politicos, mangantes y otra gente criticable (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:
JORDIM escribió:
JCas escribió:Ya que se ha comprobado que la libertad en esto no funciona, norma rígida y punto.

Quien le ha visto y quien le ve :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta

Me debo estar haciendo tan viejo como usted. :cunao

:yep :yep
por
arquimedes escribió:SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

ojo en Belgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS Leyes

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

...Y te olvidas de las cámaras autonómicas y de las diputaciones.

Para mi es un tema especialmente sangrante que haya cargos sin competencias, o duplicidad de cargos. A título de ejemplo: Mi "diputación" tiene una conselleria de turismo sin tener competencias en turismo, y el gobierno autonómico tiene una dirección de deportes con las competencias en la materia transferidas a la diputación.

Y luego hay administraciones, normalmente ayuntamientos, que gastan en lo que no les toca. El mio, por ejemplo, ha construido y subvencionado una guardería, y no tiene la más mínima competencia en educación. La guardería es estupenda, y seguramente hacía mucha falta, pero gastar en lo que no le toca, supone desatender lo que si le toca.

Arquimedes, como puedes suponer. Si las rebajas que propones (30% en las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos del estado) solo sirven para mantener el poder adquisitivo de los funcionarios no estoy, para nada, de acuerdo.

Muy bien a rebajar la estructura, pero a toda, de arriba a abajo. Incluyendo la optimización del número de funcionarios y ajustar los salarios (si hay tanta gente que se presenta a oposiciones, seguramente los habrá dispuestos a trabajar por menos).
por
No creo yo que el salario medio de un funcionario sea más alto de lo conveniente (si hablamos de dietas de altos cargos entonces me callo). Lo que si creo es que hay que ajustar el nº de funcionarios, o por lo menos recolocar a los que están en puestos de trabajo sin desempeñar ninguna función útil.
por
kirium escribió:Muy bien a rebajar la estructura, pero a toda, de arriba a abajo. Incluyendo la optimización del número de funcionarios y ajustar los salarios (si hay tanta gente que se presenta a oposiciones, seguramente los habrá dispuestos a trabajar por menos).

perfecto de hecho , ya eso nos lo aplican a nosotros con el de "pues hay otro ing que me lo hace por la mitad" y a tenor de las declaraciones de los compis de profesion libre estan totalmente de acuerdo con eso de apretar a los trabajdores... Gracias en su nombre, gracias por abrir la veda al esquirolerismo..Te ha faltado un pasito mas y decir seguro que si contratamos a niños nos sale mas barato pero insiste que lo mismo lo consigues....

por cierto sigues en el error comun de considerar funcionarios a todos los que entran en las oficinas oficiales, ya te digo en mi edifico mas de 50% son externos, y casulamente nunca los nombras a ellos ¿casualidad o fijacion con los funcionarios? Maxime cuando para hacer el mismo trabajo que los funcionarios suelen cobrar del 10% al 25% mas que estos....pero parece que eso no te molesta y que por ejmplo uno de estos externos sea hija de una consjera de la junta que tan torpe es que no pueden aprobarla por el morro en las oposiciones que no llega ni a la zona de duda para colarla y ahi esta en el nivel maximo de la administracion para un funcionario, pero claro como es externa parece que su sueldo no te pesa

en cuanto a los que dices Manuelfr totalmente cierto, hay mucho funcionario sin hacer nada, por lo mismo por colocar externos, yo con mis ojitos he visto casos de decirle a un funcionario, le das tu trabajo a este externo y tu te vas a......"hacer cursos" (manera fina de decirle que se quede brazo sobre brazo). ¿poruqe? miras el escandalo de los ERES.
Todos los organismos implicados tienen pesonal 100% externo aunque sena "administracion" y la administracion-administración tiene en la parte que cede dineros a estos entes llenos de externos con lo cual el transito monetario es inter-externos. Asi los funiconarios como el interventor que lleva 6 años protestando no tiene conocimiento ni pruebas para denunciar..

mira el sueldo de ITI en la junta sin antiguedas es de 1300 euros haciendo eso labores de ITI, con lo cual tampoco veras s para tirar cohetes maximo cuando el oficial electricista de mi empresa cobra 1150

.pero que vamos yo me estaba refierindo a escenas como esta

http://www.libertaddigital.com/multimed ... os-180311/
por
Ah si, si...yo lo de que no hacen nada doy por hecho que en la mayoría de los casos no es culpa suya, a la inmensa mayoría de la gente no le gusta estar 8 horas mirando al techo, sino porque no les dan tajo. Si para recolocar a esa gente que ha sacado su plaza con un señor examen hay que mandar a la puta calle a los que están ahi por ser "amigo de..." bienvenida sea la medida.

