[Oferta de empleo en infojobs] Esto cada vez va a peor (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
jose-mac escribió:Sobre "hombres" o "mujeres"... en realidad, en mi fábrica... lo ideal son mujeres con formación técnica.
Con los años, hemos ido viendo que son más responsables y disciplinadas.

Son menos resolutivas en aspectos técnicos. Tienen menos iniciativa... pero son mucho más respetuosas con las instrucciones de trabajo.

No es machismo ni feminismo ni nada... es lo que he ido viendo con los años.

A nosotros nos gusta más destripar algo, indagar, (y lo solemos dejar echo unos zorros). Y no le damos tanta importancia a instrucciones rutinarias que a veces no comprendemos "cada 4 horas, pasa el patron" (bueno, y si no lo paso, ¿qué?).
Mientras que ellas no destripan las cosas, y si cada 4 horas tienen que encender una luz, o lo que sea, pues cada 4 horas lo hacen.

Por mi experiencia, prefiero a las chicas para tareas de técnico (trabajo técnico, pero más rutinario), pero chicos para tareas de mantenimiento (trabajo técnico, pero en el que sí tienen que indagar y rebuscar para localizar averías y soluciones).

Por lo que he visto y veo las mujeres suelen aventajar a los hombres en Oficina Técnica en orden, disciplina, laboriosidad, continuidad, honradez...
Como Directoras, Jefas de Obra y Montaje, etc., un desastre total.
Todo lo anterior, tanto para hombres y mujeres, con excepciones, como todo en la vida.
por
Tradewind escribió:Fichar gente cualificada para hacer tareas de gente no cualificada significa que en cuanto tengan una oportunidad, buscarán algo mejor.

Jajajja... El chiste del día. :botando :botando
por
sergiozaragoza escribió:
Tradewind escribió:Fichar gente cualificada para hacer tareas de gente no cualificada significa que en cuanto tengan una oportunidad, buscarán algo mejor.

Jajajja... El chiste del día. :botando :botando

No entiendo el chiste... ¿Tu no te marcharías? :ein
por
Claro que me marcharía, ... El caso es que es altamente improbable que una persona jóven tenga varias oportunidades laborales donde poder elegir.

En este pais, o nos falta industria o nos sobra universidad.
por
sergiozaragoza escribió:Claro que me marcharía, ... El caso es que es altamente improbable que una persona jóven tenga varias oportunidades laborales donde poder elegir.

En este pais, o nos falta industria o nos sobra universidad.

Pues es extraño... porque yo creo que justo ahora estamos en el momento más interesante para crecer:
- Muchos empleados cualificados en el paro tras EREs y similares.
- Puesta en valor de actividades ligadas a internet (en los 90 nació, en los 2000 vivió el boom, y ahora es cuando el tema está más claro para hacer negocio).
- Entrada de China en el mercado internacional... lo que supone mil quinientos millones de posibles productores para competir... pero también mil quinientos millones de posibles consumidores.

Ahora es cuando hay que echar imaginación y huevos, y ponerse a emprender.

(claro que eso es muy fácil de decir, y bastante difícil de hacer).

Sobre la gran industria donde entras y ya te quedas para siempre... desengañemonos, eso ya no existe.
La tendencia es hacia empresas que contraten a poca gente y externalicen todo lo posible a pequeñas empresas (por ejemplo: externalice la ingeniería de proceso, o la gestión logística).
Eso dificulta entrar en una gran empresa, pero facilita el asociarse para crear pymes tecnológicas.
por
Buenas a todos!!! Os voy a comentar mi situación y agradecería consejos, ya sabéis, estoy entre dos aguas.

Como much@s de vosotr@s ya sabéis llevo un año y medio en paro, por lo que me puse a estudiar el 2º ciclo II, en algún post está mi situación más detallada, para no repetir. La oferta inicial de este hilo la vi en la uni, y contando el tiempo que llevo en paro y que hay que pagar la hipoteca si o si (me guste más un trabajo omenos, sea ingeniero o no) llega el momento de aceptar cualquier cosa con la que pague. Puesto así, me llaman de adecco, y me explican las condiciones:

- En principio sería sólo para la campaña de verano (tampoco es seguro, depende de la producción), junio-septiembre
- Tendría que hacer un curso no remunerado (me darían 150 € en dietas al finalizarlo) durante dos semanas.
- El salario es muy MUY APETECIBLE: unos 2300 € NETOS/mes sin trabajar las noches y fines de semana, más si estos se trabaja. (Lo más seguro es que sí que habría que trabajarlos)
- Posibilidad de que se alargue más el contrato, todo depende otra vez de la producción.
- Según nos comentan en Adecco, la contratación masiva se debe al aumento de producción en verano, y a que San Miguel (que imagino muchos habréis adivinado) tiene una plantilla envejecida y para poder pertenecer a la plantilla de fijos-discontinuos o fijo de la empresa, hay que entra antes con adecco. Entraríamos en principio para las campañas de verna y navidad (siempre según producción) y después de un o 2 años, pasaríamos a la plantilla de fijos-discontinuao de San Miguel
y posteriormente sgún necesidades a la plantilla fija.
- Posibilidad de quedarse de Ingeniero en cuanto salgan puestos disponibles.

