EL FUTURO DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Proclamo que del doctorado no es tesina es tesis
por
reivindicador escribió:Toyndignao. Peores me los he echado a la faja.

Salud colegas

no entiendo.. :evil:
por
Me refiero al artículo 6 de este Real Decreto: ¿32 créditos hoy que esas mentes preclaras te han dicho que serán 60 créditos de mañana?.

http://www.uclm.es/Dep/arte/3Ciclo/RD98.html

Insisto que, de ser así, infringen el principio de irretroactividad de la ley, básico hasta para ingenieros. Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina.

Confío en que ésto sí se entiende. Y no quiero saber más, harán lo que quieran, ya veremos con qué se encuentran.

Salud colegas
por
joherped escribió:- Bueno tras dos semanas de cursar el Master ya lo tengo mas claro, me lo han explicado hoy :

Plan antiguo :

1ºCiclo--Estudios de grado medio 3 años
2ºCiclo--Estudios de grado superior 5 años
3ºCiclo--Estudios de doctorado 0.5 años
- Curso de 20 creditos
- Trabajo de investigación de 12 creditos con su correspondiente defensa publica.

Es despues de cursar los 20 creditos y exponer el trabajo de 12 cuando eres apto para hacer la Tesina final que te acredita como doctor y que generalmente esta en la linea de investigacion del trabajo de 12 creditos.

Plan nuevo :

1ºCiclo--Estudios de grado 3 o 4 años (Aun no es definitivo)
2ºCiclo--Master oficial 1 o 2 años (Ya definidos)
Tesina final

Por lo que :

El grado sustituye al II.
El Master a los estudios de doctorado.
Se mantiene la tesina doctoral.
La figura de ITI desaparece, como paso con los peritos.
Todo el mundo mantiene sus atribuciones...(Eso por ley).

La diferencia es que los Master son los estudios de doctorado, que te da acceso a la tesina final, solo que pasa de ser de 32 creditos a 60 minimo, de hecho el profesorado es el mismo, y el enfoque parecido.

Por lo que si eres II claro que seguiras teniendo acceso al doctorado, pero en vez de 32 creditos tienes que hacer 60 para poder hacer la Tesina doctoral.

Y si eres ITI te permiten temporalmente acceder a los Masters hasta que lleguen los grados, teniendo al acabar las mismas atribuciones que un II y acceso a la tesina doctoral.

Igual me he dejado algo, he intentado que no, es indudable que en esta transicion habran quejas, perjudicados, beneficiados, etc...lo que a mi modo de ver es deplorable es la falta de informacion que sufrimos.

Un saludo a todos.

No me lo creo. Me parece que os están vendiendo la moto y a nosotros nos están j#~@#.

Como te dije en otro post, la información que yo tengo viene de la ETSII de Madrid, y es completamente diferente.

Ya lo ha dicho Reivindicador, para eso tendrían que degradarnos, y eso no es legal. En qué cabeza cabe que habiendo estudiado nosotros más (6 cursos la mayor parte de nosotros, pues 5 fueron sólo al final) tengamos menos titulación que vosotros, ¿no sería más lógico al revés?. Esto último no lo había dicho hasta ahora, pero ya estoy más que harto.

Antes de que haya lo que tú dices tendrán que pasar muchos, muchos juicios, y la razón, para cualquier persona con un poco de cabeza, está de nuestra parte. Para ti es muy bonito, pero para nosotros no tiene ninguna gracia, y antes que permitir que tiren mi carrera por la borda te aseguro que haré todo lo posible por evtarlo.

Documenta lo que dices, pero a nivel estatal. Si es como dices habrá que comenzar a moverse. ¿Dónde c#@# están los Colegios? ¿Como siempre callados y poniendo a disposición de quien caiga sus partes más innobles y, por supuesto, callados cual pilinguis para que los demás no nos demos cuenta de que la están volviendo a cagar?.
por
Que no te suba la tensión JCas, no hay que ser una eminencia para darse cuenta de que estas ideas no caben ni en blanco y negro, y eso que el papel lo aguanta todo.

Anda que no tienen trabajo estos capullos... De lo demás que no sé, no sé cómo tomarán decisiones, pero de lo que sé...para qué hablar, no hay quién pueda...votantes, botad.
por
reivindicador escribió:Que no te suba la tensión JCas, no hay que ser una eminencia para darse cuenta de que estas ideas no caben ni en blanco y negro, y eso que el papel lo aguanta todo.

Anda que no tienen trabajo estos capullos... De lo demás que no sé, no sé cómo tomarán decisiones, pero de lo que sé...para qué hablar, no hay quién pueda...votantes, botad.

:comunidad
por
- Como dije afectados de todos los tipos, quejas, etc...... en los cambios siempre es igual, en fin podeis creerlo o no, yo solo he transmitido la informacion que me han dado alli...

Y a ti la informacion que te dan en la de Madrid cual es? has ido a preguntar expresamente? por que tengo entendido que tambien se imparten ya ciento y pico de masters oficiales.

De todas formas ya hay un real decreto que regula los estudios de postgrado no? creo que ya estaba en un enlace por ahi antes...

