argumentos... patetico.

Incongruencia ninguna. Simplemente que tu valoras los conocimientos por el numero de años no por lo que se aprenda, infantil meramente infantil.. Te suena eso de derechos adquiridos.. claro no que de ladrillos sabras un web pero de leyes me parece que poco.

En cuanto a las atribuciones si ya tengo mas ¿no es de genero idiota estudiar para tener un titulo que te permite menos?

tu argumento si le puedo dar la vuelta via analogia

segun tu ya haceis obras en las cuales el arquitecto solo pone el nombre luego ¿para que quieres hacer el curso puente a IDE?

En cuanto a sacar colores eso es una soberana tonteria porpia de un indocumentado, sacar colores es algo que va con la inquietud de formacion de la persona (por ejmplo y para que veas que me gusta ponerla mas larga) t digo que yo tengo dos ITI cuya carga lectiva conjunta pasa de largo como un 40% de los creidots de cualquier grado, adicionalmente 20 años de titulacion ..
Como comprenderas no me apetece hacer un master de 5 asignaturas ( de a cerca de 1000 euros cada uno porque ya lo he preguntado) para nada.
Deesas asignaturas que segun te forman tanto, la mas técnicas es deontologia profesional, junto a historia de la ingenieria.
Como ves ayudan un web para hacer algo....

Así que como comprenderas no voy a perder el tiempo en tonterias. Por otro lado hay compañeros que con un solo ITI le dan 20 vueltas a cualquier niñato grado en ingenieria (mecanica por ejmplo para que caiga niñato de mi lado) recien salido.

En cuanto a comprar pues si comprar porque solo hablas de la "honorabilidad" de las universidades publicas (de las cuales no dudo) para vuestro master pero te olvidas que las privadas tambien lo puede expedier y algunas casi lo rifan, que te lo permiten hacer via web, en fin vamos que pones a un mover el raton y ya cuenta como horas conectado estudiando on line...

En cuanto a resentimiento el tuyo... yo no he ido a ningun foro de arquiectos tecnicos a fomentar la greña....
estudios de cuatro.. un poner.....

Y sigo

En fin que te sea leve, y no te muerdas la lengua que la seguridad social esta colapsada ya..
por
Hola

Entiendo que al menos u ITI que ha cursado 3 años, y no va a realizar ningún curso de acceso a grado, máster, cursillo, paripé, como le queramos llamar está absolutamente al mismo nivel que el "grado de ingeniería", o superior incluso porque según palabras de alguno, no interesa hacerlo porque perderían competencias, no lo digo yo reitero.

Estarás de acuerdo conmigo entonces que algunos se han encontrado en la coyuntura con un año + unas competencias extras respecto al grado. Mientras que otros en cambio tenemos que hacer el famoso curso de la Señorita Pepis. No lo digo yo, lo dice la persona con la que discutia.

Llegados a este punto ¿Porqué tanta fobia a que accedamos al grado como quiera que sea? ¿Porqué desacredita los cursos alguien que no tiene que hacer absolutamente nada?

Y respecto a los master lo que está claro es que las ingenierías de una u otra manera, con complemento o sin el pueden hacerlos y proporcionan competencias, para los demás no.

Y sinceramente puedes creer lo que quieras, a mi todo eso no me molesta, olé vuestros huevos. Me molesta que se vea la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, y que quién más grita es el que tiene que callar.

Agradezco la bajada de tono de nuevo que me había levantado yo un poco Chill out.

Por cierto informo que ha salido un extenso análisis jurídico encargado por el Consejo respesto a la sentencia del supremo.

Saludos.
por
At a mucha honra escribió:Hola

Entiendo que al menos u ITI que ha cursado 3 años, y no va a realizar ningún curso de acceso a grado, máster, cursillo, paripé, como le queramos llamar está absolutamente al mismo nivel que el "grado de ingeniería", o superior incluso porque según palabras de alguno, no interesa hacerlo porque perderían competencias, no lo digo yo reitero.

