Aparato que reduce los consumos, los armónicos, ... ¿Magia? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Contactores, controladores, sistemas DCS, PLC, HMI, motores, controladores de motores, variadores de velocidad, convertidores, motores de arranque, servos y unidades, steppers y duros, unidades lineales, interruptores, pulsadores, luces indicadoras, potenciómetros, los dispositivos de E/S , relés, secuenciadores, sistemas de reconocimiento y dispositivos de proximidad.
por
Valles escribió:
d0rad0 escribió:Bueno ya en serio... que podria hacer esto??? reducir la reactiva??? y eso que influye en reducir las posibles perdidas por la potencia inductiva que circula por los conductores??? y caben los condensadores en una cajita tan pequeña..

Se puede compensar la reactiva sin usar condensadores, con un filtro activo.

Ver el filtro activo de circutor, que hace alguna cosilla más que compensar la reactiva.

Claro que un filtro para X amperios es 10 veces más caro que una batería para los mismos amperios.

http://circutor.es/r-compensacion-de-en ... P_181.aspx

Ya vale se pueden poner filtros activos, pero vamos mira el tamaño de los de circutor, nada mas que la chapa ya vale lo que dicen estos figuras.

Espera se me olvidaba, como usan superconductores a lo mejor consiguen que las bobinas de los filtros sean mucho mas pequeñitas, lo que pasa es que el bicho lo tienes que tener en el congelador para que funcionen los superconductores.
por
d0rad0 escribió:
Valles escribió:
d0rad0 escribió:Bueno ya en serio... que podria hacer esto??? reducir la reactiva??? y eso que influye en reducir las posibles perdidas por la potencia inductiva que circula por los conductores??? y caben los condensadores en una cajita tan pequeña..

Se puede compensar la reactiva sin usar condensadores, con un filtro activo.

Ver el filtro activo de circutor, que hace alguna cosilla más que compensar la reactiva.

Claro que un filtro para X amperios es 10 veces más caro que una batería para los mismos amperios.

http://circutor.es/r-compensacion-de-en ... P_181.aspx

Ya vale se pueden poner filtros activos, pero vamos mira el tamaño de los de circutor, nada mas que la chapa ya vale lo que dicen estos figuras.

Espera se me olvidaba, como usan superconductores a lo mejor consiguen que las bobinas de los filtros sean mucho mas pequeñitas, lo que pasa es que el bicho lo tienes que tener en el congelador para que funcionen los superconductores.

Está claro que este cacharro no es un filtro activo. Sólo con el precio lo sabes.
por
La OCU advierte sobre esto aparatitos: http://www.ocu.org/suministros-y-energi ... 512304.htm
por
Si los otros aparatos no hacen nada, este menos: http://halondisparado.com/?p=3680
por
En mi empresa vinieron unos señores muy bien vestidos y nos dejaron para probar la version domestica... tengo un aparatito que mide elconsumo global de toda la casa y bajaba cuando lo pinchabas un 5% del consumo, y me dije, bueno, más de lo que esperaba, bien, probe a encender más cosas... pues si con 0,8 Kw bajaba unos 0,04kw con 2,5Kw, 3,5kW seguía bajando lo mismo... vamos una miseria...
Eso si, los que lo venden dicen que tardan unos 15 días en coger su ritmo de trabajo, ya que lo que hace este aparato según lo que nos lo vendieron, era que ordena los electrones... la leche.

En fin, que pense en abrirlo, pero me dio pereza y hasta ahora, por hay andan tirados, no creo que vengan ni a recogerlos :ein
por
Contenido
cienaga escribió:ya que lo que hace este aparato según lo que nos lo vendieron, era que ordena los electrones... la leche.

Habría que preguntarles que si lo hace por altura, poder adquisitivo, vehículo que conducen habitualmente .... :partiendo2
por
Esos aparatos son filtros de armonicos y poco mas.

