Ingeniería electrónica automática en Valladolid o en Bilbao? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, es mi primera publicación en esta página y quería pediros consejo. He terminado 2º de bachillerato y tengo pensado estudiar ingeniería electrónica industrial y automática, mi duda está en donde estudiarla. Solo tengo dos posibilidades, Bilbao (UPV) o Valladolid (UVA). Además de a nivel de estudios querría saber acerca de posibilidades de prácticas, investigación, salidas profesionales, etc.
Si hubiese alguien que haya estudiado en alguna de las dos ciudades y pudiese comentar alguna experiencia acerca de la vida universitaria de la ciudad, a nivel social, se lo agradacería.

Muchas gracias. :smile
Última edición por HGS el 06 Jun 2011, 21:39, editado 1 vez en total
por
Supongo que digas que sólo tienes dos opciones es por causas personales, pero esa carrera la puedes estudiar también en Burgos y creo recordar que en León. De todas diría que la mejor opción es Bilbao.
por
en que te basas para decantarte por Bilbao? argumentos?
por
Me consta que las dos son buenas Escuelas. ¿Mejor vida universitaria? Pues no sé, conozco la de Pucela y no está mal.
por
TRIKY escribió:en que te basas para decantarte por Bilbao? argumentos?

Da gusto cómo te ofendes algunos días :cheers Por referencias de gente que conozco en Bilbao, aunque no en esta titulación. Y probablemente tampoco en la misma escuela (supongo que este título se haya quedado en las Politécnicas, y no haya pasado a las ETSII). Como ha dicho Azuche, ambas son buenas universidades, de hecho, acabo de recordar que en la UVA existe un 2º ciclo de este campo, y si lo han tenido en cuenta en el plan de estudios del nuevo grado, puede hacer el grado bastante interesante.

He releído la pregunta original y veo que preguntas por tema de prácticas, investigación, salidas y esos rollos...

Prácticas tienes en todos los lados, es frecuente que alumnos de la UVA hagan prácticas en empresas de Boecillo (parque tecnológico) y por lo general salen contentos, también hay otras empresas con las que tiene convenio, pero no te puedo decir cuáles (no lo sé). En Bilbao también las hay, pero tengo menos datos al respecto.

Investigación: Desconozco lo que se investiga en ambas politécnicas. En las Escuelas Superiores de Ingenieros de ambas universidades hay investigación. (No te digo ná y te lo digo tó)

Salidas: Esto depende más de ti que de la universidad.
por
chichas escribió:
TRIKY escribió:en que te basas para decantarte por Bilbao? argumentos?

Da gusto cómo te ofendes algunos días :cheers Por referencias de gente que conozco en Bilbao, aunque no en esta titulación. Y probablemente tampoco en la misma escuela (supongo que este título se haya quedado en las Politécnicas, y no haya pasado a las ETSII). Como ha dicho Azuche, ambas son buenas universidades, de hecho, acabo de recordar que en la UVA existe un 2º ciclo de este campo, y si lo han tenido en cuenta en el plan de estudios del nuevo grado, puede hacer el grado bastante interesante.

He releído la pregunta original y veo que preguntas por tema de prácticas, investigación, salidas y esos rollos...

Prácticas tienes en todos los lados, es frecuente que alumnos de la UVA hagan prácticas en empresas de Boecillo (parque tecnológico) y por lo general salen contentos, también hay otras empresas con las que tiene convenio, pero no te puedo decir cuáles (no lo sé). En Bilbao también las hay, pero tengo menos datos al respecto.

Investigación: Desconozco lo que se investiga en ambas politécnicas. En las Escuelas Superiores de Ingenieros de ambas universidades hay investigación. (No te digo ná y te lo digo tó)

Salidas: Esto depende más de ti que de la universidad.

No me ofendo hombre :jijiji , nada mas lejos de mi intencion, solo que lo normal es argumentar los porquès de la opcion aconsejada, porque aqui es muy comun que si alguien ha estudiado en la Escuela de Pernambuco pues recomienda Pernambuco, y cosas asi, y eso no es garantia de nada, por eso al menos a mi, me suele gustar que las respuestas se argumenten (pero en todo, no en esto solo).

