Piso de alquiler con potencia fija en boletín (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Esta panda de mafiosos me agota la paciencia. Ya se que tendría que hacer un escrito y llevarlo presencialmente, pero lo tengo complicado para faltar en el trabajo.

Por el momento, las reclamaciones que he hecho:
- Industria - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: me indican que ellos no tienen atribuciones en Catalunya y me mandan a la Generalitat, cerrando la reclamación.
- Consum - Generalitat: no saben cierto si es necesario el boletín y me mandan a Energia, cerrando la reclamación.
- Energia - Generalitat: no saben cierto si es necesario el boletín y me mandan a la ECA, cerrando la reclamación.
- ECA: Me indican que no tienen ni idea de si es necesario el boletín, que lo consultarán con algún expero y que les vuelva a llamar mañana.

Lo peor no es Endesa... sino todos los mecanismos inútiles y chupopteros de defensa del consumidor que nos rodean.

Están consiguiendo lo que buscan, agotarnos y que pasemos por el aro. Como no podemos estar en casa sin luz, a finales de semana contrataremos 9,2kW y luego reclamaremos a Consum que Endesa nos devuelva la diferencia de alta y el consumo mínimo mensual que no utilicemos, algo totalmente inútil en este pais, ya que estoy cansado de llenar hojas de reclamación que terminan en un arbitraje de consumo favorable para el ciente pero la empresa se niega a cumplir y la única opción es perder el tiempo y el dinero en juzgados.
por
Por cierto, he preguntado a dos instaladores el precio de emitir el nuevo boletín (el ICP ya está cambiado) y me piden la friolera de 120€ y 150€ a modo de precio reducido ya que al ser una vivienda de nueva construcción con memoria técnica y boletín recién emitido, no van a comprobar la instalación.
por
independientemente del precio del nuevo boletin, la pega esta en que si registras ese nuevo boletin con menor potencia ahora si que legalmente estas cogido y si ncesitas aunque sea lo que gaste una bombilla de mas tienes que "gestionar" y pagar un nuevo boletin, mientras que con el que tienes te abarca bastante.
por
Cawenla!!! Esta tarde he probado a contratar con Gas Natural y me han dicho que:
a) Primero he de contratar con Endesa y cuando me llegue el primer recibo, cambiar a ellos.
b) También quieren un boletín nuevo para asegurarse que mi instalación no está "pirateada".

He pasado 10 minutos discutiendo con la tia de la tienda, diciéndole que si se quieren asegurar de que la instalación no está "pirateada" que se ganen los putos euros que cobran en concepto de inspección y verificación al dar el alta, pero al final lo he dejado por agotamiento.

Me parece que ya entiendo por donde va el rollo. Según me han comentado los vecinos, al dar el alta ni tan solo ha pasado el técnico para verificar el ICP, con lo que seguramente Endesa & CIA lo que hacen es que otro (un instalador) verifique esto a expensas de que lo pague el cliente.

Pues ya no se qué más probar... a 10 de junio y sin entrar a vivir al piso porqué no tenemos luz :'( Y cualquier reclamación que haga va para largo, teniendo en cuenta que los inútiles (Consumo, Energia, etc) no me la cierren.
por
Nos rendimos, contra esta mafia no se puede luchar. Todos los organismos a los que he acudido me han cerrado las reclamaciones porqué dicen desconocer las normativas o por no ser su competencia. Solamente la ECA me ha ayudado, pero obviamente ellos no tienen atribuciones para regular consumo ni defensa del consumidor.

Endesa me ha bloqueado el contrato, de modo que lo único que me permiten es contratar 9,2kW. El resto de compañias con las que he intentado el alta (Gas Natural, Iberdrola, HC) me indican que al ser una nueva alta, primero he de contratar con La Mafia y luego podré pedir el cambio.

Esta es lo que vamos a hacer:
1) Contratar 9,2kW con La Mafia.
2) Rellenar una hoja oficial de reclamaciones.
3) En el momento que tengamos el contrato, pedir el cambio a otro proveedor con menos potencia.
por
No sé.
Solamente pretendo proponer algunas comprobaciones por si acaso.
En algunas promociones he intervenido en zona de Endesa-Sevillana (hace bastante tiempo cuando se hacían proyectos) y no tenía noticia de estas cosas. Son puñeteros, pero esto es algo nuevo para mi.

¿has abierto una solicitud con la potencia que necesitas (no la del boletín), presentando documentación y tienes copia de la entrega tuya (registro de entrada)? ¿Te han respondido por escrito? Antes tenían unos plazos máximos para contestar y creo que son pocos días (RD 1955/2000). Lo que dicen los compañeros es crítico: Todo por escrito. Las palabras se las lleva el viento.

¿Tu interlocutor es realmente Endesa o es otra persona/entidad?
¿El edificio está electrificado ya completamente a nivel papeleo, permisos, pagos, instalaciones, (no sea que el promotor no haya terminado o no haya liquidado determinados pagos a intalador, a técnicos, legalización,...)?

