trato en instalaciones eléctricas, es justo?¿? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos, Estoy bastante perdido agradecería mucho vuestra ayuda, os comento.

Soy ingeniero técnico industrial y me han propuesto un negocio como proyectistas de instalaciones eléctricas.

La persona que me lo propone me ofrece participar conjuntamente en una inmersión a la 50% (no muy alta) y me indica que posee una gran cartera de clientes.

Aun no tengo experiencia en este campo pero conozco gente que creo podría ayudarme a empezar en este tema, creo que el tema de proyecto de baja tensión es un campo muy interesante y mas aun el día que acabe esta crisis.

Hasta ahí todo bien, el problema es que yo percibiría poco mas del 50% de la facturación de los proyecto eléctrico realizado y firmados por mi....... Se estima que el volumen de trabajo sera alto y hay es cuando podría empezar a obtener beneficios... pero claro no se cuanto trabajo necesito emplear para cada proyecto.

Aquí mi duda... agradecería mucho vuestra ayuda lo veo interesante para aprender por no se hasta que punto. Si alguien incluso quiere comentarme algo por privado este encantado de conversar con el.

Un saludo muchas muchas gracias de antemanos.
por
Tu parte:

Inversión al 50%
Trabajo al 100%
Responsabilidad al 100%

Beneficios al 50% algo más.
-------------------------------------

¿Tú que piensas? Yo no aceptaría a no ser que se rebaje el trabajo y responsabilidad o se aumenten los beneficios.

Otra cosa: Echa un ojo a las normas del foro: viewtopic.php?f=1&t=19
por
Muchas gracias por contestar valles. Esta claro que en el trato salgo desfavorecido claramente, eso esta claro, pero lo que también hay que tener en cuenta es el elevado numero de cliente que puede conseguir mi posible socio (de estoy esta bastante seguro)....

Y claro no es lo mismo empezar de nuevas algo con un socio y no tener clientes a mi posible futuro caso........
(En el caso de que sea yo quien traiga los clientes por supuesto que ese 50 % se quita, obteniendo yo de él un porcentaje)

La verdad es que aveces pienso que me estan explotando y otras que no deberia dejar escapar esta oportunidad aun que sea para aprender.

P.D: con lo de las normas del foro te referías a que debía haber colocado este post en "Precios y honorarios" ???
Lo siento soy nuevo y no querría alterar el orden de sus distintos post.

Un saludo a todos.
por
molu escribió:P.D: con lo de las normas del foro te referías a que debía haber colocado este post en "Precios y honorarios" ???
Lo siento soy nuevo y no querría alterar el orden de sus distintos post.

Se refiere a pasar por el hilo de presentaciones y pagarte unas cervezas :brindis
por
Me refería a las dos cosas.
por
molu escribió:[...] no tengo experiencia en este campo [...]

[...] los proyecto eléctrico realizado y firmados por mi [...].

no solo te juegas una sanción/pena, sino la integridad de las personas que trabajen en esas instalaciones. yo ni me lo plantearía.
por
Me juego lo que querais que el socio capitalista no es ingeniero.

Un tinglado así con un arquitecto duraría los cinco minutos que los del Colegio de Arquitectos lo llevaran al juzgado. Con ingenieros conozco dos, uno denunciado en el colegio y tan campantes.

Pais de pillos.
por
molu escribió:
La persona que me lo propone me ofrece participar conjuntamente en una inmersión a la 50% (no muy alta) y me indica que posee una gran cartera de clientes.

Pues pilla las botellas de oxígeno... :D

No lo hagas; no te esclavices sin beneficio. Es que un 50% no es beneficio como ya te han dicho los compañeros...

y me indica que posee una gran cartera de clientes.

Esto.... ¿lo tiene firmado? Porque yo tambien tengo una gran cartera de clientes, pero nada me asegura que el próximo trabajo me lo vayan a contratar a mi.

Esto ya me lo sé. En España funciona de esta forma. El otro socio es litri. Me juego un almuerzo.
Saco el 50% del proyecto del chaval, por lo que le pido al cliente 500 euros, y luego le espolso 10000 euros de la instalación de la que yo me llevo el 100% y tan pancho el colega....
:cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Molu, si las opciones son estar parado o estar trabajando ni lo dudes, como bien dices seguramente la inversión será pequeña, por lo tanto no tienes nada que perder.
Vas a obtener experiencia, seguramente el primer proyecto te daras de leches contra el , pero despues todo será muy sencillo.
Vas a obtener la responsabilidad de llevar un negocio, aunque sea compartido.
Obviamente debes fiarte de tu socio, si no te fias a lo mejor no seria la mejor opción.

Ten en cuenta que la mayoría de la gente en este foro, su unica opción es acojonar al que quiere entrar de nuevo en un negocio, porque te ven como un enemigo para su propio negocio, y todo te lo ponen negro para que te entre la duda.

¿A que os vais a dedicar solo a hacer proyectos electricos o tambien a realizar la instalación?, porque en el caso de ser empresa instaladora ya sabes que los gastos son mayores, por las herramientas obligatorias y en algunas comunidades la obligación de tener un local.

Y recomiendo a todos los que teneis por objetivo asustar a las personas que preguntan de nuevas en este foro sobre la posibilidad de montar un pequeño negocio, que lo dejeis ya, que no tengais tanto miedo a los nuevos emprendedores, que el que es bueno es bueno y punto, que siempre estais acojonando a los nuevos.
por
angoma escribió:Ten en cuenta que la mayoría de la gente en este foro, su unica opción es acojonar al que quiere entrar de nuevo en un negocio, porque te ven como un enemigo para su propio negocio, y todo te lo ponen negro para que te entre la duda.

Lamento discrepar diametralmente contigo. La mayoría de la gente en este foro, están para ayudar y dar su opinión, que en casos como el que nos ocupa entiendo no sea muy animosa.

Antes de tomar una decisión comprometida, como lo es emprender un negocio, son mas importantes las visiones críticas de gente con mas experiencia que nos aportan perspectiva, que un montón de alabanzas y ánimos que lo único que pueden provocar es que no veas que la piscina a la que te estás lanzando no tiene agua suficiente.

Un saludo.
por
angoma escribió:Ten en cuenta que la mayoría de la gente en este foro, su unica opción es acojonar al que quiere entrar de nuevo en un negocio, porque te ven como un enemigo para su propio negocio, y todo te lo ponen negro para que te entre la duda.
Claro.. no había caído... pues por esa regla de tres... cuando alguien pregunta algo técnico, lo habitual sería que se le mandara a TPC, no ??.. ¿ es eso lo que se hace? si queremos elimnar competencia, sería lo suyo, no crees ??

Lo que la mayoría quiere, es NO DINAMITAR el negocio, y que lo siga siendo para nosotros, para los del gremio, para los Ing. vamos.. y NO para cuatro especuladores de medio pelo, que se aprovechan de alguien que empieza, y le vale hacer una BT por 300€ antes de estar en su casa..
por
Cueli escribió:
Claro.. no había caído... pues por esa regla de tres... cuando alguien pregunta algo técnico, lo habitual sería que se le mandara a TPC, no ??.. ¿ es eso lo que se hace? si queremos elimnar competencia, sería lo suyo, no crees ??

Lo que la mayoría quiere, es NO DINAMITAR el negocio, y que lo siga siendo para nosotros, para los del gremio, para los Ing. vamos.. y NO para cuatro especuladores de medio pelo, que se aprovechan de alguien que empieza, y le vale hacer una BT por 300€ antes de estar en su casa..

Perdona pero no he dicho que todos no intenten ayudar, he dicho que hay mucha gente que si entra a eso.

Ademas el chaval pregunta que cuanto tiempo puede tardar en hacer un proyecto para calcular si le sale rentable, y la mayoria de las respuestas son que si le va a estafar su socio, y que si va a terminar delante del juez, un poquito de por favor.

Menos prepotencia y mas ayudar
por
Cueli escribió:

Perdona pero no he dicho que todos no intenten ayudar, he dicho que hay mucha gente que si entra a eso.

Ademas el chaval pregunta que cuanto tiempo puede tardar en hacer un proyecto para calcular si le sale rentable, y la mayoria de las respuestas son que si le va a estafar su socio, y que si va a terminar delante del juez, un poquito de por favor.

Menos prepotencia y mas ayudar
por
Hola a todos;

Bajo mi muy humilde opinión de alguien que apenas lleva 4 meses de autónomo (eso sí estuve unos añitos, sí sí añitos, como becario/practicas) el negocio es un poco desfavorable.

Yo pienso que si tu corres con el 50% de la inversión deberías cobrar tus honorarios al 100%. Yo de ti probaría a establecer unos honorarios económicos (con esto no quiero decir tirados de precio eh?, digo ajustados) a cambio de esa cartera de clientes. Sin invertir tú nada.

Tú consigues trabajos y él consigue ofrecer a sus clientes un proyecto y una dirección de obra a un precio muy competitivo.

Yo trabajo siempre con la misma OCA, porque me ofrece buenos precios y se porta en las inspecciones :brindis. Y ni yo invierto un duro en su trabajo ni él en el mío

Saludos y suerte
por
david lillo escribió:Hola a todos;

Bajo mi muy humilde opinión de alguien que apenas lleva 4 meses de autónomo (eso sí estuve unos añitos, sí sí añitos, como becario/practicas) el negocio es un poco desfavorable.

Yo pienso que si tu corres con el 50% de la inversión deberías cobrar tus honorarios al 100%. Yo de ti probaría a establecer unos honorarios económicos (con esto no quiero decir tirados de precio eh?, digo ajustados) a cambio de esa cartera de clientes. Sin invertir tú nada.

Tú consigues trabajos y él consigue ofrecer a sus clientes un proyecto y una dirección de obra a un precio muy competitivo.

Yo trabajo siempre con la misma OCA, porque me ofrece buenos precios y se porta en las inspecciones :brindis. Y ni yo invierto un duro en su trabajo ni él en el mío

Saludos y suerte

Para todos los que os lanzais a mi cuello,este es un ejemplo que aporta y ayuda y no lo pinta de color de rosas, no como otros que se pueden leer arriba
Palabras clave