De todos modos veo que al final tienes mas argumentos para recomendar Valladolid pero recomiendas Bilbao porque conoces a gente alli que ni siquiera ha estudiado esa titulacion..., no te ofendas :cheers pero eres el ejemplo de lo que comentaba antes, pero oye...cada uno recomienda lo que le apetece (articulo 20 y libertad de expresion jajajaja)
por
La verdad es que había olvidado el segundo ciclo de automática que se imparte en Industriales (Pº del Cauce). Y el haber estudiado en Valladolid una temporada como que ayuda a conocer más la situación... :lol

Y hasta hasta que no vuelva HGS, abandono el hilo.
por
Si no tienes novia, en Valladolid no esperas echartela.

Ligar es algo imposible en Vallata.
por
Yo soy ITI en Electrónica Industrial por la EUITI de Bilbao (2007-2010). Ojo, la media de duración en ITI en electrónica era de 6,5 años. Sin duda es una de las EUITIs mejor reconocidas en todo el estado, junto con la de la UPC y la de la UPM. Una de las más antiguas. Esto te lo cuento por si es lo que quieres.

Prácticas seguro que tienes, date cuenta que Vizcaya y el País Vasco fue una de las cunas de la industrialización y tiene una sólida industria, está Petronor, iberdrola...

A nivel de investigación no me di cuenta de nada, pero seguramente será porque no me interesé... digo yo
Gracias a los profesores de la EUIITI de Bilbao adquirirás una capacidad buscatelavidaísta que sin duda te ayudará en la vida en cualquier faceta, sin duda saldrás hecho otra persona de la EUITI en una versión tuya muy mejorada. También hay algunos profesores que se preocupan más por ti y son más explicitos y claros en sus explicaciones, utilizan las plataformas correctamente...

A nivel social, hay mucha fiesta Universitaria y bastante juerga los fines de semana. La cafetería no es muy grande pero hay buen ambiente, tienes intercambios con muchas Universidades de diferentes Países, por europa, EEUU (San diego, Boise), america latina...

Seguramente al ser "forastero" ligues más en Bilbao que nos autoctonos.

Por último Bilbao está rodeado de entornos y paraje naturales impresionantes. Vizcaya en general.
por
Dufrein escribió:Yo soy ITI en Electrónica Industrial por la EUITI de Bilbao (2007-2010). Ojo, la media de duración en ITI en electrónica era de 6,5 años. Sin duda es una de las EUITIs mejor reconocidas en todo el estado, junto con la de la UPC y la de la UPM. Una de las más antiguas. Esto te lo cuento por si es lo que quieres.

Prácticas seguro que tienes, date cuenta que Vizcaya y el País Vasco fue una de las cunas de la industrialización y tiene una sólida industria, está Petronor, iberdrola...

A nivel de investigación no me di cuenta de nada, pero seguramente será porque no me interesé... digo yo
Gracias a los profesores de la EUIITI de Bilbao adquirirás una capacidad buscatelavidaísta que sin duda te ayudará en la vida en cualquier faceta, sin duda saldrás hecho otra persona de la EUITI en una versión tuya muy mejorada. También hay algunos profesores que se preocupan más por ti y son más explicitos y claros en sus explicaciones, utilizan las plataformas correctamente...

A nivel social, hay mucha fiesta Universitaria y bastante juerga los fines de semana. La cafetería no es muy grande pero hay buen ambiente, tienes intercambios con muchas Universidades de diferentes Países, por europa, EEUU (San diego, Boise), america latina...

Por último Bilbao está rodeado de entornos y paraje naturales impresionantes. Vizcaya en general.

Chico, lo pones tan bien que me están entrando ganas de volver a estudiar, pero allí.
Última edición por AZUCHE el 06 Jun 2011, 19:17, editado 1 vez en total
por
AZUCHE escribió:
Dufrein escribió:Yo soy ITI en Electrónica Industrial por la EUITI de Bilbao (2007-2010). Ojo, la media de duración en ITI en electrónica era de 6,5 años. Sin duda es una de las EUITIs mejor reconocidas en todo el estado, junto con la de la UPC y la de la UPM. Una de las más antiguas. Esto te lo cuento por si es lo que quieres.

Chico, lo pones también que me están entrando ganas de volver a estudiar pero allí.

Jaja a mi también me ha pasado lo mismo.

Yo si fuera Dufrein me ofreciría a los de esa EUITI para promocionarla porque no se te da nada mal jaja.
por
Valles escribió:Si no tienes novia, en Valladolid no esperas echartela.
Ligar es algo imposible en Vallata.

Pues viendo el Vaya semanita, no es que Bilbao parezca un lugar más propicio. :lol
por
Buenas soy nuevo en el foro y ya me he presentado debidamente,
Mi primer post es para ayudar a este forero a que encuentre su sitio:

Solo conozco a una persona que haya estudiado en Bilbao y considero tener pocos datos para hablar de dicha universidad con objetividad pero el caso de Valladolid lo conozco demasiado bien y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Contenidos reales de ingeniería apenas aprendí, eso sí en pucela a buscarte la vida aprendes muchísimo.

Te lo resumo rápido, exámenes (sobre todo en primero) de 120 personas con 2 aprobados (no todos pero algunos sí), profesores con una media de edad de 60 años que te explican las cosas con folios carcomidos y amarillos de cuando se podía fumar en las clases,y cuyas asignaturas las apruebas dejando el tiempo y los euros en academias (olvidate de preguntarles dudas porque vas a salir con más y como las consideren dudas tontas algunos hasta apuntan tu nombre supongo que para nada bueno). Depende en que facultad te toque, la del Paseo del Cauce tiene mejores medios, pero la otra es una auténtica pocilga, da depresión hasta verla por fuera.

Las prácticas de las que han hablado en Boecillo, hablo con conocimiento de causa, antes por lo menos, te hacían pringar 9 horas al día delante de un ordenador haciendo cosas tan ingenieriles como meter datos en excel sin pestañear, aprendiendo más bien poquito y te pagan para el bocadillo y poco más (eso en las que te pagan). Hay otras empresas (no en Boecillo) que si las sabes buscar sí que aprendes bastante y no te explotan.
En cuanto a la ciudad pues a mí no me acabo gustando mucho aunque tiene su encanto muy en el fondo, me parece una ciudad muy anárquica, muy mal distribuida,con un clima desagradable (excesivamente fría en invierno). En cuanto a la fiesta, sí que hay, pero nada que comparar con otras ciudades como Granada, Valencia, Santiago, Salamanca, Barcelona etc... Es un royo muy extremista, los bares de primeras horas de la noche son baratos y generalmente abiertos a todo tipo de gentes pero las zonas de marcha son o excesivamente pijas (por donde salen futbolistas y famosillos de la zona) o excesivamente "aternativas". Si encajas en alguno de esos dos grupos pues puede que te vendas a la lujuria y no acabes nunca la carrera jeje
Como ciudad tiene de bueno el tamaño, unos 350.000 habitantes hacen, yo creo, que la dimensión ideal de una ciudad, tiene todo tipo de comercios, tres grandes centros comerciales (o antes por lo menos), una zona universitaría maja, generalmente el transporte público funciona bien y los alojamientos son asequibles o incluso baratos comparados con otras ciudades similares.
La gente es un poco arisca y seca, pero cuando los conoces tienen buena planta, son buena gente aunque un poco "bordes".
Eso sí, como ya te ha dicho el compañero, con toda la razón del mundo, olvidate de echarte novia pucelana, sin ánimo de generalizar, tienen un caracter un poco .....y con los de fuera más. Pero también hay mucha gente de otros lares, especialmente del resto de Castilla (Burgos, León, Salamanca, Avila, Zamora...), de Cantabría (Santander, Torrelavega), del País Vasco (sobre todo de Vitória) etc... así que por eso no te preocupes.

En fin, a ver que te dicen de Bilbao pero mi humilde opinión es esta.
por
Muchas gracias a todos por las respuestas, pensé que no iba a obtener tantos mensajes y menos en tan poco tiempo. Así que siento haber tardado un poco en volver a pasarme por aquí.

Me está ayudando bastante la información que me proporcionáis, y de momento parece que la opción más acertada sería Bilbao. De todas formas me ha surgido una nueva duda cuando he estado mirando con lupa todas las asignaturas que conlleva en grado y las que te ofrecen las dos universidades, y hay muchas más optativas en Valladolid, y muchas bastante interesantes (por lo que puedo adivinar con mis pocos conocimientos). No sé muy bien a que se debe, ¿será por el segundo ciclo?, como decía chichas.

El grado en Valladolid se imparte en Francisco Mendizábal, ¿esa es la facultad de la que hablas, sebitucerre?

Os he visto preocupados porque me eche novia :jijiji , pero no os preocupéis que no estoy muy interesada en ello. Pero gracias por la información si voy a Valladolid lo tacharé de mi lista, jejeje.
por
jejeje, si estás más interesada en un novio, seguro que en Valladolid también lo encuentras con facilidad. :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave