PROBLEMAS DE RUIDO, VIBRACIONES, Y OLORES CON UN OBRADOR DE PAN (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
ACTUALIZADO 4 10 12

Hola de nuevo os pongo nuevamente al día y os pido consejo nuevamente, seré breve:

como indique hace tiempo ya se realizo la 5ª medición acustica hace 7 meses, técnicos municipales en mi vivienda y electricista poninendo la maquinaria en funcionanimento, dio nuevamente desfavorable, pero a la fecha, el ayuntamiento no me ha remitido los resultados eso si me ha remitido hace 10 dias una notificación informándome que no les he dejado entrar en mi casa para comprobar las correciones realizadas, os puedo asegurar que estoy hasta los huevos de correciones y mas correciones, y yo no me he negado nunca a que realicen ninguna medición, eso si, no veo lógico realizar una medición de máxima urgencia y no enviarme los resultados y querer realizar otra 7 meses después.

lo que mas me fastidia es que todo esto esta ya amañado y el dueño del establecimiento solo pretende pasar el expediente razado, que es como se esta haciendo y luego todo volvera a intensificarse.

de hecho hoy me ha vuelto ha llegar otra notificación el la que se me dice nuevamente el día y hora exactos en los cuales el ayuntamiento volverá a realizar una nueva medición en mi casa, eso si con el propietario avisado y prevenido, vamos una orden directa.

Por todo esto os vuelvo a preguntar:

Si ya tengo 4 mediciones desfavorables, 1 medición que se hizo y no me llego nunca realizadas con la anterior normativa, que hago si esta la quieren hacer con las ventanas cerradas?

actualmente el propietario esta cauto y precavido, y los ruidos han disminuido, eso si, tengo un zumbido alternante que se escucha o percibe con todo cerrado y que esta torturando a mi familia, esto lo tendrán que medir también, ya que otras veces se ha quedado reflejado como tonos puros.

también quisiera preguntaros si esta permitido un deposito de gasoil de 1000 litros instalado en un habitáculo sin medidas de seguridad y justamente lindando con mi vivienda y bajo la ventana del dormitorio de mi hija.

también preguntaros si esta permitido tener instalada una cámara frigorífica de alimentos en unas cocheras, no es que me moleste que este hay es que no se lo que es ver la televisión en el salón de mi casa sin el zumbido de un compresor a todas horas.

En fin ya todo lo gestiono a través de un abogado, tengo cita con el para ver si dejamos al ayuntamiento venir ese dia y hora a mi casa o no, ya que este ha pedido la clausura del establecimiento por escrito y en función a las pruebas, y solo se han dignado ha decirme que no les he dejado entrar a comprobar correcciones, cuando los he dejado y no me han contestado en 7 meses. la cosa va realmente lenta y siempre velando el ayuntamiento por los intereses del propietario del obrador, y le dan cuartelillo una y otra vez....

un saludo desde Andalucia..

gracias...

DATOS ANTERIORES:
----------------------------------------------------------------------------
Contenido
Hola buenas de nuevo, os pongo al dia.

ya sabeis el problema que tengo con un obrador de pan que tengo bajo mi vivienda, vivo en el 2º piso de un bloque colindante a dicho obrador, vivimos prácticamente solos mi mujer mis dos hijos y yo ya que mi vecina del 1º y el bajo residen en Madrid y tienen los pisos como segunda vivienda y los usan unas 2 semanas al año, los vecinos que tengo enfrente no quieren problemas con nadie aun teniendo molestias también.

La primera reclamación administrativa al ayuntamiento la puse hace 4 años y me han mareado hasta la saciedad, han enviado 5 veces a un perito para realizar mediciones acústicas y siempre han tenido resultado desfavorable pero el propietario del establecimiento ha hecho caso omiso de los decretos del ayuntamiento, solo ha ido parcheando problemas pero no ha querido insonorizar el establecimiento.

Este establecimiento que ejerce una actividad industrial esta situado en la parte baja de un local y en pleno casco urbano.

Ademas de todas las molestias que ocasionan en mi dormitorio y el de mis hijos.

También tienen colocado un deposito de gasoil en un patio interior pegado a mi vivienda justamente debajo del dormitorio de mi hija, así como una cámara frigorífica instalada en unas cocheras subterráneas con ventilación a la calle y también lindando con mi vivienda la cual emite un zumbido muy molesto y vibración que invade el salón principal de mi casa.

