Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, soy IT en una empresa de Instalaciones Electricas:

Os cuento el caso que me ha surgido, en una nueva ITV (proyecto realizado por otro IT ajeno a mi empresa), en el foso de los camiones, según proyecto van unas pantallas antideflagrantes.

El problema, es que no hay pantalla antideflagrante que entre en el hueco que se ha dejado en obra, si le pongo los prensaestopas antideflagrantes correspondientes, sin ellos entra perfectamente, pero claro, no poner prensa en la entrada de una pantalla antideflagrante, es como no poner pantalla antideflagrante.

El foso cuenta con un sistema de detección de CO2, que en caso de alcanzar un nivel X, activa unos extrantores para eliminarlo.

Mi pregunta es si gracias a este sistema de extracción, no puede el ingeniero que ha hecho el proyecto, rebajar la clasificación de esa zona y permitirnos con ello colocar unas pantallas Estancas y no unas Antideflagrantes.

Yo cuando he realizado proyectos de garajes, gracias a la ventilación forzada y a la detección de CO2, he desclasificado el local, y ya no era de riesgo de incendio o explosión.

¿No pueden hacer ahora lo mismo? ¿Que requisito no cumple, y mantiene la clasificación de zona explosiva ese foso?
por
Por partes:
- Los detectores serán de CO no de CO2, que no es explosivo.
- El riesgo de explosión no es por CO, si llegas a una concentración explosiva de CO no se morirá nadie por la explosión, se habrán muerto intoxicados mucho antes ;) El riesgo es por las emisiones de gasolina sin quemar de los tubos de escape. Otra cosa es que la ventilación necesaria para eliminar el CO, repito por salubridad, sea suficiente para diluir los gases de escape y por eso se usa para desclasificar párkings.

Para desclasificar el foso necesitarías una ventilación permanente o detectores de otros gases además del CO.
por
Muchas Gracias, queria decir CO, ha sido un lapsus jeje.

Me informaré de si los detectores instalados, son solo de CO, o detectan otro tipo de gases, aver si conseguimos desclasificarlo, porque es fisicamente imposible meter una pantalla antideflagrante con sus prensas en el hueco del hormigon que han dejado.

Un saludo.
por
virtuall escribió:Me informaré de si los detectores instalados, son solo de CO, o detectan otro tipo de gases,
No son multi-gases, seguro.. otra cosa es que haya mas de un detector... pero lo dudo.

virtuall escribió:a ver si conseguimos desclasificarlo,
Seguro, siempre podrás, en base a una ventilación adecuada... si es un foso, con alguna extracción localizada.. por ejemplo...
por
Al final colocamos unas de seguridad aumentada que si nos entraban y la OCA dio el visto bueno.
Palabras clave