El ahorro depende de las cargas que tengas, si tienes muchos ordenadores, pues si que ahorraras, algo, pero como no estes generando armonicos, como si no lo pones, y como todos los filtros, su eficacia depende mucho del diseño y de los materiales.

Tengo un compañero probando uno en casa, ya os contare los resultados.
por
Valles escribió:Un cliente me pasa la siguiente documentación sobre un aparato que reduce los consumos, la resitencia, la reactiva, los armónicos y no sé qué más. Es superbarato y fácil de montar.

Lo que más me mosquea es que garantizan una reducción del 8% firmándolo. Si no te ahorras el 8% te devolvemos la pasta y me llevo el equipo.

Os dejo algo de info en unas imágenes del tríptico.

Imagen-Imagen-Imagen

Lo estudiaré con detenimiento. Pero creo que es un rectificador y elevador de corriente.

Dejo más info en este enlace: http://www.megaupload.com/?d=HZKJ42RX

¿Qué pensáis?

Tio, le he hechado un ojo al triptico este, y eso no hay por donde cojerlo. Creo que, o no saben lo que venden, o estan engañando.

Que pijo tiene que ver que pongas un super conductor en la puerta de tu casa para que caiga la resitencia de la instalación, eso es como si tengo tos, y me rasco los huevos.

Tienes el correo del fabricante, a ver si viene el comercial a mi oficina y me echo unas risas?
por
Contenido
EL CASAS escribió:
Valles escribió:Un cliente me pasa la siguiente documentación sobre un aparato que reduce los consumos, la resitencia, la reactiva, los armónicos y no sé qué más. Es superbarato y fácil de montar.

Lo que más me mosquea es que garantizan una reducción del 8% firmándolo. Si no te ahorras el 8% te devolvemos la pasta y me llevo el equipo.

Os dejo algo de info en unas imágenes del tríptico.

Imagen-Imagen-Imagen

Lo estudiaré con detenimiento. Pero creo que es un rectificador y elevador de corriente.

Dejo más info en este enlace: http://www.megaupload.com/?d=HZKJ42RX

¿Qué pensáis?

Tio, le he hechado un ojo al triptico este, y eso no hay por donde cojerlo. Creo que, o no saben lo que venden, o estan engañando.

Que pijo tiene que ver que pongas un super conductor en la puerta de tu casa para que caiga la resitencia de la instalación, eso es como si tengo tos, y me rasco los huevos.
Tienes el correo del fabricante, a ver si viene el comercial a mi oficina y me echo unas risas?

:partiendo2
Ahora ya lo he entendido perfectamente...
:partiendo2
por
- Come with a Chinese user manual

Viva y bravo, muy útil.
Contenido
el comentario lo deja todo clarísimo

¿A los fabricantes/vendedores de estas "cosicas" no se les puede hacer nada?
por
Hola a todos.

Trabajo en una empresa del sector cárnico. He leído con interés todos los comentarios. También me han ofrecido el mismo aparato. Creo que me genera las mismas dudas que a todos (vamos que no me lo trago).

El problema es que me garantizan la reduccion, y me instalan el aparato sin coste un periodo de tiempo para que lo comprobemos in situ. Los puntos positivos para creer son, además de los dos anteriores, que es caro, muy caro (comparado con la competencia). Además, me han entregado un informe del INTA (Instituto de Técnica Aeroespacial) y certifican que lo han instalado en sitios tan diversos como el Ministerio de Fomento (ahí es ná). El único punto negativo es que la física no acompaña a sus explicaciones (que si transforman la instalación en superconductores, que si necesita un periodo de adaptación, etc.).

Aun así me surgen dudas. Alguno de los que aseguraban que lo iban a probar sabría decirme que tal le ha ido?? Tenemos información fiable de alguien que lo tenga instalado o que lo haya probado? Por mi parte, cuando finalice la "auditoría" (que por cierto realizan ellos) pondré los resultados.

Gracias. Un saludo
por
La primera parte (la verdad es que no es muy extenso)
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por elron el 16 Nov 2011, 20:09, editado 2 veces en total
Palabras clave