En fin resumiendo:

hace dos meses largos el ayuntamiento forzado por un escrito que realizo mi abogado cerro el obrador y lo precintaron mediante un decreto que tengo yo en mi poder.

A la semana lo volvieron a abrir con otro decreto firmado por otro teniente de alcalde diferente al que ordeno el cierre y precintado anterior.

en este nuevo decreto se indica que se tiene que hacer una nueva medición acústica ya que la empresa alega que la ultima medición no ha sido correcta ya que se realizo sin las correcciones pertinentes, esto no es asi, tengo documentación, y se matiza que para poder realizar dicha medición la maquinaria debe de estar en funcionamiento.

después de hablar con mi abogado deje que volvieran ha realizar una nueva medición esta vez conciente de que me querían tomar el pelo, se hizo la medición, dueño del obrador avisado, técnico acústico y técnico del ayuntamiento realizando la medición en mi casa con un electricista del ayuntamiento en el obrador “obligando” a poner la maquinaria en funcionamiento, en definitiva iban a por mi pero la medición me volvió a dar la razón in situ, ya que a la fecha no he recibido por escrito el resultado de dicha medición.

Como nota importante comentarles que el técnico de sonido homologado por la junta de Andalucía que ha realizado las mediciones en mi casa lo contrato la empresa denunciada para realizar las correcciones pertinentes.

En fin mi pregunta principal:

mi abogado dice que tenemos que acabar la vía administrativa para recabar pruebas para poder denunciar en el contencioso, pero yo lo que temo es que con la entrada de la nueva normativa de contaminación acústica en la cual se indica que las mediciones se tienen que realizar con las ventanas cerradas, antes no era así. No me sirvan de nada las resoluciones anteriores y me tenga que aguantar con las molestias que ocasiona este establecimiento vibraciones, zumbido constante en toda mi vivienda, olores a gasoil, olores a pan intenso a todas horas, ahora en semana santa no hemos podido abrir una ventana…

Esta es la documentación que tengo en mi poder a la fecha:

18 comparecencias en el ayuntamiento notificando las molestias del obrador, la primera hace 5 años.
18 comparecencias de la policía local dando fe de las molestias en mi casa y de que el establecimiento hace caso omiso de los decretos de alcaldía.
4 mediciones acústicas realizadas por el ayuntamiento con resultado muy desfavorable para el obrador.
1 informe medico de urgencias de hace un año donde me tuvieron que ingresar por un dolor toráxico intenso.
1 informe psiquiátrico donde se expone que las circunstancias están degenerando mi salud emocional y mental al ver que mis dos hijos pequeños están expuestos al ruido, gasoil y demás, y que todo esto es provocado por las molestias del obrador y no por alucinaciones mías.

tengo subido a youtube un video de 13 minutos de duracion donde se aprecian los problemas antes de la 4º medicion acustica. si quereis verlo enviarme un mp con vuestro correo de youtube para autorizaros.

En fin gracias y espero vuestro consejo ya que esta situación esta dando con mi salud y la de mi familia, ya que por muchas medidas que acometan siempre tengo un zumbido constante en mi casa asi como las vibraciones del compresor que tienen en la azotea, estas vibraciones son como las que producen un coche en relenti paradado, esta mas que claro que mientras este señor no inzonorize el local y sus compresores mis molestias no desapareceran.

Como nota importante haceros saber que hace casi 7 años que intente arreglar esta situación hablando una y otra vez con el propietario del obrador pero ha sido imposible, me ha tratado de maniático y delicado…

ya no me fio de nadie....

saludos..
Última edición por danko2001 el 04 Oct 2012, 16:38, editado 15 veces en total
por
Entiendo que ese perito será del ayuntamiento y que existirá un informe en el mismo. Además no sé de dónde eres, pero deberá existir bien una ordenanza municipal, decreto autonómico o bien el RD 1367/2007 a nivel nacional que regulará estas cuestiones.

Entonces, a mi entender, tienes estas opciones:

1.- Ya que ha intervenido el ayuntamiento consigue la ordenanza municipal o decreto autonómico y empápate al respecto sobre tus derechos y restricciones en materia acústica para actividades. En consecuencia cartita al ayuntamiento solicitando su intervención en base a sus competencias.
2.- Abogado, técnicos en acústica cualificados y demanda tanto al titular de la actividad como al ayuntamiento (en su caso) por dejadez de funciones.

