- 13 Jun 2011, 12:12
Voy a detallar un poco más mi problema:
Ya tengo una capa de puntos con sus correspondientes cotas ("3D Analyst / Convert / Features to 3D"), que equivale a los codos de la red (también tengo otras dos análogas para la bomba y para las acometidas); si visualizo esta capa en ArcScene, cada punto sale a la altura que le corresponde. Sin embargo, la capa de líneas que representa los tramos está a cota cero y se visualiza plana; la única manera de verla en 3D es subirla al MDT, pero entonces las líneas dejan de ser rectas, porque se adaptan al contorno del terreno; además de que es algo puramente ornamental y no creo que me sirva para hacer ningún cálculo...
Qué quiero hacer: me gustaría obtener los perfiles longitudinales de cada tramo, para luego poder determinar la diferencia entre traza y rasante, y supongo que para ello antes necesito que cada tramo esté a la cota que le corresponde; es decir, que sus extremos estén a la cota que les corresponde, al igual que ya lo están los codos, la bomba y las acometidas...
No sé si es un paso que no necesito dar para obtener los perfiles o si sigo sin explicarme bien; en cualquiera de los dos casos, espero vuestras sugerencias.
Un saludo y gracias.