No es el primer caso que lo que está funcionando es el auxiliar de obras porque para lo otro falta ni se sabe y a los vecinos (el promotor, ...) les venden que pueden ir a contratar el definitivo (y que toda España va bien) y no es posible. Y los de Endesa (o la distribuidora que sea) marean sin decir la pura verdad, porque no quieren airear problemas ajenos (Ley Protección Datos o lo que rayos sea).

¿has probado a hacer la misma gestión con otra persona (de Endesa o sus puntos de atención)? ¿tal vez hayas tropezado con alguien nuevo en el puesto y esté haciendo barbaridades inconscientemente colocando cepos en el sistema informático de gestión de expedientes?

No conozco la zona de Cataluña pero me sorprende que no intervenga la administración competente. Yo me aseguraría bien por si acaso, no sea que haya otras circunstancias adicionales desconocidas. Cuando varias comercializadoras (pudiendo ganar dinero) remiten a la distribuidora/ponen trabas, podria darse el caso de que haya un problema técnico/legalización inesperado que impida el contrato y estarías apuntando en dirección equivocada.

Suerte.
por
Gracias yoigor. Te respondo brevemente los temas que comentas:

- Sí, hice la solicitud inicialmente por teléfono, pidiendo la contratación de 4,4kW e indicando que el boletín consta con 9,2kW de potencia máxima pero el punto de servicio de mi ciudad cerró la solicitud de alta alegando que tengo que contratar la potencia que pone en el boletín. Volví a hacer la solicitud a través de Internet, volviendo a detallar los mismos datos y el punto de servicio volvió a cerrar la solicitud.

- En todos los casos mis interlocutores han sido Endesa (no una empresa instaladora ni similar).

- No sabría decirte si la instalación está completada y legalizada. Si puedo decirte que en el momento de hacer yo el alta, casi todos los vecinos ya tenian su alta hecha, contador, etc.

- Efectivamente, probé a hacer el alta por varios canales y hablando con diferentes personas, pero al final siempre van a parar al punto de servicio de mi ciudad, que es quien cancela la solicitud de alta.

- El resto de distribuidoras se niegan alegando que la red es de Endesa y que ellos han de hacer el alta y, una vez tenga el primer recibo, debo solicitarles el cambio para poder utilizar otra distribuidora.

- En tema de reclamaciones, básicamente Industria me ha dicho que como esa competencia se ha traspasado a la Generalitat, ellos no pintan nada aquí. Y en la Generalitat, Consumo y Energia se pasan la pelota. Por eso quiero hacer una reclamación formal.
por
tedi escribió:... básicamente Industria me ha dicho que como esa competencia se ha traspasado a la Generalitat, ellos no pintan nada aquí. Y en la Generalitat, Consumo y Energia se pasan la pelota.

Industria ES la Generalitat y DEBE de atender tu reclamación. Las competencias de industria hace ya ratito que en Cataluña han sido transferidas, por tanto Industria (la Generalitat) no te puede enviar a la Generalitat. :nono :nono

Si es preciso habla con el Jefe de los Servicios Territoriales de Industria y en aplicación del REBT que hagan su trabajo y si no quieren y tienen huevos que te lo digan por escrito. Un registro de los STI de Industria tiene POR LEY que atender cualquier escrito que entre por registro y responderlo en tiempo y forma y si no son competentes que lo escriban y te digan quien es el órgano competente. Verás que pronto se acaba el capeo y las gilipolleces.
por
Pues creo que tienes toda la razón. A mi ya no se me ocurre nada.
No están actuando correctamente.
La verdad es que como he visto unos cuantos casos en los que se solucionan las cosas de otro modo inesperado, he llegado a la conclusión que cuando siento que se hace una injusticia siempre es conveniente pegar una pensada más, comprobar y estructurar la situación, intentando buscar un plan alternativo o detectar otros hechos de relativa trascendencia que podían haber quedado atrás.
Suerte.
Última edición por yoigor el 24 Jun 2011, 15:32, editado 1 vez en total
por
Segun el REBT y a mi entender, la mínima que debes de contratar son 5750 W, que es el ICP de 25 A, ellos quieren que contrates la electrificación elevada que son 9200 W o 40 A.
por
rrd_1984 escribió:Segun el REBT y a mi entender, la mínima que debes de contratar son 5750 W, que es el ICP de 25 A, ellos quieren que contrates la electrificación elevada que son 9200 W o 40 A.

pues segun mi entender y es lo que dice el decreto de potencias de contratacion normalizadas, los fabricantes de ICP qiue venden de hasta 5 amperios los ICP estas completamente equivocado.... no confundas lo minimo para lo que tengas que diseñar con lo mínimo que tengas que contratar :mira :mira .

Según tu entender los ascensores 12 personas...¿hasta que no se llene no se pueden usar? ¿o es que lo tienes que preparar para 12 personas y los usan tantas personas como quieran sin superar 12?

existe reglamentacion mas alla del REBT (muchas mas no te confies)... Esta esquivocacion es tipica de principiante, no te lo tomes a mal... este tema tambien esta debatidisimo en el foro.......
Palabras clave