Temas relativos a urbanización o cuestiones correspondientes a PGOUs o similares
por
Hola amigos,
Estamos redactando un PGOU y nos solicita Endesa Gas Distribución que se considere el gas natural como infraestructura básica (y por tanto obligatoria) a contemplar en los nuevos desarrollos urbanos (al igual que el abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad y telecomuncaciones), ya que el muncipio cuenta con suministro desde gasoducto cercano.
Mi pregunta es si se puede dejar a criterio de cada promotor (o urbanizador) el dotar al Sector en cuestión de esa infraestructura o no.

Gracias
por
Cuando redactas un PGOU, lo que estas haciendo es una propuesta, que el ayuntamiento entre otros ha de aprobar.

Tu puedes poner lo que quieras y si en el caso del gas ves más acorde que sea el urbanizador quien decida si poner o no conducciones de gas, pues lo pones y listo.
Me imagino también que pongas lo que pongas tendrás que exponer claramente el porque de esa decisión.
por
Gracias por tu respuesta, Serch. En prinicipio creo que no lo vamos a obligar pues esta infraestructura no es exigible por la legislación urbanística para dar condición de solar edificable a una parcela.

Un saludo
Palabras clave