jose-mac escribió:Yo tampoco sé mucho de esto... pero por lo que he leido, parece que el "descalcificador" magnético, lo que hace es cambiar la forma de cristalización del carbonato cálcico.
Pasa de ser calcita (que se adhiere con facilidad), a aragonita que es la otra estructura que puede adoptar el carbonato cálcico (y que parece que no se adhiere a las superficies que toca).
Luego, al cabo de unas horas, la aragonita vuelve a tranformarse en calcita, y por tanto, pues volverá a ser como antes.
Concretamente no me garantizaron más de 48 horas, lo pregunté por el agua que se queda en las tuberías tras periodos de ausencia.
Pero en una aplicación como pueda ser una vivienda, parece que el tema funciona.
Vamos, que el carbonato cálcico sigue pasando por los grifos, por la ropa, por el pelo, por la piel... pero formando una estructura cristalina que no se adhiere con facilidad.
Su aspecto cuando se seca el agua, es algo diferente, se queda como un polvillo de cal que se limpia más facilmente. Pero, como ya me advirtiron, no puedo esperar que las toallas se queden esponjosas como con un descalcificador de sal, porque la cal seguirá estando ahí.
Digo parece, porque no lo sé. Pero en principio, no se viola ningún principio físico, y el sistema puede funcionar.
Los motivos por los que me decanté por este sistema: 1) Bajo consumo frente a consumo de sal y coñazo de tener que comprar y cargar, 2) durabilidad, 3) menor consumo de agua ¿alguién sabe cuántos litros de agua se desperdician en un descalcificador de sal por cada litro útil? aconsejo a quien le interese que lo averigue, 4) el agua sigue siendo potable, con el de sal no, y 5) me importa un pito, pero el agua que desperdicia el descalcificador de sal, tiene una concentración de sal elevadísima con el consiguiente impacto sobre el medio ambiente.
Saquen sus propias conclusiones, pero mi experiencia es la que he descrito, y si alguien tiene dudas pongo mi casa a disposición de quien quiera husmear en el "aparatito".
PD: Tengo que decir que pase un mal trago hasta un par de meses después de instalarlo (yo mismo) por mi desconfianza en el sistema, a pesar de mis averiguaciones y llamadas a fábrica en Francia y en delegación de España, y la consulta en foros y demás. Mi mujer, para más INRI, los primeros meses empezó con

, pero después de comprobar el funcionamiento continuó con un

y demás...