Estarás de acuerdo conmigo entonces que algunos se han encontrado en la coyuntura con un año + unas competencias extras respecto al grado. Mientras que otros en cambio tenemos que hacer el famoso curso de la Señorita Pepis. No lo digo yo, lo dice la persona con la que discutia.

yo no le he negado, expongo la situacion legal. Y simplemente digo que no me encuentro porque eso implica novedad, simplemente me quedo con lo que tengo y si hace 25 años podia hacer una cosa ( y te recuerdo que nuestro gremio ITI es de los ma bajos en sinisestralidad como se recoge de nuestros seguros de responsabilidad civil) no se nos va olvidar ahora nuestros conocimientos de un ida para otro..

Llegados a este punto ¿Porqué tanta fobia a que accedamos al grado como quiera que sea? ¿Porqué desacredita los cursos alguien que no tiene que hacer absolutamente nada?

No es fobia, es que muchos AT/IdE quieren competencias nuevas quitandonolas a nosotros. Segundo porque quereis hacerlo saltandoos la LOE. Si nos dejaseis tanquilos haciendo algo que venimo haciendo hace mas de un siglo (que ya son años), propusierais cambiar la LOE y luego poneros el titulo que os diera la gana, no tendriais oposicion ninguna por nuestra parte.

La oposicion es por querer quitarnos atribuiciones a nuestro gremio (que viendo las miles de naves anulaes que construimos y que no se caen tenemos demostrada competencia/solvencia tecnica). Como comprenderas es lógico que luchemos por conservarlas y luego encima por no hacerlo conforme la ley sino saltandoos la LOE.

Me repito, hacedlo cambiando la LOE y sin quitarnos nada y no tendreis oposicion.

En cuanto a desacreditar.... pues porque he preguntado en al menos 3 universidades publicas mi curso para grado y jose maria el tempranillo era mas honrados que ellas y si me quieren estafar a mi, lo mismo haran con vostros, por eso digo que todos estos curso sean para ITI a grado y de AT a IDE son un sacacuartos sea cualquiera que sea de los dos.

Ya te dio ¿para calcular un cable necesito para algo quien invento la bombilla?... pues eso....
o ¿saber si estafar es bueno o malo (curso de deontologia)?

Y respecto a los master lo que está claro es que las ingenierías de una u otra manera, con complemento o sin el pueden hacerlos y proporcionan competencias, para los demás no.

Pero eso es como el que pide un chalet en la playa al gobierno, tu pidelo... si te lo dan bendita sea tu alma, la culpa es del que concede no del que pide. En todo caso di pues yo tambien tengo dercho....

Tal vez el fallo (y esto fue que los arquitectos ganaron el tiron) es que vosotros y los arqui hubieseis tenido la misma estructura que nosotros, primer escalon IDE - (no se que nombre ponerle) que os permitiera lo que haceis ahora y alguna cositas mas y luego con el master IDE+ para poder hacer el resto hasta llegar a los de un arquitecto actual, pero repito eso se planteo y lo pararon los arquitectos no nosotros.

Y sinceramente puedes creer lo que quieras, a mi todo eso no me molesta, olé vuestros huevos. Me molesta que se vea la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, y que quién más grita es el que tiene que callar.

Agradezco la bajada de tono de nuevo que me había levantado yo un poco Chill out.

Por cierto informo que ha salido un extenso análisis jurídico encargado por el Consejo respesto a la sentencia del supremo.

Si si analisis hay muchos, yo antes de la primera sentencia vi algunos y decian que no se preocupara el gremio que esto era un camino de rosas....
El problema es que hay muchos aparejadores que sí se han sentido estafados mi compañero de mesa que era aparejador (he cambiado de curro hace poco por algo que me venia mejor) si se ha sentido estafado y no va a empezar IDE por lo mismo porque siente que su colegio le prometio el oro y el moro y luego nada. Tanto prometio que el colegio de Sevilla hizo una campaña de propaganda enorme se apuntaron casi 2000 At y luego solo sacaron 50 plazas.... ¿no es eso generar vanas esperanzas innecesariamente?

¿No será todo un intento de los colegios de AT para demostrar que sierven para algo y juistificar las colegiaciones.?

Saludos.

saludos
por
Venga seguimos que el nene está aburrido.

“mira no dices mas que vaguedades y respuestas faciles... al final caiste ¿en que? vamos igualico que los de salvame cuando dicen ¡si yo hablara...! y al final no hablan... pero dicen la ultima palabra...”

Ya te lo he explicado más arriba ¿Te lo vuelvo a explicar? ¿No entiendes? Tú te has encontrado algo más de un año de universidad por tu cara bonita. Los demás por lo menos tenemos que ir 8 meses de fines de semana a maquillar muñecas. Pero tenemos que ir y jode un huevo.

“lo de la mas larga es ... descender a EGB claro como al final el que se ha tenido que tragar el argumento eres tu pues dejas caer de que no sabia de que va el reparto de atribuciones en la construccion dando a entender de que no se de que va el tema y te contesto que he estado en un nivel de presupuesto que implica obra suficiente para que entren todas las titulaciones sales con tu "experiencia" y el tenerla mas grande. cuando te replico que es para lo anterior para ver que jhe trabajado en obras con eso todas las titulaciones en comandita sales con EGB, que no s dicho,.... paparruchas....”

Mira si me hablas como Antonio Ozores no te entiendo. Tampoco tengo porque hacer soberanos esfuerzos por entenderte. Esfuérzate tú en escribir correctamente.

“En cuanto a la forma de escribir... patetico, cuando se acaban los argumentos. Si hubiese intervenido algo mas y ahora si voy a porner la de tenerla mas larga casi 5000 itervenciones frente a menos de 10, sabrias que eso es un rasgo mio que no implica nada mas.... pero claro alguien encelado conque le han quitado el caramelo de firmar proyectos que ya se veia chupando (es metaforico lo aclaro ya que a algunos les hace falta.”

Te equivocas, el desprecio a las normas de escritura y guardar un mínimo de corrección al escribir dicen muy poco de la persona que lo hace. Ya he dicho que no quita ni da razones por lo tanto no lo he usado como argumento de nada. Si has escrito 5.000 post mejor para ti, lo cual no quiere decir que tengas que escribir de manera impropia para un titulado universitario. Si he hecho el comentario es porque me cuesta horrores entenderte. Si fueras alguien que no ha tenido oportuniad lo entendería, pero en tu caso no es admisible. Y a día de hoy ni me han quitado ni me deja de quitar porque nada nos habían dado.

“despues dejas caer insultos”

Mira quién habla (mal por cierto).

“en cuanto a los que dices que los que tenesi tres años tenmos mas que cuatro... o sea que no sabes de que va las atribuciones de ITI/grado en ingenieria y me llamas desinformado y que caigo en mis proios argumentos... patetico.”

No si lo sé porque me lo has dicho tú. Que el grado no os interesa porque tenéis más actualemente.

“Incongruencia ninguna. Simplemente que tu valoras los conocimientos por el numero de años no por lo que se aprenda, infantil meramente infantil.. Te suena eso de derechos adquiridos.. claro no que de ladrillos sabras un web pero de leyes me parece que poco.”

No yo lo valoro por conocimientos, lee mis intervenciones. Tú eras el que te agarrabas a la LOE como un mantra ¿Ahora ya no son el doble de años que según tú estudiaba un arquitecto más que un AT? ¿No ves que te contradices en cada post respecto al anterior? Patético estás resultando tú hasta para los tuyos.

“En cuanto a las atribuciones si ya tengo mas ¿no es de genero idiota estudiar para tener un titulo que te permite menos?”

Mejor ni te contesto.

“tu argumento si le puedo dar la vuelta via analogía”

Ahumernu juiertn, koomrlerter si lo meuioinmkolp. Peorijkun Gamintoiokl. Que lo sepas.

“segun tu ya haceis obras en las cuales el arquitecto solo pone el nombre luego ¿para que quieres hacer el curso puente a IDE?”

En muchos casos es así, y en otros muchos no. Pues creo que la respuesta es bastante obvia hasta para ti.

“En cuanto a sacar colores eso es una soberana tonteria porpia de un indocumentado, sacar colores es algo que va con la inquietud de formacion de la persona (por ejmplo y para que veas que me gusta ponerla mas larga) t digo que yo tengo dos ITI cuya carga lectiva conjunta pasa de largo como un 40% de los creidots de cualquier grado, adicionalmente 20 años de titulación ..”

Joder con lo de larga, que machaqueo ¿Tienes algún problema en ese sentido? Vale yo además tengo una bicicleta de montaña y la tengo super fina.

“Como comprenderas no me apetece hacer un master de 5 asignaturas ( de a cerca de 1000 euros cada uno porque ya lo he preguntado) para nada.
Deesas asignaturas que segun te forman tanto, la mas técnicas es deontologia profesional, junto a historia de la ingenieria.
Como ves ayudan un web para hacer algo....”

Noooo, recuerda que eras tú el que decias que en los máster se enseñaba un huevo, no como en los cursos de adaptación al grado de IE. ¿Qué pasa que ahora no enseñan nada? ¿Pero no eran los conocimientos lo que te interesaba? Ayyyyyy mangarrián. Aclárate que no te aclaras.

“Así que como comprenderas no voy a perder el tiempo en tonterias. Por otro lado hay compañeros que con un solo ITI le dan 20 vueltas a cualquier niñato grado en ingenieria (mecanica por ejmplo para que caiga niñato de mi lado) recien salido.”

Vaya vaya ahora tiramos torpedos para casa ¿Entonces quizás la experiencia concede muchos conocimientos según tú? ¿Entonces un AT con experiencia sabrá más seguramente que esos “niñatos” (según tú) que acaben ahora la carrera de IE? Alomejor tampoco el curso es tan importante.

“En cuanto a comprar pues si comprar porque solo hablas de la "honorabilidad" de las universidades publicas (de las cuales no dudo) para vuestro master pero te olvidas que las privadas tambien lo puede expedier y algunas casi lo rifan, que te lo permiten hacer via web, en fin vamos que pones a un mover el raton y ya cuenta como horas conectado estudiando on line...”

Vale, ¿Y?

“En cuanto a resentimiento el tuyo... yo no he ido a ningun foro de arquiectos tecnicos a fomentar la greña....
estudios de cuatro.. un poner.....”

Ya pero algunos cuelgan las cosas de allí aquí. Te has enterado.

“Y sigo”

¿Dónde?

“En fin que te sea leve, y no te muerdas la lengua que la seguridad social esta colapsada ya..”

Je, je muy bueno al Club de la Comedia ¿Conoces el del perro que se llamaba mistetas?

Me temo que el próximo post y a tenor de la evolución va a ser inteligible.
por
hombre al menos reconoces que se me entiendes por ser inteligible, en cambio lo tuyo es paranoico o bipolar eligelo tu

lo mismo pasas a contestarme razonadamente y agradeciendo la bajada de todo (y se que es ami porque me contestas cosas palteadas por mi) y tranquilo como a la sigiente te entra la neura y vuleves a atacar respondiendo histericamente al mismo posts que me constestas tranquilo.

Mira el valium para eso va dicen (no tengo esas experiencias tuyas con la bipolaridad) que va muy bien

En fin que los ataques de cuernos son asi.. os da la cuca como a los toros y arremeteis con todo...

en fin chavalin que no te suba la tensión que al unico rabia por no toner lo que envidia eres tu ( y para que tu lo entiendas son atribuciones que yo si envidias o no algo mas y lo que sea ello no me interesa saberlo lo mas mínimo
por
“yo no le he negado, expongo la situacion legal. Y simplemente digo que no me encuentro porque eso implica novedad, simplemente me quedo con lo que tengo y si hace 25 años podia hacer una cosa ( y te recuerdo que nuestro gremio ITI es de los ma bajos en sinisestralidad como se recoge de nuestros seguros de responsabilidad civil) no se nos va olvidar ahora nuestros conocimientos de un ida para otro..”

Bueno vuelvo a repetir ¿Por qué entonces tanta animadversión al curso de adaptación? Si nosotros vamos a hacer exactamente lo mismo que hasta la fecha, y lo mismo que los próximos graduados? En cuanto a la siniestralidad pues felicidades, ojalá todos tuvieran vuestros datos, esas cosas os honran.

“No es fobia, es que muchos AT/IdE quieren competencias nuevas quitandonolas a nosotros. Segundo porque quereis hacerlo saltandoos la LOE. Si nos dejaseis tanquilos haciendo algo que venimo haciendo hace mas de un siglo (que ya son años), propusierais cambiar la LOE y luego poneros el titulo que os diera la gana, no tendriais oposicion ninguna por nuestra parte.”

No lo siento eso no es cierto y no puedo pasar horas dando vuelta a lo mismo. Creo que ya he respondido de sobras a esto.

