- 06 Jun 2011, 18:15
Buenas soy nuevo en el foro y ya me he presentado debidamente,
Mi primer post es para ayudar a este forero a que encuentre su sitio:
Solo conozco a una persona que haya estudiado en Bilbao y considero tener pocos datos para hablar de dicha universidad con objetividad pero el caso de Valladolid lo conozco demasiado bien y no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo. Contenidos reales de ingeniería apenas aprendí, eso sí en pucela a buscarte la vida aprendes muchísimo.
Te lo resumo rápido, exámenes (sobre todo en primero) de 120 personas con 2 aprobados (no todos pero algunos sí), profesores con una media de edad de 60 años que te explican las cosas con folios carcomidos y amarillos de cuando se podía fumar en las clases,y cuyas asignaturas las apruebas dejando el tiempo y los euros en academias (olvidate de preguntarles dudas porque vas a salir con más y como las consideren dudas tontas algunos hasta apuntan tu nombre supongo que para nada bueno). Depende en que facultad te toque, la del Paseo del Cauce tiene mejores medios, pero la otra es una auténtica pocilga, da depresión hasta verla por fuera.
Las prácticas de las que han hablado en Boecillo, hablo con conocimiento de causa, antes por lo menos, te hacían pringar 9 horas al día delante de un ordenador haciendo cosas tan ingenieriles como meter datos en excel sin pestañear, aprendiendo más bien poquito y te pagan para el bocadillo y poco más (eso en las que te pagan). Hay otras empresas (no en Boecillo) que si las sabes buscar sí que aprendes bastante y no te explotan.
En cuanto a la ciudad pues a mí no me acabo gustando mucho aunque tiene su encanto muy en el fondo, me parece una ciudad muy anárquica, muy mal distribuida,con un clima desagradable (excesivamente fría en invierno). En cuanto a la fiesta, sí que hay, pero nada que comparar con otras ciudades como Granada, Valencia, Santiago, Salamanca, Barcelona etc... Es un royo muy extremista, los bares de primeras horas de la noche son baratos y generalmente abiertos a todo tipo de gentes pero las zonas de marcha son o excesivamente pijas (por donde salen futbolistas y famosillos de la zona) o excesivamente "aternativas". Si encajas en alguno de esos dos grupos pues puede que te vendas a la lujuria y no acabes nunca la carrera jeje
Como ciudad tiene de bueno el tamaño, unos 350.000 habitantes hacen, yo creo, que la dimensión ideal de una ciudad, tiene todo tipo de comercios, tres grandes centros comerciales (o antes por lo menos), una zona universitaría maja, generalmente el transporte público funciona bien y los alojamientos son asequibles o incluso baratos comparados con otras ciudades similares.
La gente es un poco arisca y seca, pero cuando los conoces tienen buena planta, son buena gente aunque un poco "bordes".
Eso sí, como ya te ha dicho el compañero, con toda la razón del mundo, olvidate de echarte novia pucelana, sin ánimo de generalizar, tienen un caracter un poco .....y con los de fuera más. Pero también hay mucha gente de otros lares, especialmente del resto de Castilla (Burgos, León, Salamanca, Avila, Zamora...), de Cantabría (Santander, Torrelavega), del País Vasco (sobre todo de Vitória) etc... así que por eso no te preocupes.
En fin, a ver que te dicen de Bilbao pero mi humilde opinión es esta.
Lo mejor que se puede hacer en la vida es un churro, porque si sale bien es un churro y si las cosas se complican y sale mal pues...sigue siendo un churro.