Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Como se realiza el calculo del coeficiente de simultaneidad mediante la formula Coef= (1/(X-1))^1/2, siendo x el numero de grifos, duchas, sanitarios, en la instalacion???? esque el CTE me habla de este coeficiente pero no especifica su forma de calculo o yo no la encuentro.
Última edición por RoN el 10 Abr 2011, 21:49, editado 1 vez en total
por
Pues eso, X = suma de todos los aparatos que tienes en la instalacion y hallas en el Coef sim. que multiplicado a la suma de todos los caudales de esa instalacion obtendrás el caudal simultaneo.
por
sauloman escribió:Lo que yo quieo saber cual es valor maximo del coeficiente de Simultaneidad?

Valor máximo = 1 y se da para X = 2. :cool2
por
También hay un coeficiente de silmutaneidad que se obtiene de una Norma UNE (la 149201 creo) y en algunas delegaciones de industria ya están pidiendo que se haga como mínimo con esta. En caudales altos quizás aporte más caudal, sobre todo en instaalciones colectivas, que la propuesta, aunque en caudales bajos como para una vivienda tampoco difiere mucho
por
serch escribió:Pues eso, X = suma de todos los aparatos que tienes en la instalacion y hallas en el Coef sim. que multiplicado a la suma de todos los caudales de esa instalacion obtendrás el caudal simultaneo.

hola Serch.

Yo soy de Las Palmas, y te diré que nosotros en canarias Tenemos una normativa especial, que es la instalaciones interiores de agua de 2.007.

En concreto, aquí en Industria, no tienen ni pajorera idea. La plantilla de resumen técnico que tenemos para hacer los boletines es absolutamente incoherente.

Saludos.
por
SALPERSAN escribió:Tenemos una normativa especial, que es la instalaciones interiores de agua de 2.007.

Me imagino que te refieres a la derogada por el DECRETO 134/2011, de 17 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las instalaciones interiores de suministro de agua y de evacuación de aguas en los edificios. :cheers

La formula del coeficiente de simultaneidad sigue siendo la misma que la del CTE.
por
Aunque tardío y con ánimo de crear debate quiero preguntar sobre la idoneidad de esa formula que aplica la simultaneidad, y que incluso se aplica a posteriori al nº de viviendas. ¿No pensais que reduce excesivamente el caudal?
Algunos autores recomiendan no bajar de unos coeficientes reductores en función del uso, por ejemplo 0,2 para viviendas
...queda abierto al criterio del proyectista, aunque miles de instalaciones parecen darle la razón. Saludos
Palabras clave