jose-mac escribió:Carlos_Asturies escribió:jose-mac escribió:Y no olvidemos:
Massa, por 2ª vez en 3 carreras, queda por delante de Alonso con el mismo coche.
Y ya que no olvidamos... ¿que conclusión debemos sacar de dicha afirmación? Afirmación que es cierta, pero con infinidad de matices...
Pues que algunos excusan los mediocres resultados de Alonso, en el coche.
Aún hay quien dice "Alonso es el mejor piloto de la parrilla". Y por otra parte, nadie compara a Massa con Hamilton o Vettel; casi todo el mundo considera que es inferior a estos 2. O sea, muchos lo consideran un piloto mediocre.
Que "el mejor piloto de la parrilla", quede por detrás de su compañero al que muchos califican de "mediocre", llevando ambos el mismo coche... pues no deja de parecer raro.
La conclusión que debemos sacar es (mode "forofo on"): "chaval, espabila, que el coche será un truño, pero tu compañero lleva el mismo coche y queda delante tuyo".
Me lo temia... nuevo análisis... basado en "quedar delante" o "quedar detrás"... Ni circunstancias de carrera ni nada... y lo que es peor... sin valorar los numeros.
GP de Australia: Clasificación: Alonso 5º (1:24,974) y Massa 8º (1:25,599). Con el "mismo coche", ALO le saca 6 décimas en clasificación a su compañero.
Carrera: Alonso 4º (a 31,5 sg. del ganador) y Massa 7º (a 85,1 sg. del ganador). Con el "mismo coche", ALO le saca 53,6 sg. a su compañero (más de 9 décimas por vuelta).
GP de MalasyaClasificación: Alonso 5º (1:35,802) y Massa 7º (1:36,251). Con el "mismo coche", ALO le saca 4 décimas en clasificación a su compañero.
Carrera: Alonso 6º (a 57,2 sg. del ganador) y Massa 5º (a 36,9 sg. del ganador). Alonso fue sancionado con 20 sg. por lo que realmente la diferencia entre ambos en linea de meta fue de 3 décimas. Considerando además que Alonso hizo una parada más en boxes que Massa (parada en boxes que dura como poco 22 sg), resulta que ALO le saco a su compañero de equipo casi 4 décimas por vuelta, diferencia que no se ve reflejada en el resultado final por CIRCUNTANCIAS DE LA CARRERA, esas grandes olvidadas.
GP de ChinaClasificación: Alonso 5º (1:35,119) y Massa 6º (1:35,145). Practicamente no hay diferencia entre ellos.
Carrera: Alonso 7º (a 30.6 sg. del ganador) y Massa 6º (a 15,8 sg. del ganador). Con el "mismo coche", MAS le saca 0,264 sg. por vuelta a su compañero.
Clasificación del Mundial:Alonso - 26 puntos
Massa - 24 puntos
Mejor puesto en carrera:
Alonso - 4º puesto
Massa - 5º puesto
Clasificación (balance entre compañeros de equipo):
Alonso 3 - Massa 0
Carrera (balance entre compañeros de equipo):
Alonso 1 - Massa 2 (y aún así Alonso tiene más puntos en el Mundial)
A la vista de todos los datos, números y consideraciones anteriores,
asegurar que el inicio de Massa en el Mundial de 2011 es mejor que el de Alonso es absurdo.
La unica conclusión que se puede extraer es que Ferrari no tiene un monoplaza para que uno de sus dos pilotos sea campeón del Mundo. El año pasado, tampoco era el mejor coche, pero un coche "peladito" con un piloto de gran talento, hicieron que lucharan por el Mundial hasta el final... ¿lucho Massa por algo el año pasado? Si, por quedar 6º y que no le adelantara Nico Rosberg en la clasificación final...