grupo electrogeno en tanatorio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, hemos realizado un proyecto de tanatorio y el de la OCA nos dice que el grupo tiene que arrancar automaticamente, sin embargo en un tanatorio de muy lejos el grupo es manual, y segun dice activado por un vigilante de seguridad y no le han exigido que sea automatico, tiene o no que ser automatico?
por
Tiene que tener enclavamiento automático con el objeto de que en caso de emergencia el grupo se encienda de forma automática. Y sino quien garantiza que bajo cualquier circunstancia el grupo se va a poner en funcionamiento en caso de emergencia?
por
jmamores escribió:Tiene que tener enclavamiento automático con el objeto de que en caso de emergencia el grupo se encienda de forma automática. Y sino quien garantiza que bajo cualquier circunstancia el grupo se va a poner en funcionamiento en caso de emergencia?

y a la vuelta de tensión tiene que pasar por 0????? el sistema debe ser capaz directamente de una vez confirmada la presencia de tensión tomar la alimentación de la red directamente sin pasar por 0????

no sé creo que todo es discutible, sobre todo si disponemos de equipos autónomos de alumbrado de emergencia, ya que éstos podrían estar en funcionamiento hasta que el vigilante de seguridad accionase el grupo y lo pusiera en marcha, de cuanto tiempo se podría estar hablando para recuperar parte del alumbrado (no sé si la totalidad del alumbrado pero seguro que una parte importante colgará del grupo)??? cinco minutos???

también habría que mirar el coste añadido de colocar el enclavamiento automático....
por
aitorbi escribió:...hasta que el vigilante de seguridad accionase el grupo y lo pusiera en marcha

Y si, por motivos que ahora mismo entiendes que no van a pasar, el vigilante no puede poner en marcha el grupo?

aitorbi escribió:...de cuanto tiempo se podría estar hablando para recuperar parte del alumbrado (no sé si la totalidad del alumbrado pero seguro que una parte importante colgará del grupo)??? cinco minutos???

Pueden ser un mundo.

Por otro lado, como entiendo que el tanatorio está situado en Toledo, te recomiendo la lectura del Art.31 del Decreto 175/2005, de 25-10-2005 de sanidad mortuoria de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha donde dice expresamente que el grupo electrógeno deberá garantizar el suministro eléctrico en, al menos, las salas de exposición y cámaras frigoríficas.
por
Una pregunta, ¿donde se indica en la Reglamentación que debe de ser automático?

Saludos
por
Yo no he dicho que en la reglamentación obligue a que sea automático, sino que no sólo el grupo cubrirá parte del alumbrado sino también, y por normativa, las salas de exposición y cámaras frigoríficas.
por
jmamores escribió:Por otro lado, como entiendo que el tanatorio está situado en Toledo, te recomiendo la lectura del Art.31 del Decreto 175/2005, de 25-10-2005 de sanidad mortuoria de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha donde dice expresamente que el grupo electrógeno deberá garantizar el suministro eléctrico en, al menos, las salas de exposición y cámaras frigoríficas.

:amo

No he leido lógicamente ese decreto por lo que yo zanjo mis opiniones, pero me parece un requisito bastante elevado y costoso...eso sí comentar al final que vais a hacer al respecto. :brindis
por
¿costoso? no creas lo que vale es el "tractor" que hay que poner su grupo automático no vale tanto coparativamente.

Ponte en el lugar de los dolientes, encima del trago que estan pasando, a oscuras, por muchas emergencias que quieras.... estas a oscuras.

Por otro lado creo que a veces (esto va por todos nosotros en general) nos estamos pasando con lo de ahorrar para ser una especie de "camaradas del promotor" (otras veces tiramos con polvora del rey y dilapidamos) y venga vamos a ahorrar en cables, en dispositivos de seguridad..... y luego llega el "decorador" y se gasta la intemerata en una lámpara de cachiporrosky o en unos muebles de butanosky...
por
1º.- Totalmente de acuerdo con el comentario de Arquimedes

2º.- Pregunto lo de AUTOMATICO porque el otro dia un Tecnico se ha enzarzado en una discusión conmigo y no está la cosa muy clara, o si?

Por eso lo pregunto para tener mas opiniones nada más, sin animo de molestar

Saludos
por
claro que no ofendes delta para preguntar esta el foro.
Lo decia mas bien por el amigo aitorbi, que no vale la pena ahorrar en algunas cosas, 5 minutos, puf un mundo.

Y si como pasa muy a menudo cambian el turno del vigilante, este se pone malo, se le estrpea el coche, no sé ..... y ponen a otro que no es el de siempre. Te aseguro al 99,9999999% de que no le van a decir "si se va la luz te coges esta llave, te vas al sitio tal y de le das a tal botoncito" seguro que no le dice nada.
Le dirán estas son las llaves de la puerta y apañatelas.
por
arquimedes escribió:claro que no ofendes delta para preguntar esta el foro.
Lo decia mas bien por el amigo aitorbi, que no vale la pena ahorrar en algunas cosas, 5 minutos, puf un mundo.

.

La verdad es que tienes más razon que un santo...ejejejjejeje, luego se lo gastan en el jarron chino importado... :cabezazo
Palabras clave