MAZINGER escribió:Una de reflotando...
Me han propuesto un rollito de CSS en una obra de reforma con PEM de 500.000 euros. Me he dicho, voy a buscar en el foro a ver que tal......
¿que pasa? ¿es así? ¿no se paga nada y te tiran tomates cuando pisas la obra?![]()
¿qué se cobraría de la obra que os comento? pagándola bien, sin excesos, pero sin defectos... 1 solo contratista.
Es que me habeis asustado....![]()
![]()
Hola Mazinger:
Primero comentarte que si sólo hay un contratista, en principio no tendrías obligación de hacer la coordinación de seguridad como tal, ya que sólo es obligatoria la citada coordinación cuando concurren dos o más empresas contratistas a la citada obra (sean autónomos, empresas, etc, según la casuística). En caso de que fueses también director de ejecución de la obra, podrías llevarla sin ningún nombramiento más.
En cuanto a los honorarios de mi colegio, soy aparejador, para ese tipo de obra, para ese pem, para una superficie aproximada de 600-700 m2 y sin llevar la Dirección de Ejecución, me salen 4.500 Euros de honorarios, más o menos.
Por último, en cuanto al trabajo en sí, pues no tienes más que leer lo que han escrito los otros compañeros, y es la pura realidad. Un trabajo ingrato, en el que todo el papeleo que rellenes siempre será poco y en el que no tienes más que peleas con los contratistas (si tengo que pelearme también con los trabajadores ya no sería un Coordinador, sería un policía de la obra, y de eso no dice nada el RD 1627...). Por último decirte que al menos estos años atrás, y por muy bien que lo hagas todo, siempre puede venir un inspector de trabajo y/o un juez a encausarnos penalmente a nosotros como persona física, por un delito de riesgo (ya sea por exceso de seguridad, por defecto de la misma, o por todo lo contrario...)
Eso sí, la cosa no está tampoco para ir dejando oportunidades de trabajo..., así que si lo coges, al menos intenta documentarlo todo bien.
Un saludo.