- 10 Feb 2011, 09:01
Vomistar, la empresa que todos los años te da una alegría.
Explico la situación:
Recibo durante las navidades (creo que a principios de enero) un sobre grande procedente de lo que era antes timofónica. En ella va un modem usb y una extraña correspondencia con los papeles en los que supuestamente se me realiza la portabilidad de un número, para mi desconocido, desde otra compañía. La cosa es sobretodo extraña porque no tengo líneas con más empresas.
Ante dicha sorpresa llamo a Vomistar y me responden que el usb es un regalo por parte de la citada empresa (supongo que no he cometido ningún error con el nombre, Dios me perdone si lo he hecho) y me dicen que lo que es un error son los papeles, pues se han enviado así a todos los clientes que disfrutan la promoción. La promoción en cuestión consiste en que, como tengo ADSL con dicha empresa (en mi caso cualquier otra compañía usaría sus líneas, lo que no me cambiaría nada) me regalan dicho modem usb para que pueda conectarme donde quiera. Precio del servicio, durante este año, de 1.90€ cada día que me conecte (sin límite de consumo) y sin mantenimiento de red y a partir del año que viene 2€ como consumo mínimo en concepto de mantenimiento de red.
Como sobretodo en verano dicho servicio me vendría bien y durante este año no me cuesta un duro, les agradezco el detalle. Por una vez parece que las cosas las hacen bien.
La sorpresa viene con la primera factura. Como no he salido de Madrid con el ordenador encima en ningún momento, no he hecho uso de dicho servicio. Es decir, me tocaba pagar exactamente NADA. La sorpresa viene cuando me encuentro que en dicho número me han metido de clavo 5€ más 0.90€ de IVA correspondiente. Por supuesto, telefonazo inmediato a la citada compañía preguntando las causas.
Resumo conversación:
Vomistar: "es que ha habido un error masivo y se ha considerado que era portabilidad. Es un error nuestro y se lo descontaremos en la siguiente factura. Ahora tiene que dar de baja la línea en cuestión.
YO: "Ya, pero estando dicho error, ustedes lo primero que han hecho es cobrarme por algo que no les he pedido en ningún momento y que ustedes han decidido darme. Si hacen eso con sus millones de clientes, a 5 leuros por cabeza, salen unos cuantos leuros."
Vomistar: "Le paso con bajas".
La llamadita en cuestión duraba ya, entre esperas con la música a todo volumen (lo único que se oía bien) y charla con la persona en cuestión (he de reconocer que pese a mi cabreo muy amable) más de 15 minutos a la hora de comer. Mi cabreo iba en aumento. Como no se oía bien, no me quedó claro si me iban a mandar otro modem esta vez con la promoción correcta o no.
Paso a bajas y se corta la comunicación según doy mis datos, por segunda vez, al que me atiende. Ya tienen mis datos, para que quieren que se los repita si según cogen el teléfono me llaman por mi nombre y la llamada les viene desviada desde la misma empresa.
Llamo de nuevo, tercera persona a la que doy mis datos. Me reenvía a bajas y vuelvo a dar mis datos por cuarta vez. Ya van tres cuartos de hora para que me devuelvan mis 5.90€ a la hora de comer. Tengo hambre.
Me atiende una señorita que, como siempre en bajas, intenta hacerme toda clase de ofertas (sobre líneas de teléfono malpensados) para que mantenga dicha línea. Que si 19€ sin límite, que si tope de 1 giga al día con un coste de no sé cuanto,.... Desde luego, ninguna oferta como la de la oferta anterior que desconoce que hubiese existido nunca. La oferta en la que me habían puesto finalmente era el mantenimiento citado más un coste por día de conexión con un tope de un Giga y a partir de ahí no definido.
Mi respuesta fue clara. Si no me dan lo que me han ofrecido no quiero nada. En su momento me había gustado pero desde luego, que me engañen no me hace ninguna gracia. Le digo que, o me da de baja inmediatamente en dicha línea o lo que va a tener que hacer a continuación es darme de baja en las tres líneas de móvil que tengo con ellos y en el ADSL. Que estoy hasta las narices de los comportamientos de dicha compañía y que no quiero saber nada de ofertas. Que me parece que el intento de timo que ha realizado su compañía es digno de la mayor de las denuncias y que durante los próximos días me dedicaré a pensar en mi permanencia con ellos en ningún servicio. Además, no es la primera vez. Todavía no les he perdonado cuando cambiaron unilateralmente la tarificación por segundos a por pasos ni los continuos errores, siempre a su favor, en las facturas, las mentiras en los regalos de promoción de cuando puse el ADSL con ellos en casa (en que me "regalaban" unas noches de hotel que al final pagaba yo y unos billetes de avión que me salía más caro que dar la vuelta al mundo), la introducción de unos consumos mínimos que antes no tenía y de todas las sirvengonzonerías que vienen realizando todos los años. Y otra vez le dije que como yo no pedí dicha cuenta, ni tenía necesidad alguna de ella, ni he pedido portabilidad alguna, ni he tenido nada que ver en el proceso de engaño que ellos han montado, de nuevo exigí que inmediatamente me diese de baja y me devolviesen el dinero y se dejase de ofertas que para nada me interesaban y que no hacían otra cosa que aumentar mi cabreo, pues eran mucho más desfavorables que lo ofrecido y me parecía la más sucia maniobra de venta que había visto en mi vida.
Ante tan clara respuesta, me dio de baja en dicha línea. Todavía no sé si me mandarán el modem con la oferta que me habían hecho (pues la primera señorita algo dijo pero con tan buena calidad de sonido no me enteré de nada) y me da igual. Han convertido un regalo, algo que podía hacer que les disculpase errores anteriores pues en realidad me venía bien, en un disgusto más. Han vuelto a demostrar lo que son, cometiendo un error y haciendo que lo paguemos sus clientes.
En total, casi una hora para que me devuelvan mis casi 6€ (aunque además tendría que pagarlo todos los meses).
Encima luego me hicieron una encuesta sobre la calidad del servicio y, desde luego, contesté. Supongo que no seré el único que contesta gritando a la encuesta.
"Arte sin ingeniería es soñar, ingeniería sin arte es calcular"
"Yo te lo explico, porque no me cuesta nada y además es mi obligación" Reivindicador Dixit
"Esto es teóricamente posible pero prácticamente improbable" Mecagüenlá dixit
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí"