Trámites ante la Administración, empresas suministradoras, etc.
por
Hola!
Llevo un tiempo desconectada de mi COITI y tengo la duda de si todavía sigue siendo obligatorio visar los proyectos para que te los cojan en Industria (u otras Administraciones).
En caso de que siga siéndolo, ¿esto desaparecerá algún día?
Gracias.
por
Depende de la administración de turno... te lo siguen exigiendo, bajo pena de enterrarte en papeles y tiempo... ???

No hay mas respuesta que esa...
por
Ok,
además acabo de ver el post sobre la Ley Ómnibus, de la que había oído hablar pero que hasta que no me ha tocado de cerca, no he hecho caso. Madre mía!
por
Mi experiencia... lo siguen "pidiendo" en Industria (al menos en Asturias) y para proyectos de actividad en más de un Ayuntamiento de Asturias.

En realidad no se trata de si es obligatorio o no, el problema surge cuando te dicen que si van sin visar se trasladará el expediente a los servicios jurídicos de cada uno de esos organismos, lo que conllevará un retraso en la pertinente licencia, registro o lo que sea, de al menos 3 meses (a añadir a los 2 o 3 meses en condiciones normales). Y claro, le comentas eso al cliente, y siempre preferirá pagar el visado y que la cosa vaya para delante.
por
Carlos_Asturies escribió:Mi experiencia... lo siguen "pidiendo" en Industria (al menos en Asturias) y para proyectos de actividad en más de un Ayuntamiento de Asturias.

En realidad no se trata de si es obligatorio o no, el problema surge cuando te dicen que si van sin visar se trasladará el expediente a los servicios jurídicos de cada uno de esos organismos, lo que conllevará un retraso en la pertinente licencia, registro o lo que sea, de al menos 3 meses (a añadir a los 2 o 3 meses en condiciones normales). Y claro, le comentas eso al cliente, y siempre preferirá pagar el visado y que la cosa vaya para delante.
Evidentemente, por que pedirlo, lo que se dice exigirlo, NO PUEDEN.. es ilegal hacerlo, después del famoso RD.
Palabras clave