Esto es lo que nos contaron en Adecco, después me seleccionaron y ahora estoy en el curso. El trabajo es entretenido de momento, estaré en una máquina de la que sería responsable de su funcionamiento para que no pare de producir.Los operarios que están en esa máquina (y todos los que he conocido hasta ahora son FP2 salvo uno que es I. Telecomunicaciones y lleva 5 años allí de operario(no se si le ha surgido la opción o no de ascender, pero si hay dos ingenieros de teleco como ingenieros con 5 y 2 años y medio de antigüedad respectivamente y entraron directamente de ingenieros))

Mi situación: Antes de empezar en el curso, estaba inscrita en un montón de ofertas, en la mayoría siempre en proceso, pero después nadie me llama, salvo la de la San Miguel, y otra para encargada en una tienda de alimentación. En esta última quedé finalista, y ayer mismo me llamaron para que me incorporara el miércoles. Así de rápido. Como ya he empezado el curso, tampoco quiero dejar colgado a nadie sin sopesar bien mi decisión, así que se lo comenté al entrevistador y le pedí que me detallara las condiciones. Todaví no me las ha dado, salvo el horario y mis funciones. El sueldo, tipo de contrato y demás me las dará en breve. Esto es lo que conozco del puesto:

- Sería responsable del buen funcionamiento de la tienda y encargada de 5 personas en principio.
- Es una empresa en plena fase de expansión, si funciona soy la primera en entrar de responsable con lo cual la posibilidad de ascender es grande (ya me lo comentaron en la entrevista)
- Puede que sea un trabajo más cómodo que el anterior (aunque eso no sería determinante, me da igual el trabajo que tenga que realizar, no me asusta trabajar duro vamos)
- Es un cargo que implica responsabilidad.
- El horario ya no se si es bueno, l-v: 10-13:30, 17:30-20-30, S: 10:00-15:00

Lo que me pasa: No me gustaría entrar en la tienda, acomodarme y darme cuenta después de que quiero trabajar en lo que me gusta y para lo que me he formado, pero pienso que no sería mala oportunidad después de todo.
Tampoco me gustaria entrar en lo otro y después de estar varios años entrando y saliendo, que surja la oportunidad de entrar de ingeniero y que no me cojan porque me ven de operario. No se si me explico, he trabajado de ingeniero y siempre han quedado contentos con mi trabajo. Lo mismo cuando he trabajado en otros de menos responsabilidad, sé que trabajo bien.

Bueno, ¿qué haríais en mi situación? Se agradecen todo tipo de consejos, opiniones, valoraciones, vamos, lo que se os ocuura, y por supuesto, estando en una cervecera, :brindis :brindis :brindis :brindis todas estas y muchas más corren de mi cuenta.

Siento el tocho que os he soltado.
por
xara, yo no sabría que decirte, excepto que te olvides de los futuribles a la hora de sopesar al decisión....
Lo que hoy te venden como un posible ascenso en dos años, mañana es que ha venido el hijo del jefe y el puesto es para él....
por
Gracias, todas las respuestas me son buenas. En eso también tienes razón. Si me quedase en lo primero, es interesante el buen salario y el entrar a tiempos para poder finalizar los esudios, y por supuesto tampoco dejaría de buscar como ingeniero. En la tienda, el tiempo para estudiar sería menor (aunque no por ello un impedimento, pues siempre he estudiado y trabajado) y también buscaría ofertas de ingeniero, eso siempre. Algún día pasará la crisis, digo yo.

Venga, que se animen más, qué haráis vosotros?????
por
lo primero valorar si terminar II es una prioridad a la hora de optar a un trabajo, por que si de verdad quieres terminar II, ese horario de la tienda te lo va a poner dificil..

si entras a las 10.30 implica que te tienes que levantar en teoria a las 9,30 como muy pronto depende de la situacion relativa de tu domicilio a trabajo y de la posibilidad de aparcamiento o de bus rapido. las horas del al mediodia olvidalas para estudiar, si vas a cas pierdes dos horas entre ir venir y comer algo. Si comes por lo alrededores...purf ponerte a estudiar en laca lle es un rollo, ¿en la trastienda? igual...encima te entrara morrilla y aunque no duermas no aprovecharas el estuido. A salir si consigues no "salir" tendras que llegara a casa a las 21 horas como muy pronto y hacer "la colada" , la limpieza.......total que a las 23,30 te pones a estudira hasta las 2 h.. Es decir con un rendimiento lectivo pesimo..

Las compras las dejaras para el sabado por la tarde como todo el mundo (bueno ahora la tendencia es que como no se trabaja los sabados, la gente que tiene horario partido y no tienen super cerca pues hacen el todo en uno, compras por la mañana, almuerzo en el mismo hiper y si puede ser ver una peli, o la variante a la inversa ver la peli por la mañana que es mas barato, almuerzo y compras (asi tambien no se te estropean en el maletero del coche)...
Sabado por la tarde limpieza general en casa, planchado general y guisoteo para congelar para la semana....

... total que despues d toda las semana liada solo te queda el domingo para estudiar... pero con todo lo que llevas..¿no vas a salir" un ratito....

Eso sin contar que no vas a poder ir a clase....

En fin te cuento esto porque pase por esto y al final tuve que jugarmela y dejar el trabajo en una instaladora-esclavista para poder terminar... y eso que yo tenia en casa a mi super mama (que tiempos)..... que no me dejaba ayudar en casa diciendo que ya bastante tenia con llegara a casa cerca de las 22.00 y estudiar....
por
Xara: cada empresa es un mundo, pero en la empresa en la que trabajo, sí que existen muchos ingenieros e ingenieros técnicos trabajando de técnicos de producción (generalmente en turnos festivos, y siendo conscientes de que en cuanto acaben el proyecto/encuentren algo, se irán)... pero no es nada extraordinario que personal de producción que demuestra especial valía, acabe en puestos indirectos (de ingeniero vaya).

No es difícil progresar desde producción a otros departamentos (lo más habitual suele ser pasar a calidad, u otros), y a partir de ahí seguir prosperando.

En realidad es un camino algo más largo y difícil que el de entrar directamente como ingeniero cuando se creen vacantes. De todos modos, eso dependerá de tu valía, de cómo te vean de comprometida con el trabajo y la productividad, etc.

Lo malo de este sistema, es que en mucha medida dependes de la valoración que pueda tener tu encargado... y tu encargado puede ser un capullo, o tener motivos personales para ponertelo difícil.

Tú verás si puedes, pero tal vez, si tienes ocasión, podrías plantear abiertamente si existe la posibilidad en un futuro de prosperar e incorporarte a puestos de ingeniería.

Por otra parte, lo de la tienda... pues te alejas un poco de la industria, pero dirigirás a personal.... todo depende de hacia donde te quieras orientar... si te gusta la gestión de recursos humanos, por poner un ejemplo (un trabajo que yo creo que también es adecuado para un ingeniero, un director de RRHH no se dedica a hacer nóminas, y puede tener relación con la estrategia de gestión, puedes leer algo de Jack Welch), pues puede no ser mala idea salir de la industria.

En fin, pues eso... si quieres seguir vinculada a la industria, en puestos relacionados con la producción, desde la cervecera puedes iniciar tu camino.
Si quieres ir más hacia la gestión de equipos... pues la tienda también es buena opción.

Lo que sin duda se confirma, es lo de la ley de Murphy. Uno no encuentra trabajo ni a la de tres... y cuando consigue un puesto, entonces le llaman de 2 o 3 más.
por
Gracias a todos por vuestras respuestas, todas las considero, y creo que tenéis razón. Hoy nos lo han puesto un poco chungo, que no se sabe si van a ser 3 meses o sólo uno y medio, que puede que no cojan a todo el mundo... y el ánimo empieza a decaer, pero bueno, mientras tenga tiempo seguiré sopesando.
hugo79 escribió:También debes valorar que en navidad, en la cervecería, os darán varios packs de cerveza gratis...;)

y no dudes que muchas de ellas serán para invitar en el foro. :yep :cheers :cheers
por
La gente que ha trabajado en el comercio siempre dice que es duro, sobre todo por los horarios, esos seguramente sean los de apertura al público. Cuadrar cajas, reponer género, ordenar y limpiar la tienda... en muchos casos se da por supuesto que te quedarás a hacerlo después de cerrar. Más si vas a estar de responsable. Por otro lado, que te digan que eres la finalista, pero no se haya hablado de las condiciones no me gusta.... :stop

xara, yo no sabría que decirte, excepto que te olvides de los futuribles a la hora de sopesar al decisión....

Totalmente de acuerdo, yo decidiría en base a lo que me han dicho como seguro. Los futuribles, se los lleva el viento.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado