Calcular estructura de marquesina cilíndrica con CYPE (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola me gustaria realizar esta estructura en CYPE, pero nose como seria la mejor opcion para empezar a calcularla. si generar 2 porticos y luego colocar la cubierta.o realizarlo directamente con el metal 3D,es que soy un novato en el cype.

MUchas gracias a todos!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Cubierta cilíndrica por lo que parece...como no están recogidas como tal en el GdP lo más normal es modelizar directamente en NM3D e introducir las cargas "a mano" para calcular la estructura.
por
manuelfr escribió:Cubierta cilíndrica por lo que parece...como no están recogidas como tal en el GdP lo más normal es modelizar directamente en NM3D e introducir las cargas "a mano" para calcular la estructura.

Muchas gracias.

¿Osea que si la cubierta fuera plana en el generador de pórticos se realizaría de manera mas facil no?
por
Inger escribió:
manuelfr escribió:Cubierta cilíndrica por lo que parece...como no están recogidas como tal en el GdP lo más normal es modelizar directamente en NM3D e introducir las cargas "a mano" para calcular la estructura.

Muchas gracias.

¿Osea que si la cubierta fuera plana en el generador de pórticos se realizaría de manera mas facil no?

Si la cubierta está dentro de las que te permite el GP pues mucho más facil ya que tienes la geometría básica metid, cargas de viento y gravitatorias....las de viento (las mas jodías)...

:saludo :usuario
por
Hola realice la estructura con el nuevo metal 3D y esto es lo que tengo.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sta-3d.jpg

Es que soy nuevo en el programa y no lo se usar, no se colocar las chapas que cubrirían el techo.las hay en la biblioteca del programa o lo tendría que dejar así, es que no las encuentro y en caso de que las haya. ¿Que tengo que hacer para colocar la cubierta de la estructura?

Muchas gracias
por
Las chapas te refieres a la cubierta, al cerramiento de cubierta??...eso no sale físicamente en NM3D, debes poner los pesos...mírate el manual que eso está claro en el manual.

Esa imagen es del NM3D???... :shock:
por
Si esa es una imagen del NM3D igual te parece raro xq los pilares los puse d hormigon.

Si por ejemplo al darle a calcular las uniones da muchas que no las calcula.¿eso se puede solucionar cambiando perfiles? O igual no puedo debio a que los angulos de las uniones d las barras son muy grandes,es que fui colocando barras d 0.5 metros para intentar dar la forma a la estructura.pero al calcular las uniones la mita no me las calcula.

Un saludo.gracias.
por
Mira las uniones que trae implementadas el programa, no siempre puede resolver todas las que modelas, pero eso no significa que estén mal.
por
¿Podrías explicarme como realizas el cambio de los pilares metálicos en nuevo metal 3D a hormigón? Yo estoy utilizando la versión 2010 y no se como hacerlo.

Un saludo
por
Seguramente en tu versión no estaban implementadas las barras de hormigón, es algo que se ha añadido en las últimas entregas.
Palabras clave