P.D: por cierto, lo del Senado lo decía en plan irónico. Yo no le veo mucha utilidad y creo que se podría (y debería) suprimir, pero no nos cuesta 3500 millones de euros ni en moto. O son 3500 millones de pesetas, que ya es la ostia pero todavía me lo puedo creer, y se han equivocado al redactar el artículo, o directamente el que lo ha escrito se ha inventado el dato.
por
si creo que es un error de unidad monetaria , aun así es una burrada

¿que te ha parecido el comegambas? Pues ese señor es de IU y tiene entre otras varias sentencias firmes en contra por despedir a personal que no le secunda en mangancias...ha despediod de golpe en uno de estos chanchullos a 30 personas.

Un amigote suyo del Instituto municipal de deportes cobra como ordenanza (sin turnos raros, ni dietas, etc) mas de 2000 euros netos mes..... y así suce..

Este señor es de los que recogía maletines de dinero "huerfanitos" en aseos de hoteles...
por
arquimedes escribió:Este señor es de los que recogía maletines de dinero "huerfanitos" en aseos de hoteles...

Pobres, están ahí, tan solos, tan tristes...mirándote para que los lleves a tu casa :mrgreen:
por
Kirium escribió:
arquimedes escribió:SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

...Y te olvidas de las cámaras autonómicas y de las diputaciones. (...) Cabildos y demás...

Arquimedes, como puedes suponer. Si las rebajas que propones (30% en las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos del estado) solo sirven para mantener el poder adquisitivo de los funcionarios no estoy, para nada, de acuerdo.

Kirium, que arquímedes no ha dicho eso. No lleves tampoco las cosas al extremo.
A veces las susceptibilidades están a flor de piel.
por
Yo creo que como se ha comentado en anteriores ocasiones, se podría prescindir de todos o casi todos los cargos de confianza. Al final se terminan dando casos como uno en Parla en la que el cargo de confianza cobraba unos 24.000 € y no pisaba por allí :cabezazo :cabezazo

El problema es que como todos tienen derecho a esos "cargos" todos los usan igual y al final pagamos los mismos :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Lo penoso es que esos asesoramientos los pueden realizar funcionarios que se queman con esto y sin poder hacer nada.

A parte, también sería intersante poder variar el sueldo de los funcionarios por su productividad, incluso como en la empresa privada, a la calle si fuera preciso. De esta forma no habría descontento por los que se tocan los hu**os mientras los demás se esloman (que al final de mes tengan lo que se merecen por el trabajo desempeñado). Pero me parece una utopía (no se ha conseguido ni en la empresa privada, donde hay más facilidades para hacerlo ...)
por
chongoku escribió:Yo creo que como se ha comentado en anteriores ocasiones, se podría prescindir de todos o casi todos los cargos de confianza. Al final se terminan dando casos como uno en Parla en la que el cargo de confianza cobraba unos 24.000 € y no pisaba por allí :cabezazo :cabezazo

El problema es que como todos tienen derecho a esos "cargos" todos los usan igual y al final pagamos los mismos :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Lo penoso es que esos asesoramientos los pueden realizar funcionarios que se queman con esto y sin poder hacer nada.

A parte, también sería intersante poder variar el sueldo de los funcionarios por su productividad, incluso como en la empresa privada, a la calle si fuera preciso. De esta forma no habría descontento por los que se tocan los hu**os mientras los demás se esloman (que al final de mes tengan lo que se merecen por el trabajo desempeñado). Pero me parece una utopía (no se ha conseguido ni en la empresa privada, donde hay más facilidades para hacerlo ...)

el sueldo para un ITI de base que es lo que conozco par afinidad, es el que te dije antes y cada cuatro meses un complemento de proudctividad de 215 euros brutos que disminuyen por cada dia de asuntos propios que pidas, por cada dia de vaciones que pidas, por cada dia ...que no calientes el asiento aunque se inclusive por operacion de corazon abierto...

en caunto a las pagas son dos con el mismo esquema que el de todo el mundo
por
Es que el problema que veo es el de siempre, no puedes ligar la productividad a la presencia en el trabajo, se debería buscar algo con lo que "medir" el trabajo de cada tipo de funcionario.

De lo que se trata , bajo mi punto de vista, es que se premie al que trabaje por encima de lo que debería haber trabajado (como debería ser en la Privada) que si doy el 110 % lo cobre después, los trabajadores estarían más contentos y al final todo funcionaría mejor.

Lo de cobrar por día de presencia suena a: "yo no curro, sólo voy a fichar" :cabezazo
por
...como me dejaran a mi 6 meses de déspota... nada mas necesitaba que 6 meses y un rodillo. Iba a ir todo el mundo como un reloj suizo.

Ya lo dijo maese un día...

...no soy partidario de la pena de muerte, pero visto los resultados de la revolución francesa, con cortar el cuello al 10% mas corrupto, el resto se estaría quietecito una buena temporada...

Que no, coñe, que no es esto así. Que TODOS tenemos la culpa. ¿quien no se lleva un boli de la ofi? ¿y folios? ¿y llama a la parienta desde el tajo?. Cada cual roba en proporción al cargo que tiene. Es y será mientras no se le ponga coto de verdad. Porque lo que está claro es que de los pirineos para abajo no aprendemos mas que con el látigo.
por
Pues si en Andalucia, van así las cosas imaginense como van aqui abajo con estos politicos que tenemos.

http://www.youtube.com/watch?v=tlqP6TGDKrY :cabezazo :cabezazo

Y la tipa sigue en su cargo tan pancha y con la hija bien enchufada.
por
chongoku escribió:Es que el problema que veo es el de siempre, no puedes ligar la productividad a la presencia en el trabajo, se debería buscar algo con lo que "medir" el trabajo de cada tipo de funcionario.

De lo que se trata , bajo mi punto de vista, es que se premie al que trabaje por encima de lo que debería haber trabajado (como debería ser en la Privada) que si doy el 110 % lo cobre después, los trabajadores estarían más contentos y al final todo funcionaría mejor.

Lo de cobrar por día de presencia suena a: "yo no curro, sólo voy a fichar" :cabezazo

lo de cobrar por dia son esos 219 euros bruots que si haces cuentas al final son 35 a 40 euros/mes en el caso de que no faltes, osea que como veras tampoco es decisivo.

El problema es que se desincentiva a la gente. Mira en el edifcio donde estoy se estan pidiendo cuatro ofertas (con lo pesado que es aunque no lo parezca porque una vez vale pero para cada coista que se compre es de una perdida de tiempo horrible, creo que se gasta mas en telefono llamando para pedir ptos que lo que se ahorra al comparar) para poner 16 vinilos de rotulacion con importe de ofertas entre 250 y 395 euros segun calidad. como ve pecata minuta cuando luego algun mangarangla se gasta ese dinero solo en invitar a desayunar a sus amigotes
por
arquimedes escribió:
kirium escribió:Muy bien a rebajar la estructura, pero a toda, de arriba a abajo. Incluyendo la optimización del número de funcionarios y ajustar los salarios (si hay tanta gente que se presenta a oposiciones, seguramente los habrá dispuestos a trabajar por menos).

perfecto de hecho , ya eso nos lo aplican a nosotros con el de "pues hay otro ing que me lo hace por la mitad" y a tenor de las declaraciones de los compis de profesion libre estan totalmente de acuerdo con eso de apretar a los trabajdores... Gracias en su nombre, gracias por abrir la veda al esquirolerismo..Te ha faltado un pasito mas y decir seguro que si contratamos a niños nos sale mas barato pero insiste que lo mismo lo consigues....

Ejercer de profesional liberal, está abierto a cualquiera (que cumpla los requisitos, se entiende). Ser funcionario no, por tanto no es comparable.

No creo que los funcionarios cobren mucho, pero no es solo un tema de sueldo. Sino que ser funcionario, tiene una serie de ventajas añadidas que, en conjunto, hace que suponga un trabajo atractivo. Tanto, que hay codazos para serlo. Por tanto, como contribuyente que soy, creo que tengo todo el derecho a pensar que no se están optimizando mis impuestos.

Tu mismo dices que personal subcontratado hace el mismo trabajo por menos dinero ¿Porqué no puede emplear la administración a esta gente, con las mismas condiciones y ahorrarse el intermediario?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados