Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, soy estudiante de ingenieria industrial y me han pasado un esquema unifilar tipo de una sala industrial. Este esquema va acompañado de una tabla con los equipos que requieren cada tipo de salida, la potencia, la sección de los conductores etc.... El problema es que hay un par de tipo de salidas que no se exactamente que representan. Las salidas TIPO "Señal de mando" "Tipo D" "Tipo VF" "Tipo AE" "Tipo A1 y "Tipo A2" Si las comprendo, pero las salidas "TIPO I" "TIPO ET" y "TIPO DV" no se bien que representan. alimentan a una valvula, una centrifuga (hay dos en paralelo ,para secado de fangos) y un clasificadr de arenas( hay solo uno para dos fuentes de arena) respectivamente. ¿porque son asi? Yo por ejemplo en las tipo I y DV solo veo dos accionamientos en paralelo. ¿Que diferencia hay? Adjunto un pdf con el esquema impreso para ke podais verlo.
Muchas gracias.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por popo el 14 Jun 2011, 12:36, editado 1 vez en total
por
He subido la foto a un servidor para que no tengais la necesidad de descargar el PDF. Este es el enlace:
Imagen
Muchas gracias
por
Eso de "tipo", queda muy bien.. pero es muy teórico... en la practica, NO tiene "TIPOS" tienes "casos".. :wink dicho esto, sobre los que tienes dudas..

Tipo I : parece un inversor de giro.. esto es el unifilar, claro.. no se aprecia y representa como paralelo, pero podría ser eso.., la FUERZA sería así.
TIpo DV : Podría ser un actuador de doble efecto.. para ir a un sentido, alimentas un motor.. para ir al contrario, otro.. Pero tambien encajaría en DobleVelocidad ; donde con cada contactor alimentas un devanado distinto (distinto nº de polos, vamos)
Tipo ET : yo diría que es un arrancador Y-A (EstrellaTriangulo.. :wink ) no me hagas mucho caso, pero eso parece.. la linea del térmico, es la que alimenta U V W y el segundo contactor hace el triangulo y el tercero la estrella...
por
Muchas gracias por la respuesta. Me salvas la vida porque podría haber estado todo el día dándole vueltas a esto y no sacar en claro que es. Las respuestas que me das me parecen correctas, encajan con la nomenclatura y con la maquina en si que alimentan. La válvula como es lógico lleva un inversor ara abrir o cerrar, la centrifuga un arrancador estrella-triangulo y el clasificador de arenas trabaja con uno o dos puentes desarenadores, por lo que imagino que cunando trabaja con dos tendrá que hacerlo a doble velocidad. Tienen lógica y encaja con la nomenclatura.... comprado!!!!!!! Muchas gracias por la ayuda!!!!!
por
A nivel industrial, al inicio del proyecto es lógico que haya unas salidas tipo que ellos han denominado del modo que indicas. De forma general:

D: Salida DOL (directo)
I: Salida Inversor
AE: Salida Arrancador estático
VF: Salida Variador de frecuencia
A1: Posiblemente pueda ser una alimentación feeder a 230V (me lo invento...)
A2: Salida feeder trifásica 3F+N (me lo invento...)
A3: Salida feeder trifásica 3F (me lo invento...)

Tendrás una lista de consumidores eléctricos donde se indica el tipo de salida y los cálculos pertinentes por CCM, unido a estos típicos, podrías realizar la ejecución de tu CCM, si te aprueban esos dos documentos.

Ojo! porque he visto por arriba que indicaban algo de salida a valvula motorizada ó lo que sea, muchas veces éstas llevan actuador en campo, por lo que desde el punto de vista de tu CCM podría ser como un feeder....

Saludos.

P.D. no he visto tu unifilar al detalle, pero esto que te comento es en modo genérico...
Palabras clave