Trabajar en subcontrata de central nuclear (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola, he participado ultimamente en un par de procesos de seleccion para trabajar en empresas subcontratadas por la Central nuclear de Almaraz.

El salario lo veo nomal para una oficina tecnica :typ :typ , rondan los 17000-21000 €/bruto año, pero no para trabajar en una instalacion nuclear. :moil :moil

¿Puede decirme alguien que trabaje en subcontrata de alguna central cual es el salario medio?

¿Trabajaríais en una nuclear por ese sueldo, cuando los contratados directamente por la central tiene salarios muy superiores?
por
¿Pero en una subcontrata haciendo qué?
por
¿de verdad lo ves normal?

no me extraña que nos paguen una mierda... si nos parece normal... pues que van a pagarnos las empresas.... lo normal..... claro...

asi es normal que hayamos pasado de Sr Ingeniero a ..... oye tu, el que firma......

no digo que no este extendido este sueldo, no digo que no tengas que cogerlo por prurito ni por vanidad ni por orgullo ni... por lo que quieras llamarlo que cada uno tiene una cicusntancias que cualqueira sabe y mejor es eso que nada.

pero otra cosa es asumirlo como normal que ademas es contraproducente pues conduce esta filosofia a una caida progresiva de las retribuciones

porque 21000 brutos por poco que pagues de IRPF es el 17% y un 4,7 de SS lo que quede dividelo aproximadamente entre 14 y son etre 960 y 1186 euros mes a numeros gordos y veremos si te parece normal por asumir el riesgo de tu firma.....
y un oficial electricista de 3ª trabajando 7h/dia en mantenimiento a poco que se haga 5 horas extra semana gana mas........ si es lo que hay cogelo pero desde luego ten presente que no es lo normal, es lo que hay que es diferente..
Y que si nos mostramos complacientes ira a peor.... ya lo comentamos en otro hilo, la actitud de los recien salidos que parece que con tener 600 euritos para salir de marcha los fines de semana se dan por pagados.....

Pais.....

mira cuando yo empeze a trabajar mi sueldo como becario en una empresa con unos dueños racanos que me pagaban conforme al convenio mas cutre que encontraron.... era el equivlaente actual a de 1358 euros brutos (tu 1000 euros actuales) mes así que ya vemos como nos va aceptando "lo normal" mientras que tu vas a trabajar sin becario....y ahoran pagan 600..a los becarios

en fin pronto hasta pagaremos por trabajar.... lo normal.......
Última edición por arquimedes el 21 May 2011, 22:10, editado 1 vez en total
por
Contenido
http://www.expansion.com/2011/04/21/empleo/desarrollo-de-carrera/1303385156.html?a=04eab8c71fea12cc0c504159601ca8ce&t=1303746982

Pronto lo veremos arquimedes
por
interesnate....
por
claro y cuando demuestre que vale... diran eres estupendo pero todos tienen derecho a demostrar que valen... a la pu.a calle y meten a otro trabajando gratis.....

vamos lo de ahora......pero institucionalizado.. claro que eso trae el problema de que si no se cobra no se tiene en que gastar.......pero para eso esta papa estado.... como no tiene ingresos subvencion que te crio y todos contentos. el trabajador contento por que cobra la subvencion, el estado contento pro que tiene un votante y la empresa porque tiene un esclavo....

tutti contenti... mientras dure..

pues nada a ver el video que enlace el otro dia sobre la caida del imperio romano........

lo que mas me sorprende es que la juventud de ahora va de lista, de ser superpreparada (eso si internet la maneja como nadie y eso es sabiduria vital :jijiji ) que sabe hasta ingles :jijiji y cae en todas y cada una de las trampas del capitalismo que dice combatir...... desde luego ninguna inversion en litrona fue mas rapidamente amortizada.....
por
El sueldo es "más o menos" (más menos que más) razonable para un ITI sin experiencia. A falta de saber funciones.

En nucleares concrétamente no sé, pero el trabajo en campo (subestaciones) sé que se paga un pico más.

Contenido
arquimedes escribió:lo que mas me sorprende es que la juventud de ahora va de lista, de ser superpreparada (eso si internet la maneja como nadie y eso es sabiduria vital :jijiji ) que sabe hasta ingles :jijiji y cae en todas y cada una de las trampas del capitalismo que dice combatir...... desde luego ninguna inversion en litrona fue mas rapidamente amortizada.....

Nadie está libre de caer en las trampas del capitalismo. Quizá un día de estos papi estado decida que los costes de despido para las viejas glorias son muy altos -que lo son-, y nos veamos relevados por jóvenes "listos" sin hipotecas, sin hijos, con 2 ó 3 idiomas y que trabajan por 1/3 de lo que hacen otros. :cheers
por
Usuario2, yo creo que estas planteando mal este tema. La pregunta para un recien titulado (intuyo que tú lo eres) debería ser: ¿Quiero trabajar en una central nuclear? Durante los tres o cuatro primeros años de vida laboral el objetivo debe ser encontrar un puesto de trabajo en el que adquieras habilidades y experiencia que posteriormente SI te van a pagar.

Ejemplo, imagínate que rechazas ese puesto de trabajo porque te ha salido un curro de segurata en el que te pagan 24.000 € al año, lo único que tienes que hacer es pasearte por los pasillos de un centro comercial y además te dan una porra super chula. ¿Lo cogerías porque pagan más? ¿Cuál crees que sería tu proyección profesional y tu sueldo dentro de 5 años si coges un trabajo o si coges el otro?

¿Quieres trabajar en una central nuclear? Good, aquí tienes info viewtopic.php?f=6&t=25288&hilit=central+nuclear+tecnatom

Es un proceso largo y duro de cojones pero no imposible, como todo en la vida. Si el tema no te va pero necesitas la pasta cógelo y pilla puerta en cuanto te salga algo mejor... y si no necesitas la pasta igualmente cógelo, te permitira tener líquido para optar a hacer un buen máster o tener un colchón económico si decides emigrar pero siempre buscando otra cosa que te permita llegar a donde quieres sin mirar si vas a cobrar 150 € más o menos.

Así es como yo lo veo.

Saludos.
por
Obviamente tengo poca experiencia todavia por eso digo lo del sueldo normal sobre los 20000 €/año bruto en una oficina técnica (SIN FIRMAR NADA, SOLO REDACTANDO PROYECTOS). Yo no firmaria nada por menos de 1800 netos al mes.

Teniente escribió:¿Pero en una subcontrata haciendo qué?

Son subcontratas que llevan el tema de seguridad de la central, por eso creo que la experiencia obtenida será totalmente nula de cara a conseguir un futuro trabajo contratado directamente por la central.

Simplemente me llama la atención la enorme diferencia de sueldo de los subcontratados con los directamente contratados.
por
usuario2 escribió:Simplemente me llama la atención la enorme diferencia de sueldo de los subcontratados con los directamente contratados.

Pues no tengo ni idea de por donde andaran los rangos salariales para personal externo, pero vamos, recuerdo haber visto reportajes en la tele según los cuales el personal no cualificado contratado de los municipios cercanos (servicios de limpieza y tal) cobraban una pasta...

En cualquier caso 20k €/año son una p..a m....a ahí y donde sea. Valora en tu elección lo que pueda ser mejor para ti a medio plazo.
por
Cuando esuve haciendo la beca en una nuclear cobraba 159.000 pts/mes limpios (aproximadamente 1.000 €). La terminé en el 99 ...

Echa las cuentas
por
Hombre, hay tres cosas que yo tendría en cuenta:

- en el mercado laboral de ingenieros yo creo que la oferta ha crecido bastante por lo que es normal que el precio baje, es decir, el sueldo. Además la demanda es menor. Un ingeniero en el 2011 en España no es lo mismo que un ingeniero en los 80 o 90.

- Por otro lado, es que estás en una subcontrata, normalmente las que pagan bien son las empresas dueñas de las centrales y las eléctricas que las participan, pero las subcontratas, pues eso, depende de la subcontrata.

- Por último, yo creo que para ser recién titulado, te merece la pena porque 17.000-21.000€ es mejor que nada, y porque vas a aprender a hacer las cosas bien o cómo no se deben hacer pero aprender vas a aprender más que si estás en casa. Y mientras que no te hagan plantar la firma...

Saludos
por
arquimedes escribió:
porque 21000 brutos por poco que pagues de IRPF es el 17% y un 4,7 de SS lo que quede dividelo aproximadamente entre 14 y son etre 960 y 1186 euros mes a numeros gordos y veremos si te parece normal por asumir el riesgo de tu firma.....

Normalmente el sueldo va asociado a la magnitud del puesto de trabajo. Y desde luego si pasa algo en la central el que no se la va a cargar es el que cobra 1000 euros.
por
kensoi escribió:
arquimedes escribió:

Normalmente el sueldo va asociado a la magnitud del puesto de trabajo. Y desde luego si pasa algo en la central el que no se la va a cargar es el que cobra 1000 euros.

jajaja inocente..... la tendrá aque al que se la puedan largar.....

de todas formas digas lo que digas por muy poca responsabilidad quet tengas 1000 euros es poco para tantos años de estudio.. que eso es lo que viene a ganar poco mas omenos un reponedor de carrefour y seguro que no ha estudidado tanto, ni ha pasado tantas noches en vela...

desde luego con gente como vosotros que tan poco nos valoreamos seguro que pronto estaremos en el escalafon debajo de que pasa la mopa...
por
Arquimedes,expresas totalmente mis pensamientos,soy estudiante de ingeniería y es muy triste estar todo el día estudiando,sin tiempo para nada...y hacerlo con el pensamiento de que cuando estes trabajando de aquello que tanto te ha costado conseguir cobres lo mismo que un reponedor.
Palabras clave