Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Buen Dia, deseo saber cual es la vida util aproximada de un Compresor de Tornillo.
Me estan ofreciendo un Compresor de Tornillo marca Atlas, MOdelo ZR3 con Continuos On Hours: 86060, Intermittant Hours: 43403, me informan que esta en buenas condiciones y funcionando, pero quisiera tener una idea de los gastos que tendre que realizarle al equipo si vale la pena adquirirlo

Gracias por adelantado
por
"amos a ver" ...

si preguntas solo por las horas... yo creo que con 80000 horas de trabajo ese compresor está totalmente amortizado y para jubilar.
yo tengo un atlas funcionando con 41000 h y en el servicio técnico ya me insinúan que habría que cambiarlo (claro que tb los venden)

Si el compresor provienen de una recogida por parte del fabricante, y el elemento está revisado, y el precio es razonable (entendiendo razonable como barato) la casa te lo asegura y no le vas a pedir demasiada carga de trabajo te podría servir...

Espero haberte sido de ayuda,

Saludos.
por
Muchas gracias por tu respuesta, efectivmente el precio es barato, pero no quiero comprar chatarra, entiendo que la vida priomedio no deberia ser mayor de 40000 horas aprox.
Gracias de nuevo
por
Buenas intentaré ayudar... :pausa
:stop
en un compresor lubricado se aconseja mantenimiento preventivo del grupo tornillo y del motor sobre las 25.000 horas o 30.000 horas, según el fabricante. Esta intervención ya es bastante cara.

En un compresor exento, como creo que es el que te ofrecen, esta intervención se suele aconsejar al doble de horas, pero atención, es "el doble" de cara ya que suelen ir con doble etapa, es decir, dos grupos tornillo.

Por muy barato que sea, asegúrate que esta intervención está hecha o luego los costes se te dispararán, y sobretodo con el precio de la energía lo mejor es comprar el compresor más eficiente que haya para tu necesidad, ya que si no es así, lo que dejes de pagar al proveedor del compresor se lo vas a pagar a la compañía eléctrica... Aunque estoy en contra de casi todo el mundo con lo que voy a decir, un compresor con regulador de frecuencia no siempre es la solución más eficiente energéticamente, esto es lo que exponen los comerciales porque es mucho más fácil de hacer estudios y "asegurar" un ahorro energético, que tener que ponerse a calcular en función de la demanda (sin conocer la demanda cómo podemos saber qué se necesita?? aconsejan un compresor con variador y ya está! pero, sin datos como se sacan conclusiones?? solo se puede intuir o inventar...) para mi incomprensible). Y por supuesto, no solo por esto, sino porque facturan más vendiendo un compresor con regulador de frecuencia que uno sin regulador de frecuencia, es decir, la comisión de venta es mayor.

:mira
El dato importante en la compra de un compresor, tal y como está el precio de la energía es el consumo específico, es decir, KW/m3/min o lo que es lo mismo, la cantidad de KW que necesitamos para generar 1 m3/min. Esto es simple de demostrar pero desgraciadamente todavía solo se mira el precio de compra del equipo, y no el coste global de su vida útil.

Espero haber ayudado, aunque se que también habrá gente que no estará de acuerdo puesto que hay mucho marketing (principalmente hecho por Atlas Copco, la marca que te ofrecen) y por tanto mucha gente convencida que como un compresor con regulación de frecuencia no hay nada, yo no :fumeta y hay marcas de mucho prestigio mundial que defienden lo que he expuesto.
Palabras clave