pandeo lateral en uniones articuladas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Muy buenas, me encuentro analizando un elemento comprimido de un cordón superior de una estructura articulada, la unión entre los elementos es mediante cartelas. Mi elemento mide 5019 mm , y a pandeo me está dando problemas en su diseño. Las cartelas de la unión son de espesor de 12mm y el perfil entra en ellas en torno a 50 cm, quiero decir, que en cada unión, mi perfil tiene unos 50 cm, comprendidos por la cartela y los tornillos, quedando una longitud "libre" fuera de las uniones de unos 4019mm.

Mi duda es si se puede "descontar" el tramo que tengo en la unión, es decir, la parte comprendida dentro de las cartelas; para el análisis del pandeo. En ese caso me desaparecen los problemas.

Muchas gracias, un cordial saludo.
por
Un croquis y te podremos ayudar como es debido, es que sino, no termino de verlo.

Saludos.
por
Con k programa lo calculas?lo haces con cype?
por
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lamento el retraso pero hace algo de tiempo que no volví a entrar. Finalmente no se ha considerado esa reducción de la longitud del perfil para ver pandeo lateral, puesto que por ahora es un prediseño y ya se afinará posteriormente.
El programa que usamos es SAP2000, es un perfil UBP de un cordón superior de una celosía de uniones articuladas.
Muchas gracias de nuevo, cuando haya que afinar, seguro que necesitaré consejo.
Palabras clave