Nueva Instrucción de Acero Estructural (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
¿No se ha publicado en BOE todavia? Esto lo he sacado del Ministerio de Fomento... aunque habla de "Proyecto de..."

El articulado...

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... do_EAE.pdf

Y los anejos...

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/ ... os_EAE.pdf
por
caniki escribió:Gracias colegas.

Yo mas bien me cagaría en las muelas de quien da este tipo de "noticias"... :jijiji

A estudiar!! :pausa
por
No he leido nada de la norma aunque hace mas de tres años que tengo algún borrador. Mi pregunta es (desde la ignorancia) ¿Es compatible con el CTE? ¿Esta por encima, por debajo o en el centro? ¿Será la EHE del acero?

Igual digo burradas. :chorradas :chorradas :tomato :tomato :tomato :tomato :tomato
por
Ninguna burrada JORDIM, son las cosas que todos nos preguntamos cuando "llega" nueva normativa. Hasta cierto punto tiene cosas en común con el CTE, pero es bastante más completita, no centrada solo en edificación residencial. Como bien dices, algo parecido a una EHE del acero.
por
manuelfr escribió:Ninguna burrada JORDIM, son las cosas que todos nos preguntamos cuando "llega" nueva normativa. Hasta cierto punto tiene cosas en común con el CTE, pero es bastante más completita, no centrada solo en edificación residencial. Como bien dices, algo parecido a una EHE del acero.

No se si será cierto... pero me han comentado que es posible que derogue el CTE en su documento básico SE-Acero.
por
Es que supongo que es el objetivo último de todo este "tinglao". No tiene mucho sentido mantener las 2, cuando una de ellas abarca todos los aspectos de la otra y además toca algunos nuevos.
por
manuelfr escribió:Es que supongo que es el objetivo último de todo este "tinglao". No tiene mucho sentido mantener las 2, cuando una de ellas abarca todos los aspectos de la otra y además toca algunos nuevos.

Lo que a mi modesto entender no tiene sentido es que frente a los eurocodigos, nosotros enarbolemos la bandera del EHE y ahora de esta instrucción. ¿Tan difícil es ir todos a eurocódigos y fin de pueblerinismo acerrimo?

:tomato :tomato :tomato :tomato
por
Preguntas:

¿Esta nueva normativa sustituye al documento del CTE? :down

¿Se aplicará solo en ambito industrial dejando el documento del CTE para residencial, hospitalario , adminstrativo, docente, etc?

¿Convivirán juntas en plan "matrimonio mal avenido"? :eaea

Si lo anterior, ¿cuándo se aplicará uno y la otra? :ein

¿Sabeis si en esta España de Autonomías en algunas de ellas se va a sacar un documento de digamos "instrucción autonómica para construcción en acero "- que será una copia de la IAE, pero firmada por el consejero de turno- :pirate

Y si ya existía el Eurocodigo, ¿para que hacer una "españolada" ?:spain

Si e Europa ( ...ezo que he lo que ehh?) ya se dedican a hacer normativas de todo tipo. ¿por qué nosotros las tenemos que volver ha hacer? Se traducen y punto, ¿no?

Ahora a cambiar el programa de Metal 3D...no te digo lo que hay....
por
Upolu escribió:Preguntas:

¿Esta nueva normativa sustituye al documento del CTE? :down

¿Se aplicará solo en ambito industrial dejando el documento del CTE para residencial, hospitalario , adminstrativo, docente, etc?

¿Convivirán juntas en plan "matrimonio mal avenido"? :eaea

Si lo anterior, ¿cuándo se aplicará uno y la otra? :ein

¿Sabeis si en esta España de Autonomías en algunas de ellas se va a sacar un documento de digamos "instrucción autonómica para construcción en acero "- que será una copia de la IAE, pero firmada por el consejero de turno- :pirate

Y si ya existía el Eurocodigo, ¿para que hacer una "españolada" ?:spain

Si e Europa ( ...ezo que he lo que ehh?) ya se dedican a hacer normativas de todo tipo. ¿por qué nosotros las tenemos que volver ha hacer? Se traducen y punto, ¿no?

Ahora a cambiar el programa de Metal 3D...no te digo lo que hay....

Todo eso deberá venir definido en el artículado del Real Decreto que apruebe dicha norma, y en sus disposiciones adicionales y derogatorias.

En mi modesta opinión, este documento derogará al menos el DB-SEA del CTE.
por
Sin ver siquiera la instrucción, me declino por convivir con el CTE, al igual que lo hace la EHE, lo unico que una son las especificaciones para la proyeccion y ejecución de hormigon armado y esta es para lo mismo pero de acero.

Completamente de acuerdo en que los eurocódigos era actualización, traducción y listo. Si desde Europa nos imponen directivas de servicios, eliminación de visados,... y ahora no aunamos normativas mas alla de las puramente juridicas, en que nos convertimos? en marionetas libres hasta que tiran de los hilos.

Un saludo.
por
JORDIM escribió:
manuelfr escribió:Es que supongo que es el objetivo último de todo este "tinglao". No tiene mucho sentido mantener las 2, cuando una de ellas abarca todos los aspectos de la otra y además toca algunos nuevos.

Lo que a mi modesto entender no tiene sentido es que frente a los eurocodigos, nosotros enarbolemos la bandera del EHE y ahora de esta instrucción. ¿Tan difícil es ir todos a eurocódigos y fin de pueblerinismo acerrimo?

:tomato :tomato :tomato :tomato

Spain is different :spain

Tocará estudiar de nuevo....qué bien :fire
por
Que sería de nosotros sin estos alicientes? nada mejor que cambiar de norma cada 6 meses para que no se no oxide el "celebro"
Palabras clave