pabloGL escribió:Hola, soy uno de los compañeros de Gustavo (no conocía este foro, y me he tenido que registrar hoy, porque él se ha encontrado con que no tenía permitida la entrada ). No me he leído las normas del foro, pero supongo que habrá inclumplido alguna..... espero no hacerlo yo también xD
Quería agradecerte toda tu ayuda, Jordim, de verdad que estabamos atascados en este punto. Vamos a tirar por ahí, y el miércoles le presentaremos esta propuesta "por encima " de momento sin cálculos de tiempos ni nada ...... a nuestro tutor, a ver que opina y si nos permite continuar con ello, pero lo de las 3 encoladoras sucesivas fue buenísima idea, a mí no se me habría ocurrido, porque es más gasto, pero el profesor nos exige que hagamos los cambios de cola sin perder la cadencia, asi que tiene que ser la única solución..... Habíamos pensado en sacar paneles a cadencia menor (50s por ejemplo), para luego tener un margen de 20s para cambiar la cola o cambiar de tamaño de panel y seguir dentro de la cadencia..... pero yo creo que no sería muy fácil ir tan rápido. Bueno, vamos a verlo bien ahora !
No fijeis tiempos de paso sin resolver antes el problema del tipo de cola y condiciones de aplicación. Esos tiempos de curado son muy, muy, muy cortos. El fabricante de la cola es quien os tiene que fijar los tiempos y que el fiera del tutor no pretenda ser mas listo que él a ver si saldreis todos a hombros.
En ese momento sabreis tambien las condiciones de prensado, que el tema no es moco de pavo.
"La vida inteligente en la Tierra es un evento que todavía está por llegar" (Stephen Hawking)