Mucha suerte
por
Dale algo de tiempo al ayuntamiento. Normalmente el que hace los informes de acústica y su resolución es el mismo ingeniero de actividades :roll: con lo que muchas veces no podemos actuar tan rápido como nos gustaría.

Si realmente incumplen la normativa acústica le procederan a abrir un expediente para resolverlo, aunque ya te avanzo que no será un tema rápido. Los titulares del local también tienen derecho a presentar alegaciones, recursos, etc,...que puede hacer que todo se retrase en el tiempo más de lo que nos gustaría a algunos!

Como decimos muchos técnicos municipales con estos temas, el problema es que cuando venis al ayuntamiento a presentar una denuncia ya estais muy hartos y con poca paciencia (normal) para estar esperando.

Ánimo y suerte!
por
gracias por contestar

el perito no era del ayuntamiento, trabajaba para el contratado por este

es cierto que cuando uno acude al ayuntamiento ya esta mas que cansado con el tema, soy de Córdoba (Andalucia) en la resolución inicial del ayuntamiento indica con detalle, como se ha realizado la medición y en que condiciones, siendo el limite de 33 decibelios, en esta resolución firmada por la Alcaldesa se le da al establecimiento un mes para solucionar el problema indicando claramente que los compresores deben de aislarse acústicamente mediante encapsulado o sistema similar.

pero el tema no termina aquí, se indica claramente que mientras se soluciona el problema se deberán de apagar inmediatamente los focos emisores, cosa que no se ha hecho a la fecha , ya han transcurrido 12 días desde que me llego la resolución.

en fin he llamado un par de veces a la policía para que den fe de que los compresores estaban funcionando y he vuelto a realizar otro escrito informando de ello y solicitando se cumpla lo indicado en la resolución, esto lo realizare cada día que estén funcionando los compresores hasta que se cumpla el plazo de un mes.

en fin esto es todo de momento.

gracias, os tendré informados.
por
Hola, te respondo aquí, porque el original (creo que con buen criterio), se ha cerrado ya que ya tenías uno abierto sobre lo mismo.

Tu tema es realmente serio, para tí, y para el gerente del obrador, que puede llegar a ir a la cárcel.

Te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado, y que te dejes asesorar por él.

Parece que claramente está contraviniendo las condiciones de una licencia.

Debes saber (y el gerente también debe saber), que en España se considera la contaminación acústica como un delito de contaminación ambiental.

Ante el incumplimiento de la normativa, la empresa puede verse obligada a cerrar, e incluso, en un caso extremo, el gerente puede ser condenado a penas de prisión, además de una indemnización (4 años y un día, le cayeron al dueño de un bar en Barcelona hace 3 años).

No tardes en ponerte en manos de un abogado.
Consulta con varios, porque te deberían indemnizar por los daños que ya has sufrido, y deberían cesar de forma inmediata la emisión de contaminación acústica por encima de los límites.

Dile a tu abogado que eche un vistazo a la sentencia 1112/2009 del Tribunal Supremo, en el que se ratifica la condena a un bar por la afectación al medioambiente y a la calidad de vida y salud de los perjudicados.
No es exactamente lo mismo, pero sí pueden haber paralelismos.

A parte de esto... lo mejor es arreglarlo por las buenas, no llegar a juicio.
Tu abogado debería pactar una indemnización y deberían resolver el problema de forma inmediata.

Y si no, a juicio, y además de enfrentarse a una indemnización mayor, más las costas, el gerente se puede arriesgar a penas de cárcel (aunque el proceso sería más lento).
por
Coincido con Jose-Mac, pero matizo un poco..

Hago unas cuantas pericial al año, por temas de ruidos en viviendas... y esto SIEMPRE lleva el mismo proceso..

No estoy de acurdo, con el llegar a un acuerdo por la buenas , sobre todo con el Local.. NO CONOZCO ni un solo caso, que se haya resuelto así.. ¿Motivo?... la gran discrepancia, entre el productor y el afectado, de lo que se considera "normal".. La actividad, ni conoce, ni le importa, la normativa de ruidos... solo se acoge a lo que le dice o le permiten loa técnicos municipales... , que en absoluto garantiza nada, en la mayor parte de la veces... (No quiero polemizar con esto, pero es lo que hay...)

Como bien dijo la Alcaldesa, lo que tiene que ocurrir, es que los niveles de inmisión, bajen de 28 y 30dBA. Pero van a estar mareando al perdiz, 10 años..

Lamentablemente, debes pasar por las penurias de reclamar ante el Ayto.. una y varias veces... ya que habrá varias.. entre, "ya esta solucionado", se comprueba, etc... luego vuelven... en fin..

No se solucionará.. ya te lo digo de mano... ¿Por que? por que en muchos caso, NO es solventable.. debido a la naturaleza de la actividad, o a la estructura del edificio...

Es aquí, donde podrás empezara a hacer cosas, para que cese la situación... contencioso, pericial JUDICIAL, no de parte.. . Si los niveles de ruido de inmisión, son reales.... se queda sin panadería, como no los corrija.

Un caso propio..

Llevaban con el asunto, desde 2002 .. en Nov 2009, fueron al contencioso, ya que el Ayto NO solucionaba... me designan como perito Judicial (sorteo).. Mediciones.. (por día, noche.. con actividad, sin.. etc... según manda la norma)..

48dBA impulsivo, cuando se dedicaban a cortar la carne, con machete.. 52dBA cuando encendían las picadores de carne...

Por supuesto, ya se habían ejecutado proyecto de medidas correctoras y demás actuaciones, pero todas ellas ineficaces..

El informe, era bien claro... y lo sorprendente.. : después de testificar en la vista, pregunta del Juez.. ¿ a su criterio, ve posible una solución?.. :shock: Mejor no digo mi respuesta...

Sentencia en Enero 2011 .. Ya no hay carnicería..

Por cierto, el propietario de la vivienda, un flatosu.. que entre otras, me acusó de "vendido", por no decirle sobre la marcha los resultados de las medidas... Como es evidente, a tenor de los resultado, la respuesta le favorecia, mas de lo que el hubiese esperado.. pero no ese el asunto..

Una opinión personal...
Mal camino, el de indignarse.. y liarla.. Mal camino el de esperar una solución de Urbanismo, y sobre todo, montar le pollo al técnico municipal... Nunca he visto una solución aun problema de este tipo, salir de ahí.

Mal camino, por que al que mas va a afectar es a tí.. y la solución, NO vas a poder agilizarla... ha de ir por su cauce.. y estos temas, nunca la he visto solucionada en menos de 6 o 7 años..

Camino adecuado, para mi..??
Una y cien mediciones.. cada vez que tengas ruidos.. Llamada a la policía municipal.. y que levanten acta... periciales propias, con una sirve.. el objetivo.. Recopilar pruebas, para determinar la In actuación del Del Ayto, y las molestias reales, ante el contencioso..

La norma de Ruido, como dice Jose-Mac, es clara.. Las sanciones, también.. pero NO esperes un respaldo que solucione del Ayto.

Es mi opinión.. espero te sirva..

PD
Contenido
Todos te decimos lo mismo, si te das cuenta... Reclamar al Ayto, Normativa y mediciones en mano... y si no solventan.. acudir a otros fueros.. (becerro, por ejemplo lo ha resumido perfecto)..

Yo si acaso, voy mas lejos.. discrepo de que el se obtenga una solución efectiva del Ayto.. pero es un paso OBLIGADO, no te lo puedes saltar.
por
pido perdon al moderador por duplicar los mensajes, y crear uno nuevo para lo mismo.

le rogaria me eliminara los mensajes inecesarios ya que he editado y actualizado el principal.

gracias por contestar, luego seguimos la conversacion me tengo que marchar urgentemente.

saludos...
por
gracias por contestar

primero quisiera comentaros brevemente que yo lo unico que quiero es poder vivir tranquilo en mi casa y no tener MIEDO a entrar en ella ya que os puedo asegurar que voy al supermercado a comprar con mi mujer y paso por delante de los congelados y solo de oir los compresores se me pone el cuerpo malo, tengo que tomar pastillas para dormir todas las noches, y desde hace una semana tengo que dormir con tapones ya que tengo una zumbido\vibracion constante que no se si cumplira la normativa pero a mi me molesta bastante.

quiero matizar que a mi no me recompenza el dinero de nadie, nada mas que el que gano a diario con mi trabajo, currando 10 horas todos los dias por lo cual me gusta descansar cuando llego a mi casa, y no puedo

como ya he comentado el gerente del establecimiento creo que literalmente me esta toreando a mi, al perito, y al ayuntamiento. ya que hace 3 años denuncie los dos compresores y los apago durante 6 meses, es mas instalo otra camara frigorifica que tambien genera bastante ruido pero esta no da al patio, lo que me pregunto es

como el ayuntamiento le permite seguir instalando camaras, si esta denunciado por molestias con estas?

