Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola. Soy Ingeniero Industrial y estoy trabajando en una oficina técnica. Me encargo de realizar los proyectos de instalación eléctrica de urbanizaciones. Es mi primer trabajo, y la verdad es que no me convence mucho. Eso de estar todo el día delante de un ordenador la verdad es que no me mola mucho. Como no he trabajado en ningún otro campo , pues no tengo ni idea de cómo es. Lo que me gustaría saber es qué opciones hay que no sea trabajar en una oficina técnica para un Ingeniero Industrial. Por favor los que quieran contestar explicando un poco su trabajo estaría de lujo y se lo agradecería.
por
Hombre, campo tienes un mundo te pongo unos cuantos campos y el resto de compañeros pues si les pareces que corte la lista y la vayan pegando ycompletando en sus post o simplemente completando y comentando lo que se me olvide.

1) dirección de obras. Te tocará llevar a la práctica lo recogido en los planos de la oficina técnica. Pelearte con los electricista, cotratista y demás que algunas veces titene buenas ideas y otras tienes "ciertas ideas..." siempre para ahorrarse dos gordas e incrementar su beneficio. Te tocará lidiar con los inspectores y demas personal de las compañías suministradoras que tiene sus puntos de vist de como tiene que ejecutars las instalaciones para que luego se puedan conectar a dichas compañías, Te pelearas con los suministradores para que te sirvan los peidos a tiempo. Te pelearas con industrias y demás organismos oficiales para los permisos.
Te encontrarás con ¿pero en esto no había pensado el proyectista?

2) mantenimiento industrial Te encontrarás con que tienes una industria y debes procurar que siga su régimen de proudcción sin que haya averías que produzcan pérdidas de productividad. Asimismo deberásestar a tento a posibles modificaciones de las instalaciones para hacerlas más eficientes y seguras. Deberás controlar el fluj de materiales para dicho trabajo y controlar al "personal" de mantenimiento que no se "pierda mas que la 10-11"

3) Puedes entrar en el departamento de desarrollo de una empresa (que no se ria nadie que en algún lugar se hará)... pues eso a inventar.....

4) puedes dedicarte a procesos de calidad verificando y controlando el productos desde su concepción hasta su utilización por los compradores, inluyendo fabriccación, disminución de rechazos, mejora de suministros, etc.

5) Labor comercial. "vendiendo la moto" de aquello a lo que se dedica tu empresa.

6) puedes dedicarte a la asesoría para otras empresas.

....
por
7) Puedes dedicar tus esfuerzos a la enseñanza, por ejemplo en una facultad

8) Puedes montar tu oficina de proyectos de diseño

9) Servicios de Post venta de productos (garantías,...)

10) Peritaciones para seguros (o en contra)

11) Legalizaciones de vehículos o maquinaria.

...
por
Puedes ser el Gerente de una empresa dedicada a Instalaciones varias que ejecuten los proyectos que realices,que venda materiales o máquinas, etc... (Yo particularmente voy detrás de esto...)
Palabras clave