“La oposicion es por querer quitarnos atribuiciones a nuestro gremio (que viendo las miles de naves anulaes que construimos y que no se caen tenemos demostrada competencia/solvencia tecnica). Como comprenderas es lógico que luchemos por conservarlas y luego encima por no hacerlo conforme la ley sino saltandoos la LOE.”

Volvemos a lo mismo

“Me repito, hacedlo cambiando la LOE y sin quitarnos nada y no tendreis oposicion.”

Nosotros no somos quienes para cambiar la LOE. Y la actual no da a los IE ninguna atribución, con lo cual de dásela tendrá que ser en una nueva LOE y por tanto tú argumento no tiene sentido.

“En cuanto a desacreditar.... pues porque he preguntado en al menos 3 universidades publicas mi curso para grado y jose maria el tempranillo era mas honrados que ellas y si me quieren estafar a mi, lo mismo haran con vostros, por eso digo que todos estos curso sean para ITI a grado y de AT a IDE son un sacacuartos sea cualquiera que sea de los dos.”

Bueno pero otros a lo mejor no tenemos otra opción si no queremos que en un futuro haya AT de segunda y AT, IE o como se llamen de primera.

“Ya te dio ¿para calcular un cable necesito para algo quien invento la bombilla?... pues eso....
o ¿saber si estafar es bueno o malo (curso de deontologia)?”

Lo siento pero no entiendo esto, puedo estar espeso.

“Pero eso es como el que pide un chalet en la playa al gobierno, tu pidelo... si te lo dan bendita sea tu alma, la culpa es del que concede no del que pide. En todo caso di pues yo tambien tengo dercho....”

Ni más ni menos es lo que hacemos, y nos hacen muy poco caso. Es que te decía de la paja y todo eso. En cualquier caso si es injusto el argumento tu argumento por llamarlo de alguna manera es muy flojo.

“Tal vez el fallo (y esto fue que los arquitectos ganaron el tiron) es que vosotros y los arqui hubieseis tenido la misma estructura que nosotros, primer escalon IDE - (no se que nombre ponerle) que os permitiera lo que haceis ahora y alguna cositas mas y luego con el master IDE+ para poder hacer el resto hasta llegar a los de un arquitecto actual, pero repito eso se planteo y lo pararon los arquitectos no nosotros.”

Puede ser, no sé no estaba. Cierto es que nos condenaron cualquier iniciativa de progresar académicamente. Lo cual es una injusticia más de tantas a sumar a nuestro casillero ¿Comprendemos lo de a ver si por una vez nos toca algo?

“Si si analisis hay muchos, yo antes de la primera sentencia vi algunos y decian que no se preocupara el gremio que esto era un camino de rosas....
El problema es que hay muchos aparejadores que sí se han sentido estafados mi compañero de mesa que era aparejador (he cambiado de curro hace poco por algo que me venia mejor) si se ha sentido estafado y no va a empezar IDE por lo mismo porque siente que su colegio le prometio el oro y el moro y luego nada. Tanto prometio que el colegio de Sevilla hizo una campaña de propaganda enorme se apuntaron casi 2000 At y luego solo sacaron 50 plazas.... ¿no es eso generar vanas esperanzas innecesariamente?”

Solo el tiempo puede decirlo

“¿No será todo un intento de los colegios de AT para demostrar que sierven para algo y juistificar las colegiaciones.?”

De politiqueos empezamos y no acabamos hasta que haya resolución final de todo esto…

…Dentro de 5 o seis años.

Saludos
por
"hombre al menos reconoces que se me entiendes por ser inteligible"

Ininteligible quería decir, y me has entendido sin esfuerzo, al contrario que yo a ti.

Pero vamos que si vamos a bajar el nivel de discusión a buscar la anécdota tonta, mejor me voy al foro de Clan a discutir de Ben 10 y sus superpoderes alienígenas.
por
Está visto que este hilo fuera del congelador no puede estar demasiado... Lo volvemos a meter unos días...
por
Hola buenas.
Conozco a una persona que "acaba de acabar" su carrera Arquitecto Técnico, pero dice que es una tontería el hacer el puente a Grado en Ingeniero en la Edificación (si se escribe así).
¿Vosotros qué pensáis? ¿Es algo necesario? ¿No merece la pena..?
Gracias
Palabras clave