actualmente lo que tengo denunciado son nuevamente las dos camaras que apagaron durante 6 meses y en ello estamos, aqui me vuelvo a preguntar: como el ayuntamiento permite que quite un compresor y lo ponga en el tejado a dos metros de mi ventana?

respecto a lo que comenta jose-mac el perito me comento que este tipo de establecimiento deve de estar aislados acusticamente igual que un bar.

aqui esta el problema, este señor no tiene espacio para aislar nada, porque su fabrica de pan es una ratonera, pero inciste en fabricar aqui el pan.

ahora os pregunto:

¿que hago con el perito acustico?, le dejo que venga a mi casa a medir, ¿y si no sobrepasa los decibelios en el momento de la medicion por la circustancia que sea?, y luego se sigue escuchando cosa que doy por seguro.

¿porque hay dias que se escucha mas el compresor que esta apantallado? se suele escuchar mas los fines de semana cuando mas trabajo tienen.

la cuestion es que las molestias no son solo como ya he comentado antes los dos compresores que tengo denunciados, existen mucho otros problemas:

-empiezan a trabajar a las 5 de la mañana dando golpes, ruido de turbinas, extractores, hornos funcionando etc...
- camaras frigorificas instaladas en cocheras por falta de espacio.
- problemas de olores a pan y gasoil.
- horno de gasoil en el patio hoy he pillado a un empleado fumando en el patio. tengo foto.

todo esto 365 dias al año ininterumpidamente.

todo esto como lo denuncio, cuando termine el espediente de las dos camaras o lo hago ya?

cinseramente no me alegraria que fuera a la carcel, pero este señor me ha dicho personalmete que ya puede venir el perito que venga que esto se queda aqui.

yo pienso que realmente a el lo unico que le preocupa es cuanto gasta la nueva turbina que le han puesto para comunicar las dos camaras y por supuesto no ha apagado nunca las camaras ni a acometido modificaciones importantes en su negocio ya que ello le conllevaria la suspension durante un tiempo de su actividad y con ello sus beneficios economicos.

esta mas que claro que para realizar un encapsulamiento hay que acometer una obra y tiene por narices que apagar los compresores.

yo no quiero que le cierren el negocio pero si quiero que se valla a fabricar el pan a la chinchina,
ya que en 78 metros cuadrados no se puede, a mi criterio, tener montado una tienda de pan y una pequeña fabrica industrial que abastece a otras 4 tiendas, esto el ayuntamiento lo sabe de sobrado pero no actua en consecuencia.

Cueli, tienes razon en que no se pueden perder los papeles, me paso una vez con el perito acustico y fue un error, posteriormente le llame y le pedi disculpas. esto es lo que el gerente busca ya que pasa por delante mia chiflando..... como si con el no fuera la cosa..

en fin

gracias...

espero vuestra respuesta....
por
Hola amigo, tal como te comenté en mi primer mensaje al respecto, reitero mi postura, llevas meses con un total desasosiego, seguro que cuando estás en tu propia casa, ya llega un momento que estás esperando a que se ponga en marcha el compresor si en ese momento no está funcionando, estrarás irritado, susceptible y sin poder descansar. Y lo peor es ver como afecta a tus hijos.....

Reitero que por las buenas, no conozco ningún caso de similares características que se haya resuelto, así que si quieres una opinión (han sido muchos años trabajando con esta problemática), búscate un abogado y un técnico imparcial y tira´"p´alante". Suerte
por
hola de nuevo.

eso ha hecho lo he dejado en manos de un abogado, ya estoy cansado de tanto tragar.

tengo dos hijos de 2 y 4 años y no estoy dispuesto a que se me despierten a las 5 de la mañana sobresaltados, y que en su habitacion se pueda mascar el gasoil.

BECERRO: tienes toda la razon ya se vuelve uno paranoico....

ya os contare.

he borrado el archivo adjunto y modificado el post incicial en profundidad, pido disculpas al moderador porque la verdad es que no se si me estoy saltando alguna norma del foro.

saludos y gracias...
por
danko2001 escribió:hola de nuevo.

eso ha hecho lo he dejado en manos de un abogado, ya estoy cansado de tanto tragar.

tengo dos hijos de 2 y 4 años y no estoy dispuesto a que se me despierten a las 5 de la mañana sobresaltados, y que en su habitacion se pueda mascar el gasoil.

BECERRO: tienes toda la razon ya se vuelve uno paranoico....

ya os contare.

he borrado el archivo adjunto y modificado el post incicial en profundidad, pido disculpas al moderador porque la verdad es que no se si me estoy saltando alguna norma del foro.

saludos y gracias...

Buena suerte :brindis
por
hola de nuevo

quisiera preguntaros algo,

el martes me llego un decreto de la alcaldesa donde se me comenta que el establecimiento ha presentando escrito comunicando que han tomado medidas y que se le pide que presente un estudio acustico para comprobar que las medidas han sido correctas.

por lo cual os pregunto:

que se cosidera estudio acustico?

yo pienso que en un estudio acustico se deve de evaluar la actividad al completo no solo lo que han arreglado, no se si me explico, de nada me sirve a mi si han tomado medidas para pasar el espediente razado si luego van a seguir producioendo molestias a las 5 de la mañana. y todo el dia a mas de 65 decibelios.

os lo pregunto porque el perito del ayuntamiento tiene que venir nuevamente a medir, no quiero negarme porque no tengo nada que ocultar el zumbido y la vibracion persisten, y estoy pensando en quedar con el a las 5 de la mañana, es mas estoy pensando en que se venga un dia a vivir con migo :?

que pensais al respecto.
por
danko2001 escribió:
que se cosidera estudio acustico?

Las medidas correctoras, se proponen para "corregir " las molestias existentes.
El estudio puede ser "lo van a admitir" en muchas modalidades, todo depende del técnico, y de sus pretensiones ( solucionar, o tramitar)..
Lo suyo, es que sea una medición de ruido, NO una justificación de aislamiento, o "fé" de medidas.

Tal medición, debe llevarse a cavo, como marcan las Ordenanzas , las normas autonómicas de medio ambiente, y Ley del ruido, y sus posteriores desarrollos ( en cuanto a niveles, variables a considerar.. y FORMA de ejecutar el estudio).. hayq ue hacer mediciones en TODOS los momentos de las actividad.. diurnos, nocturnos.. etc.. hay que hacer una serie de mediciones.. (lo marca la norma, por lo menos tres y a intervalos etc..) y el tipo de medición.. si hay ruidos impulsivos, etc...

Si quieren darle valor y comprobar... han de hacerlo así.. no obstante, les servirá de cualquier otra forma.. para el tramite "actual".. pero no tendrá valor alguno, si las molestias prosiguen, y reclamas en un fuero superior al Ayto... que como hemos dicho (yo po lo menos) suele ser siempre donde se hala la solución...

Un hecho es cierto.. las molestias deben desaparecer, entrando dentro de los límites legales, y NO sirve de nada, hacer medidas sesgadas, o inadecuadas... solo prolonga el asunto, en le tiempo..

Un consejo, personal... si se permite...
Contenido
No te niegues en ningún momento, a que le técnico haga su trabajo... se lo pones en bandeja al ayto.. Que sospeches que intenta taparlo, es irelevante (parte del juego, por desgracia)... es necesario, que agotes las vías del ayto, y para poder luego acudir a un contencioso contra el ayto, por inactividad, ante el problema... No le va a servir de nada, tener uno o cien informes favorables... si el ruido persiste.. solo prueba la "negligencia suya"... por contra si no le dejas entrar.. te invalidas ti mismo la posibilidad de acudir a otra instancia, ya que NO permites que el ayto, solucione..

Un saludo.
por
Reitero lo expuesto muy acertadamente por el compañero Cueli. no te niegues nunca a colaborar, aunque creas que puedes estar haciendo el "primo", paciencia y serenidad.
por
gracias por contestar

se me han aclarado muchas dudas,

mañana llamare al perito y quedare con el para el fin de semana que es cuando mas trabajo tienen en el obrador, y que sea lo que dios quiera, eso si quedare co nel a una hora prudente tampoco es cuestion de fastidiarlo eso a mi no me gusta.

eso si, si el informe no me es faborable lla hablaremos.

cueli eres un fenometo... :plas

becerro tu tampoco te quedas atras... :plas

saludos..

seguire informando....
Palabras clave