sebitucerre escribió:¿Kremel, tú estas ahora haciendo el Doctorado? ¿Después de hacer el Master te quedo la sensación de que mereció la pena el esfuerzo?
¿Puedes matricularte en cualquier rama o depende de la especialidad o intensificación de la titulación anterior?
Una vez que lo terminas (el Master) y accedes al Doctorado, el Doctorado es una línea de investigación que haces por tu cuenta hasta que el tutor considere que esta bien? Es que no me imagino como puede ser un Doctorado en la UNED sin laboratorios, sin un tutor al que puedas ir a darle la brasa a diário, etc.
Realmente no estoy haciendo el doctorado actual, ya que el doctorado actual digamos que es la realización de la tesis. Hace unos años, el doctorado se componía de una fase de formación y otra en la que realizabas la tesis. Ahora la fase de formación se ha transformado en un máster.
Sobre la sensación que se me ha quedado, es la de que si llego a saber el curro que lleva sacar el máster posiblemente no lo hubiese hecho, pero una vez aqui, pienso que algo he aprendido, sobre todo temas de investigación (y cómo investigar).
El tema de doctorado en la UNED (realización de la Tésis), no tengo muy claro cómo se realiza. Lo que si está claro es que no es necesario laboratorios,.... para según qué tésis. Una vez eres admitido en el programa de doctorado, tu tutor te deberá dar los objetivos del mismo y a partir de ahí a currar. Pero eso si, el tutor no te va a decir siempre si está bien o mal una cosa, simplemente porque no lo sabrá (los tutores no son dios).
Con respecto a las ramas del máster, te puedes matricular en la que quieras. Eso si, a mi como ingeniero industrial me convalidaron la asignatura de medioambiente (dicen que es tocha). De paso también solicité la convalidación de algunas otras, pero no coló.
Tradewind escribió:Por otro lado, kremel, ¿todas las asignaturas requieren exámen? He estado mirando el máster en Ingeniería Avanzada de Fabricación y en algunas de las asignaturas no consta el exámen como método de evaluación, dice evaluación contínua, pruebas y trabajos.
Y ya que estamos: ¿cuanta gente cursaba el máster en Investigación en Tecnologías Industriales? ¿Hay recuperaciones?
Todas las asignaturas que cursé yo si tuvieron exámen, exceptuando una en la que se podía sustituir el exámen escrito de junio por un exámen por teléfono en abril (para quitarte la asignatura); pero al fin y al cabo, exámen. Si hay alguna asignatura que especifica que no tiene exámen, pues mejor, pero para checkearlo puedes mirar en el calendario de exámenes de la uned a ver si tiene asignada esa asignatura fecha de exámen...
Con respecto a la gente que lo cursa, creo que son 50 personas, y con respecto a las recuperaciones, pues en septiembre.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, seguro que no eres ingeniero