Saludos

Por cierto revindicador, ese real decreto que citas, es el 778/1998 al cual se acojen los poquitos doctorados que aun se imparten del plan viejo, esta obsoleto y queda derogado por el nuevo.

http://www.upv.es/miw/infoweb/po/po/rd56-05.pdf

A ver si al final resulta que la informacion que os paso tiene algo de verdad.

NdelA: edita tus mensajes en vez de añadir uno nuevo.

joherped: sorry ;)
por
Cito:

"Disposición transitoria tercera. Acceso a los programas
de Posgrado de los titulados conforme a anteriores
sistemas de educación universitaria.
Los poseedores de títulos universitarios oficiales
obtenidos conforme a anteriores sistemas de educación
universitaria podrán ser admitidos a los programas oficiales
de Posgrado previstos por este real decreto, sin perjuicio
de lo que se pudiera disponer al efecto en los correspondientes
reales decretos por los que se establezcan los
títulos universitarios de Posgrado a los que se refiere el
artículo 8.3.
Disposición transitoria cuarta. Títulos oficiales de Posgrado
obtenidos conforme a anteriores sistemas de
educación universitaria.
Lo establecido en este real decreto no afectará a los
efectos académicos o profesionales de los títulos oficiales
de Posgrado obtenidos con anterioridad."

Quizás me equivoque, pero aquí se nos excluye de lo dicho anteriormente.
por
Como me parece patético que un ingeniero tenga que ir a todas partes con su abogado, doy mi enhorabuena a quién ha conseguido indignar y esperanzar. Ya lo sabía Julio César, divide y vencerás.
por
[quote="JCas"][quote="joherped"]-

Antes de que haya lo que tú dices tendrán que pasar muchos, muchos juicios, y la razón, para cualquier persona con un poco de cabeza, está de nuestra parte. Para ti es muy bonito, pero para nosotros no tiene ninguna gracia, y antes que permitir que tiren mi carrera por la borda te aseguro que haré todo lo posible por evtarlo.
:alarma
por
El consejo de ministros del próximo viernes 19 aprobará el RD de ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales. Los arquitectos han pedido la modificación del proyecto de RD para que no compartan rama con los ingenieros, que no existan másteres con atribuciones y que se
tenga una directiva propia. Se manifestarán el jueves en Madrid :shock:
La LOE de 1999 limita la Edificación a sólo dos titulaciones: el arquitecto y el aparejador. Esto supone una espinita clavada a los ICCP e II.
El aparejador pasará a denominarse Ingeniero de Edificación, luego queda posicionado en la rama de los ingenieros, dejando solos a los arquitectos en sus protestas de última hora.
"Divide y vencerás" :fumeta
Los ingenieros e ingenieros técnicos se liaron a tortas al inicio del verano y se hicieron las paces con el famoso Acuerdo de las Ingenierías firmado el 29 de junio, por el que los grados tendrán atribuciones plenas y se garantizan unos másteres con atribuciones sustitutivos de las ingenierías (mal llamadas superiores) como apaño transitorio.
La batalla por la Ley de Atribuciones no ha hecho más que empezar. Yo tengo varias titulaciones, así que todo me da igual. Y es más, me estoy empezando a divertir.
Ahora toca con los arquitectos. Y digo yo que reclamar una rama independiente de la ingeniería es tanto como renunciar a la parte técnica de la formación del arquitecto. Luego, los arquitectos futuros tendrán una formación deficiente en estructuras e instalaciones y se dedicarán exclusivamente al diseño.
En Alemania los arquitectos diseñan y los ingenieros firman todos los proyectos. No diferencian entre edificación y obra civil. Para ellos es todo lo mismo.
Pero como en España tenemos 30 tipos de ingenieros, de nuevo nos veremos dándonos tortas para sacar de una vez tajada en la edificación
¡¡Divertido!! :partiendo
por
Leonardo_Da_Vinci escribió:El aparejador pasará a denominarse Ingeniero de Edificación, luego queda posicionado en la rama de los ingenieros, dejando solos a los arquitectos en sus protestas de última hora.

Vaya, desconocía esa información. Pero, ¿es sólo un cambio en la denominación, o lleva aparejada (sutil juego de palabras) cambios en las atribuciones de dicho profesional? Si es así, mayor ¿intrusismo? en las ingenierías.

Creo que habría que atacar la raíz del prblema, que son las atribuciones (la "batalla", como dice Leonardo), y a partir de ahí, establecer las reformas necesarias en el sistema universitario, y no al revés.

Lástima que con unas elecciones generales cercanas, es harto complicado que se hagan este tipo de cosas.
por
Leonardo_Da_Vinci escribió:El aparejador pasará a denominarse Ingeniero de Edificación, luego queda posicionado en la rama de los ingenieros, dejando solos a los arquitectos en sus protestas de última hora.

Eramos pocos... :espabilao
por
pues eso de que los aparejadores pasan del lado de los ingenieros :nono :nono a tnor de lo que llevo escuchado por toros lados :nono :nono al contrario hay pataletas llamándonos poco menos que impresentables.
por
arquimedes escribió:... a tnor de lo que llevo escuchado por toros lados :nono :nono

Ahora que no nos oye el Sr. Alé: ¿donde, donde? :mira
Palabras clave