El gran hilo de la Fórmula 1 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
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#264848
Carlos_Asturies escribió:
mecaguenla escribió:De todas formas, con el reglamento en la mano, el negro tenía derecho a hacer un único cambio de trayectoria (y lo hizo) para cerrar al oponente... más que nos pese :cry:


Bueno, eso es relativo... a Alonso le sancionaron por haber provocado un accidente... ¿y si el accidente lo provocó Hamilton? Aunque tenga derecho a un cambio de trayectoria, no puede hacerlo si con ello provoca una colisión... No digo que fuera intencionado, pero lo cierto es que la colisión se produce por el cambio de trayectoria de Hamilton...


Carlos, yo veo un simple lance de carrera, por mucho que me joda (como buen seguidor de Alonso que soy).

Lo que no le vamos a pedir al negro es que ponga el intermitente y saque la mano para que pase Alonso, esto es F1 y los pilotos deben luchar por defender su posición (siempre respetando el reglamento). El que venga por detrás se tendrá que buscar la vida y si el otro le tapa el hueco pues tendrá que "ahuecar" y listo... lo que pasa que si Alonso, en ese preciso instante, levanta el pie se va "al-sembrao" seguro (piensa que está saliendo de una curva, a 200 y pico,... transferencia de masa al eje delantero... pérdida en el eje trasero... no lo quiero ni pensar :ein ). Vamos, que Alonso no tuvo muchas opciones, date cuenta que él ya "se tiró a la piscina" prácticamente cuando entró en la curva.
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#265742
Alonso: DECEPCIONANTE.

Webber: IMPRESIONANTE. Adelantamientos donde otros seguramente no adelantarían (véase Alonso). La estrategia de salir con duros totalmente acertada.

Hamilton: Menos mal que está Hamilton para dar emoción a las carreras.
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#266056
KTURKK escribió:Alonso: DECEPCIONANTE.

Webber: IMPRESIONANTE. Adelantamientos donde otros seguramente no adelantarían (véase Alonso). La estrategia de salir con duros totalmente acertada.

Hamilton: Menos mal que está Hamilton para dar emoción a las carreras.
:yep :yep :yep

Correcta apreciación :yep
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#266115
KTURKK escribió:Alonso: DECEPCIONANTE.
Bueno, quizás se debería considerar las prestaciones de su monoplaza, la nefasta estrategia de Ferrari,... como poco.

Webber: IMPRESIONANTE. Adelantamientos donde otros seguramente no adelantarían (véase Alonso). La estrategia de salir con duros totalmente acertada.
Otro análisis sin considerar las prestaciones de su monoplaza (el mejor de la parrilla), la gran estrategia (que no con Vettel)...

Hamilton: Menos mal que está Hamilton para dar emoción a las carreras.
¿Acaso crees que si Alonso o Shcumacher tuvieran un coche con las prestaciones de Red Bull o McLaren no hubieran dado un espectaculo similar? Hamilton ganó la carrera por su pericia, por su monoplaza y por la estrategia. Recordemos que si Vettel hubiera ido a tres paradas posiblemente Hamilton no hubiera podido luchar con él.
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#266116
Carlos_Asturies escribió:
KTURKK escribió:Alonso: DECEPCIONANTE.
Bueno, quizás se debería considerar las prestaciones de su monoplaza, la nefasta estrategia de Ferrari,... como poco.

Webber: IMPRESIONANTE. Adelantamientos donde otros seguramente no adelantarían (véase Alonso). La estrategia de salir con duros totalmente acertada.
Otro análisis sin considerar las prestaciones de su monoplaza (el mejor de la parrilla), la gran estrategia (que no con Vettel)...

Hamilton: Menos mal que está Hamilton para dar emoción a las carreras.
¿Acaso crees que si Alonso o Shcumacher tuvieran un coche con las prestaciones de Red Bull o McLaren no hubieran dado un espectaculo similar? Hamilton ganó la carrera por su pericia, por su monoplaza y por la estrategia. Recordemos que si Vettel hubiera ido a tres paradas posiblemente Hamilton no hubiera podido luchar con él.



Y mira que dije que no intervendría en hilos políticos...

... bueno no.. mejor no intervengo... :cabezazo :cabezazo
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#266122
Y no olvidemos:
Massa, por 2ª vez en 3 carreras, queda por delante de Alonso con el mismo coche.
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#266123
jose-mac escribió:Y no olvidemos:
Massa, por 2ª vez en 3 carreras, queda por delante de Alonso con el mismo coche.


Y ya que no olvidamos... ¿que conclusión debemos sacar de dicha afirmación? Afirmación que es cierta, pero con infinidad de matices...
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#266125
Esto de la fórmula uno no lo entiendo.

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Si lo difícil en un coche es aparcar
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#266128
Valles escribió:Esto de la fórmula uno no lo entiendo.

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Si lo difícil en un coche es aparcar


Hay muchas formas de aparcar :espabilao ... o de circular... para muestra una exhibición de 2009 en el mismo circuito de este último GP...

http://youtu.be/Nz0jCTJ2sys
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#266133
Carlos_Asturies escribió:
jose-mac escribió:Y no olvidemos:
Massa, por 2ª vez en 3 carreras, queda por delante de Alonso con el mismo coche.


Y ya que no olvidamos... ¿que conclusión debemos sacar de dicha afirmación? Afirmación que es cierta, pero con infinidad de matices...



Pues que algunos excusan los mediocres resultados de Alonso, en el coche.

Aún hay quien dice "Alonso es el mejor piloto de la parrilla". Y por otra parte, nadie compara a Massa con Hamilton o Vettel; casi todo el mundo considera que es inferior a estos 2. O sea, muchos lo consideran un piloto mediocre.

Que "el mejor piloto de la parrilla", quede por detrás de su compañero al que muchos califican de "mediocre", llevando ambos el mismo coche... pues no deja de parecer raro.

La conclusión que debemos sacar es (mode "forofo on"): "chaval, espabila, que el coche será un truño, pero tu compañero lleva el mismo coche y queda delante tuyo".
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#266137
jose-mac escribió:La conclusión que debemos sacar es (mode "forofo on"): "chaval, espabila, que el coche será un truño, pero tu compañero lleva el mismo coche y queda delante tuyo".
Es que este mes, estuvo liado, con el tema de las trimestrales y el IVA y eso.. ahora despues del dia 20, ya se centra...
...mmmm ahora.. que lo pienso, no.. calla.. no dije nada.. que el no tributa aquí... no le afecta... :mrgreen:

Es un buen piloto.. y sus resultados ahora son mediocres... todo los demás, son divagaciones... y consideraciones, en efecto, hay siempre miles... tanto que si las ha de tener en cuenta, nunca se podría llegar a una conclusión clara... ni con alonso ni con otros...

Cuando ganó los dos campeonatos del mundo, que consideraciones se tuvieron presentes.. ?? la situación de Ferrari de aquella ??.. nooooo.. el gano, el otro no gano....
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#266144
Cueli escribió:

Cuando ganó los dos campeonatos del mundo, que consideraciones se tuvieron presentes.. ?? la situación de Ferrari de aquella ??.. nooooo.. el gano, el otro no gano....


Cuando ganó los 2 campeonatos fue superemocionante. Era un piloto agresivo que se arriesgaba para ganar. Cuando llovía era el rey.

Yo veo una actitud muy diferente. Igual es una sensación desfigurada por la memoria... pero creo que antes metía el morro para adelantar donde casi no se podía... y ahora no se atreve.
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#266150
jose-mac escribió:
Carlos_Asturies escribió:
jose-mac escribió:Y no olvidemos:
Massa, por 2ª vez en 3 carreras, queda por delante de Alonso con el mismo coche.


Y ya que no olvidamos... ¿que conclusión debemos sacar de dicha afirmación? Afirmación que es cierta, pero con infinidad de matices...



Pues que algunos excusan los mediocres resultados de Alonso, en el coche.

Aún hay quien dice "Alonso es el mejor piloto de la parrilla". Y por otra parte, nadie compara a Massa con Hamilton o Vettel; casi todo el mundo considera que es inferior a estos 2. O sea, muchos lo consideran un piloto mediocre.

Que "el mejor piloto de la parrilla", quede por detrás de su compañero al que muchos califican de "mediocre", llevando ambos el mismo coche... pues no deja de parecer raro.

La conclusión que debemos sacar es (mode "forofo on"): "chaval, espabila, que el coche será un truño, pero tu compañero lleva el mismo coche y queda delante tuyo".


Me lo temia... nuevo análisis... basado en "quedar delante" o "quedar detrás"... Ni circunstancias de carrera ni nada... y lo que es peor... sin valorar los numeros.

GP de Australia:
Clasificación: Alonso 5º (1:24,974) y Massa 8º (1:25,599). Con el "mismo coche", ALO le saca 6 décimas en clasificación a su compañero.
Carrera: Alonso 4º (a 31,5 sg. del ganador) y Massa 7º (a 85,1 sg. del ganador). Con el "mismo coche", ALO le saca 53,6 sg. a su compañero (más de 9 décimas por vuelta).

GP de Malasya
Clasificación: Alonso 5º (1:35,802) y Massa 7º (1:36,251). Con el "mismo coche", ALO le saca 4 décimas en clasificación a su compañero.
Carrera: Alonso 6º (a 57,2 sg. del ganador) y Massa 5º (a 36,9 sg. del ganador). Alonso fue sancionado con 20 sg. por lo que realmente la diferencia entre ambos en linea de meta fue de 3 décimas. Considerando además que Alonso hizo una parada más en boxes que Massa (parada en boxes que dura como poco 22 sg), resulta que ALO le saco a su compañero de equipo casi 4 décimas por vuelta, diferencia que no se ve reflejada en el resultado final por CIRCUNTANCIAS DE LA CARRERA, esas grandes olvidadas.

GP de China
Clasificación: Alonso 5º (1:35,119) y Massa 6º (1:35,145). Practicamente no hay diferencia entre ellos.
Carrera: Alonso 7º (a 30.6 sg. del ganador) y Massa 6º (a 15,8 sg. del ganador). Con el "mismo coche", MAS le saca 0,264 sg. por vuelta a su compañero.

Clasificación del Mundial:
Alonso - 26 puntos
Massa - 24 puntos

Mejor puesto en carrera:
Alonso - 4º puesto
Massa - 5º puesto

Clasificación (balance entre compañeros de equipo):
Alonso 3 - Massa 0

Carrera (balance entre compañeros de equipo):
Alonso 1 - Massa 2 (y aún así Alonso tiene más puntos en el Mundial)

A la vista de todos los datos, números y consideraciones anteriores, asegurar que el inicio de Massa en el Mundial de 2011 es mejor que el de Alonso es absurdo.

La unica conclusión que se puede extraer es que Ferrari no tiene un monoplaza para que uno de sus dos pilotos sea campeón del Mundo. El año pasado, tampoco era el mejor coche, pero un coche "peladito" con un piloto de gran talento, hicieron que lucharan por el Mundial hasta el final... ¿lucho Massa por algo el año pasado? Si, por quedar 6º y que no le adelantara Nico Rosberg en la clasificación final...
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#266151
jose-mac escribió:
Cueli escribió:

Cuando ganó los dos campeonatos del mundo, que consideraciones se tuvieron presentes.. ?? la situación de Ferrari de aquella ??.. nooooo.. el gano, el otro no gano....


Cuando ganó los 2 campeonatos fue superemocionante. Era un piloto agresivo que se arriesgaba para ganar. Cuando llovía era el rey.

Yo veo una actitud muy diferente. Igual es una sensación desfigurada por la memoria... pero creo que antes metía el morro para adelantar donde casi no se podía... y ahora no se atreve.


¿Has visto algo de este Mundial? :shock: :shock:

¿Has visto el adelantamiento a Massa en Australia? ¿La lucha con Button (adelantado) y Hamilton (colisión) en Malasya? ¿La lucha con Schumacher (que a la postre le hizo perder opciones) en China?

¿En serio te parece eso "no meter morro"?
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#266153
Carlos_Asturies escribió:Me lo temia... nuevo análisis... basado en "quedar delante" o "quedar detrás"... Ni circunstancias de carrera ni nada... y lo que es peor... sin valorar los numeros.
Nada, nada... no valoramos nada... necio que es uno.. a partir de ahora, estoy atento a lo que opines, para estar bien informado, venga...

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