Manifestación Democracia Real Ya (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenos días tengan ustedes:

Sin entrar en el terreno político (no voy a usar siglas ni colores), ¿cómo habeis visto en vuestras respectivas ciudades la manifestación de ayer? Me parece indignante (y por otro lado una buena señal de que las manifestaciones han funcionado) la escasa/nula cobertura que le están dando los medios de comunicación al evento.

Espero vuestras opiniones/comentarios.
por
Pues sin estar muy informado, me parece que el principio de algo....
Deberemos seguir atentos...
por
Estoy encantado de que finalmente la manifestación de Democracia Real haya sido un éxito aunque no esté de acuerdo con algunos de sus postulados, ni de que acaparen el protagonismo Ricardo Galli y Enrique Dans (esos ególatras erigidos como gurús de la blogosfera), ni de que UPyD intente ganar votos en río revuelto pero obviamente estoy a favor de una (ciber)democracia participativa.

Que decenas de miles de personas en más de 50 ciudades del Estado salgan a la calle a manifestarse contra los atropellos de políticos y banqueros no sea noticia, no es ya una noticia para mí: los medios tradicionales trabajan a sueldo y han perdido toda su credibilidad. La web 2.0 ha cambiado ya el mundo político varias veces (por eso le tienen tanto miedo a Wikileaks).
Que además nuestros supuestos intelectuales y nuestros supuestos artistas muestren miedo o indiferencia ante un activismo 2.0 en España que ni lideran ni controlan es un excelente síntoma. A ver cómo acaba todo.
por
Los medios han dado la misma cobertura informativa que a la crisis/reacción de Islandia.

Poca o nula.
por
Por fin nos movemos, parece que además se han plantado en la puerta del sol, al estilo Egipto. Además para mi lo bueno del tema es que participa gente de todo tipo en todos los sentidos, contra la crisis, la precariedad laboral, el sistema electoral, el bipartidismo, el paro, sobre todo el paro juvenil, etc.
He podido ver en la tv además, gente joven, gente mayor, gente de mediana edad con sus hijos pequeños... el tema es que si no sale en la tv no acaba llegando y calando, y la noticia se trata bien poco, en canales como cuatro además solo se centran en las reyertas de los cuatro de siempre que aprovechan la ocasión para pegarse con la policía. Ya en otras manisfestaciones anteriores, de juventud sin futuro, hicieron lo mismo, como intentando dejar a los jóvenes como ninis que solo buscan camorra. Y son los medios de comunicación el cuarto poder... los que se suponen que tienen que hacer que la voz del pueblo se escuche.
por
!!!Joder!!!

Pues yo ni me he enterado.

¿Que pasó?
por
Ya lo he comentado en Twitter... me parece un movimiento real, aunque demasiado minoritario de momento. Sus manifiestos me parecen correctos y estoy de acuerdo en todos los puntos que plantean... sin embargo hay varias cosas que me preocupan:

1. Que este movimiento, hoy en dia ajeno a partidos y tendencias políticas, acabe enturbiandose o radicalizandose como un grupo antisistema. No se puede intentar cambiar el sistema desde una filosofía "antisistema", el cambio tiene que venir dado preservando el estado de derecho, y de acuerdo a los cauces establecidos en la legislación.

2. Me temo que la tendencia política mayoritaria entre aquellos que apoyan este movimiento (yo incluído) es "de izquierdas". Sin la presencia clara de otras tendencia políticas como la derecha o la ideología liberal, es imposible acometer reformas reales en nuestro sistema político.

3. Y en relación con el anterior, me gusta ver a la gente quejarse y manifestarse por la situación actual (tanto económico como política) pero me temo que este movimiento ha surgido más bien del descontento de los votantes de izquierdas con los partidos políticos que se supone les representan, PSOE e IU. Creo que este movimiento ha surgido más bien de la llamada "crisis de ideas de la izquierda" y la inexistencia de un partido de izquierda acorde a los tiempos que corren.

Saludos
por
Yo estuve en la manifestación de la Plaza de Cataluña. Os comento algunas de mis impresiones.

1.- No me parece que tuviese demasiada repercusión. Parecíamos cuatro gatos, apenas la plaza llena.
2.- Había gran heterogeneidad en cuanto a edades y tipologías de asistentes.
3.- Muchos de los asistentes tenían aspecto independentista o similar.
4.- Había bastantes banderas republicanas, aunque en las bases de la convocatoria se hiciese hincapié en que no se admitían banderas. Esto confirma que siempre hay gañanes que piensan que están por encima de los demás.

Un saludo
por
entre curro y los dos niños....pues que no me había enterao de na ! :obras

hoy buscaré información por la red

saludos
por
Lo gracioso es que el PSOE les está empezando a apoyar.
Les están diciendo que están hasta los huevs de ellos y los tipos ni se inmutan :cabezazo :cabezazo
por
serch escribió:Lo gracioso es que el PSOE les está empezando a apoyar.
Les están diciendo que están hasta los huevs de ellos y los tipos ni se inmutan :cabezazo :cabezazo

Autismo en estado puro. Ahora que los otros no les van a la zaga, Soraya decía que los de la puerta del Sol estaban allí por culpa de PSOE :cabezazo :cabezazo
por
O eso, o que el hecho de que estén allí es para llamar la atención de los votantes del PSOE que se iban a abstener el 22. :fire
por
Carlos_Asturies escribió:1. Que este movimiento, hoy en dia ajeno a partidos y tendencias políticas, acabe enturbiandose o radicalizandose como un grupo antisistema.

Desafortunadamente eso es inevitable y todo lo demás es un wishful thinking: todo movimiento político que se precie, sea del color que sea, tiene un punto violento y revolucionario, el caso es ser capaz de controlarlo, que no salga el bolchevique que hay en todo menchevique o la Thatcher que hay en todo conservador, etc...

Carlos_Asturies escribió:2. Me temo que la tendencia política mayoritaria entre aquellos que apoyan este movimiento (yo incluído) es "de izquierdas". Sin la presencia clara de otras tendencia políticas como la derecha o la ideología liberal, es imposible acometer reformas reales en nuestro sistema político.
(...)
Creo que este movimiento ha surgido más bien de la llamada "crisis de ideas de la izquierda" y la inexistencia de un partido de izquierda acorde a los tiempos que corren.

Eso razonablemente cierto, pero a diestra y a siniestra tenemos algo que nos une: la valoración muy negativa del presidente Patatero y un poco también su fiel opossssitor Marianico el Corto que es visto como el mal menor incluso por los votantes tradicionales del PP, como el ganador tras prórroga y penalties. Porque reconozcámoslo, de haber sido un Gallardón o un Rodrigo Rato el candidato del PP, Zapatero habría sido historia ya en las pasadas elecciones. Hay cosas muy irracionales que se han hecho (plan E, fusión de cajas avalado con dinero de todos, despido con 20 días ) que nadie de izquierdas aprobaría nunca.

asturmachine escribió:Muchos de los asistentes tenían aspecto independentista o similar.

¿Eeeeein? ¿Y qué aspecto se le presupone a un independentista?, pregunto dentro de mi supina ignorancia.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por mendinho el 17 May 2011, 20:05, editado 2 veces en total
por
El problema que yo le veo a esto, es que al final son los votantes indecisos o los que no se declaran a favor de uno (PP y PSOE) y los cabreados del PSOE los que están en esto, y aquí también debería haber gente de derechas, pero suelen ser fieles y votar con los ojos cerrados a los suyos. Para mi esto es una manifestación contra la clase política en general, con la política que se practica en España y contra los dos grandes partidos, que lo acaparan todo, que saben que cada 8 años como máximo se van a hacer con el ayuntamiento, provincia de turno y van a estar en el ajo para hacer lo que les plazca, y encima entre ellos pactan leyes para perpetuarse como las dos únicas fuerzas mayoritarias.

A mi me gustaría que esto fuera un movimiento contra el bipartidismo, un movimiento para cambiar a mejor la democracia actual. Al final la competencia como en los mercados mejorará el sistema.

De lo que la gente no se da cuenta es que la sociedad tiene mucho poder y con la pequeña decisión de cada uno se pueden hacer muchas cosas, o por lo menos eso pienso yo, lo política es una cosa bonita pero la gente está anestesiada o harta.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados