Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenos días,

Estoy haciendo el proyecto de la instalación térmica de un hotel rural y agradecería respuestas o consejos a los temas siguientes:

a) Quiero poner una bomba de calor de producción simultánea de frio y calor, con una potencia entre 80kW y 150kW para ambos y a ser posible, con compresores tipo Scroll. Conozco las de Hitecsa, pero quisiera saber otras opciones.

b) Me gustaría poner algunos recuperadores entálpicos para las zonas con un caudal de ventilación alto, ya que debido a las condiciones exteriores, la carga latente de ventilación es muy alta. ¿Podéis indicarme empresas que los fabriquen?

c) Existen dos vestuarios con un Factor de Calor Sensible interior muy bajo, y en consecuencia, al calcular una Temperatura de impulsión (según el método Carrier) sale muy baja. ¿Qué puedo hacer en este caso?

Muchas gracias por atenderme

Muchas gracias por atenderme
por
wenas

cuando dices produccion simultanea de frio y calor ¿te refieres a enfriadoras de agua a 4 tubos ? o VRV ?

recuperadores entalpicos los tienen bastantes fabricantes , Tecnavent , mitsubishi electric etc
pon lo en el google y te saldran varios
por
Gracias wilow por la respuesta.

En lo de la producción simultánea me refiero a enfriadoras a 4 tubos.
Palabras clave